La marca personal está formada tanto por los conocimientos, como por las habilidades, gustos y aficiones, entre otros

En la era digital, donde la principal forma de buscar trabajo es a través de Internet, los datos de nuestros perfiles adquieren aún mayor importancia. Las empresas no sólo revisan los CV, sino que indagan a través de las redes sociales sobre la información personal. Por eso trabajar la marca personal, en inglés Personal Branding, que apunta a venderse de la mejor forma, resaltando las características relevantes al igual que las marcas comerciales, es ahora aún más importante y se debe hacer de manera integral.

De acuerdo al portal de empleo Trabajando.com México, la marca personal debe ser elaborada, transmitida y protegida, mediante todos nuestros medios de información que utilicemos, tales como Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otros. Lograr ser un referente en las redes sociales, permite aumentar considerablemente las oportunidades laborales. Esto se debe a que una marca personal fuerte puede fortalecer nuestra imagen, y por lo tanto, hacernos aún más atractivos para las empresas.

El objetivo principal del Branding Personal es lograr diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Los especialistas ofrecen una serie de consejos para crear tu marca en la era digital:

  1. Cuida tu imagen personal: Las redes sociales están jugando un rol protagonista en la marca personal, ya que los reclutadores han comenzado a utilizarlas para averiguar sus valores, ideologías, costumbres, entre otras. Así, entregan información adicional del candidato que puede marcar la diferencia.
  2. Ten presencia en Internet: Existen varias herramientas en la red con las que es posible complementar y actualizar la información de nuestro perfil profesional y lograr mayor visibilidad.

Existen oportunidades de empleo, pero también alta competencia. Por eso, es importante estar preparado lo mejor posible para cuando se presente una nueva o mejor oportunidad. ¿Qué atributo personal o profesional quieres destacar? ¿Cómo quieres diferenciarte del resto? Todo profesional quiere ser conocido por alguna característica que le aporte diferenciación, más aún si da valor a la especialidad en la que se desempeña.

Pero, ¿cómo puedes trabajar tu Marca Personal en las redes sociales?

  1. Define objetivos: Primero debes responder: ¿qué imagen quieres que la gente relacione contigo? Algo que te ayudará con esta pregunta es tener claro cuáles son tus objetivos profesionales y fortalezas (habilidades que puedan ser una ventaja competitiva).

  2. Define el nicho: ¿Quién te interesa que sepa de ti y de tu trabajo? Una vez que tengas claro qué es lo que quieres para tu futuro laboral te será mucho más fácil armar tu red de contacto.
  3. Ahora, ¡defínete!: Al igual que un producto comercial, una persona debe trabajar su marca con el objetivo de venderla y ser atractiva para el mercado. Responder a estas dos preguntas es completamente necesario:
    • ¿Qué tipo de profesional soy?
    • ¿Cuáles son mis atributos?

“Ten cuidado con la información que compartes, ya que toda la información que compartas irá alimentando tu marca personal”, señala la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico. En este sentido, debes recordar que tu marca personal es tu identidad y la construcción de ella no está formada solamente por los conocimientos, sino que tus habilidades, gustos, talentos, aspiraciones y capacidades también forman parte de ella.

 

 


Fuente: www.equiposytalento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/03/11/como-mejorar-tu-marca-personal-en-las-redes-sociales


Cómo mejorar la presencia online en la búsqueda de empleo

Conoce cómo puedes mejorar tu presencia en línea (buscadores, redes sociales) en la búsqueda de empleo. Puede que te encuentres en la búsqueda activa de empleo o, simplemente, estés abierto a un cambio profesional, si es que ya tienes

¿Qué papel juega la reputación online cuando buscas trabajo?

    Internet se ha convertido en la bolsa de empleo más grande del mundo. Cada vez son más las empresas, de cualquier sector, que acuden a la red para

10 charlas TED que te ayudarán a comunicar mejor

  Para facilitarte la vuelta a la rutina diaria y al trabajo, te propongo que veas a tu ritmo, cuando tengas tiempo y ganas, las siguientes 10 charlas TED que

5 consejos para interactuar con tus clientes potenciales a través de LinkedIn

  Linkedin clientes potenciales Estos son algunos consejos que puedes utilizar para mejorar tus estrategias de participación en LinkedIn y desarrollar más relaciones con tus clientes potenciales. Estudia el perfil de

CONSEJOS y PASOS PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL

  FUENTES Y ENLACES: ticsyformacion.com Consejos para crear una Marca Personal #infografia #infographic #marketing Pasos para crear tu Marca Personal #infografia #infographic #marketing  

Las competencias necesarias de todo profesional de la orientación

    Los orientadores requieren habilidades digitales para orientar a las personas a través de diferentes medios y saber consultar e interpretar datos sobre el mercado laboral, según un informe

¿Se puede entrenar la creatividad?

    Suele decirse que la creatividad es la capacidad de llegar a soluciones originales generando asociaciones entre conceptos o ideas ya conocidas. Lejos queda ya la concepción de que

LAS 10 “C” PARA TU MARCA PERSONAL #INFOGRAFIA #MARKETING #MARCAPERSONAL

      El desarrollo de la Marca Personal es una labor importante para una gran cantidad de profesionales en la actualidad, pero no todo vale, hay que conseguir que dicha marca

Cómo definir nuestra estrategia para encontrar empleo

Este es mi primer artículo en InfoJobs con el deseo de que escribir muchos otros más. Para empezar, me gustaría presentarme con una serie de recomendaciones sobre el diseño de

Las dos caras de las redes sociales en la búsqueda de empleo

  Como en casi todas las cosas importantes de la vida, nada es blanco o negro, nada es positivo absoluto. En toda actividad que realizamos tenemos que plantearnos muy bien

12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales #infografia #marcapersonal

  Una infografía con 12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales.   12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales       TICS Y FORMACIÓN agradecimientos a @alfredovela

Cómo mejorar tu marca personal en las redes sociales

    La marca personal está formada tanto por los conocimientos, como por las habilidades, gustos y aficiones, entre otros En la era digital, donde la principal forma de buscar

3 competencias de los líderes conductoras de la resiliencia de los equipos

  Sólo el 26% de los jefes o mandos tienen las habilidades de los connector manager, un perfil que se caracteriza por crear conexiones de los equipos y empleados, así

Estimar el tiempo para una tarea de manera más eficiente

    El tiempo corre, todos los días, cada minuto y cada segundo. Si bien es igual para todos (las 24 horas del día, 60 minutos la hora), cada persona lo

Herramientas gratuitas para monitorizar tu marca en redes sociales

Monitorizar redes sociales Las redes sociales son un universo tan apasionante como complejo, donde una de las cosas más importantes de participar en el mismo es escuchar lo que tu

10 MUY MALAS EXCUSAS PARA NO TENER PRESENCIA ACTIVA EN REDES SOCIALES

Una infografía con 10 muy malas excusas para no tener presencia activa en Redes Sociales. Vía beBee   10 muy malas excusas para no tener presencia activa en Redes Sociales FUENTE: ticsyformacion.com

La inteligencia emocional aumenta hasta un 20% la productividad

    La Inteligencia Emocional entre las top 5 soft skills más demandadas en 2022 La Inteligencia Emocional (IE) es un concepto que está de moda. Son muchos los expertos

CÓMO CREAR INFOGRÁFICOS ATRACTIVOS Y COMPLETOS EN TIEMPO RECORD?: TIPS, CONSEJOS, HERRAMIENTAS Y TEMPLATES DESCARGABLES

  ¿Estás preocupado pensando cómo crear infográficos tan interesantes que quién los descubra no pueda dejar de mirarlos una y otra vez? ¿Y quieres lograr ese objetivo en el menor tiempo

¿Eres creativo?, ¿Sabes qué es la creatividad?

    En los diversos seminarios y conferencias que he impartido sobre el tema “la creatividad y la innovación profesional“, siempre hago una encuesta a través de la pregunta “¿quién

Razones para usar las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo (vídeo) #socialmedia #Empleo

    vídeo sobre Razones para usar las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo.       FUENTE Y AGRADECIMIENTOS a TICS Y FORMACIÓN vía @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2018/05/17/razones-para-usar-las-redes-sociales-en-la-busqueda-de-empleo-video-socialmedia-empleo/