La marca personal está formada tanto por los conocimientos, como por las habilidades, gustos y aficiones, entre otros

En la era digital, donde la principal forma de buscar trabajo es a través de Internet, los datos de nuestros perfiles adquieren aún mayor importancia. Las empresas no sólo revisan los CV, sino que indagan a través de las redes sociales sobre la información personal. Por eso trabajar la marca personal, en inglés Personal Branding, que apunta a venderse de la mejor forma, resaltando las características relevantes al igual que las marcas comerciales, es ahora aún más importante y se debe hacer de manera integral.

De acuerdo al portal de empleo Trabajando.com México, la marca personal debe ser elaborada, transmitida y protegida, mediante todos nuestros medios de información que utilicemos, tales como Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otros. Lograr ser un referente en las redes sociales, permite aumentar considerablemente las oportunidades laborales. Esto se debe a que una marca personal fuerte puede fortalecer nuestra imagen, y por lo tanto, hacernos aún más atractivos para las empresas.

El objetivo principal del Branding Personal es lograr diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Los especialistas ofrecen una serie de consejos para crear tu marca en la era digital:

  1. Cuida tu imagen personal: Las redes sociales están jugando un rol protagonista en la marca personal, ya que los reclutadores han comenzado a utilizarlas para averiguar sus valores, ideologías, costumbres, entre otras. Así, entregan información adicional del candidato que puede marcar la diferencia.
  2. Ten presencia en Internet: Existen varias herramientas en la red con las que es posible complementar y actualizar la información de nuestro perfil profesional y lograr mayor visibilidad.

Existen oportunidades de empleo, pero también alta competencia. Por eso, es importante estar preparado lo mejor posible para cuando se presente una nueva o mejor oportunidad. ¿Qué atributo personal o profesional quieres destacar? ¿Cómo quieres diferenciarte del resto? Todo profesional quiere ser conocido por alguna característica que le aporte diferenciación, más aún si da valor a la especialidad en la que se desempeña.

Pero, ¿cómo puedes trabajar tu Marca Personal en las redes sociales?

  1. Define objetivos: Primero debes responder: ¿qué imagen quieres que la gente relacione contigo? Algo que te ayudará con esta pregunta es tener claro cuáles son tus objetivos profesionales y fortalezas (habilidades que puedan ser una ventaja competitiva).

  2. Define el nicho: ¿Quién te interesa que sepa de ti y de tu trabajo? Una vez que tengas claro qué es lo que quieres para tu futuro laboral te será mucho más fácil armar tu red de contacto.
  3. Ahora, ¡defínete!: Al igual que un producto comercial, una persona debe trabajar su marca con el objetivo de venderla y ser atractiva para el mercado. Responder a estas dos preguntas es completamente necesario:
    • ¿Qué tipo de profesional soy?
    • ¿Cuáles son mis atributos?

“Ten cuidado con la información que compartes, ya que toda la información que compartas irá alimentando tu marca personal”, señala la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico. En este sentido, debes recordar que tu marca personal es tu identidad y la construcción de ella no está formada solamente por los conocimientos, sino que tus habilidades, gustos, talentos, aspiraciones y capacidades también forman parte de ella.

 

 


Fuente: www.equiposytalento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/03/11/como-mejorar-tu-marca-personal-en-las-redes-sociales


LAS 10 “C” PARA TU MARCA PERSONAL #INFOGRAFIA #MARKETING #MARCAPERSONAL

      El desarrollo de la Marca Personal es una labor importante para una gran cantidad de profesionales en la actualidad, pero no todo vale, hay que conseguir que dicha marca

¿Eres creativo?, ¿Sabes qué es la creatividad?

    En los diversos seminarios y conferencias que he impartido sobre el tema “la creatividad y la innovación profesional“, siempre hago una encuesta a través de la pregunta “¿quién

Razones para usar las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo (vídeo) #socialmedia #Empleo

    vídeo sobre Razones para usar las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo.       FUENTE Y AGRADECIMIENTOS a TICS Y FORMACIÓN vía @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2018/05/17/razones-para-usar-las-redes-sociales-en-la-busqueda-de-empleo-video-socialmedia-empleo/  

Herramienta para certificar las competencias del voluntariado

    A partir de abril de 2016, estará disponible la herramienta online de acreditación de competencias del voluntariado. Uno de los objetivos prioritarios que persigue ‘Reconoce’ es  mejorar la empleabilidad

¿Qué papel juega la reputación online cuando buscas trabajo?

    Internet se ha convertido en la bolsa de empleo más grande del mundo. Cada vez son más las empresas, de cualquier sector, que acuden a la red para

10 charlas TED que te ayudarán a comunicar mejor

  Para facilitarte la vuelta a la rutina diaria y al trabajo, te propongo que veas a tu ritmo, cuando tengas tiempo y ganas, las siguientes 10 charlas TED que

Reinventarse profesionalmente, una necesidad para los trabajadores del siglo XXI

  Hace ya tiempo que se acabó aquello de hacer carrera en una empresa. El empleado que entraba de aprendiz y se jubilaba en la misma organización parece cosa del

Competencias, habilidades y aptitudes ante un proceso de selección

    Competencias,  habilidades y aptitudes. Ahora bien, este listado no sólo puede ser utilizado para responder a esta pregunta clásica de entrevista de trabajo, sino que también nos puede servir para

About.me: cómo hacer tu currículum online

  Las tarjetas de presentación son herramientas muy útiles para compartir con clientes y colegas de manera efectiva información personal para darnos a conocer en un momento determinado. Quiénes somos,

Innovación emocional, clave en la era post-Covid-19

  Las crisis pueden convertirse en oportunidades. Así lo están viendo profesionales y empresarios de distintos sectores que aprovechan esta difícil coyuntura para innovar y salir reforzados en la época

10 COSAS QUE UN BUEN PROFESIONAL DEBE HACER A DIARIO #INFOGRAFIA

10 cosas que un buen Profesional debe hacer a diario   AGRADECIMIENTOS A: TICSYFORMACIÓN.COM Y en especial @VallejoAngeles y @alfredovela      

¿Cómo triunfar en LinkedIn? 10 puntos clave

  ¿Qué es LinkedIn? Hoy en día, LinkedIn es la principal red profesional nivel mundial y es la red social que mejor puede impulsar tu currículum y tu candidatura en

Si eres emprendedor, crea y cuida tu marca personal

  En España, la marca personal nació hace muchos años cuando Manuel Luque apareció en las pantallas de televisión cerrando un sencillo anuncio con esta frase: “Busque, compare y si

Cómo definir nuestra estrategia para encontrar empleo

Este es mi primer artículo en InfoJobs con el deseo de que escribir muchos otros más. Para empezar, me gustaría presentarme con una serie de recomendaciones sobre el diseño de

Las dos caras de las redes sociales en la búsqueda de empleo

  Como en casi todas las cosas importantes de la vida, nada es blanco o negro, nada es positivo absoluto. En toda actividad que realizamos tenemos que plantearnos muy bien

CLAVES PARA TRABAJAR LA MARCA PERSONAL EN REDES SOCIALES #INFOGRAFIA #SOCIALMEDIA #MARKETING

      Una infografía con las Claves para trabajar la Marca Personal en Redes Sociales. Vía     Claves para trabajar la Marca Personal en Redes Sociales FUENTE: ticsyformacion.com @alfredovela y @VodafoneEmpresa

Cómo mejorar tu marca personal en las redes sociales

    La marca personal está formada tanto por los conocimientos, como por las habilidades, gustos y aficiones, entre otros En la era digital, donde la principal forma de buscar

Cuál es el objetivo de cuidar la marca personal para un autónomo

  La marca personal es una de las cuestiones que todos los profesionales tienen que cuidar hoy en día, sin importar si trabajan por cuenta propia o por cuenta ajena.

12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales #infografia #marcapersonal

  Una infografía con 12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales.   12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales       TICS Y FORMACIÓN agradecimientos a @alfredovela

Cómo mejorar la presencia online en la búsqueda de empleo

Conoce cómo puedes mejorar tu presencia en línea (buscadores, redes sociales) en la búsqueda de empleo. Puede que te encuentres en la búsqueda activa de empleo o, simplemente, estés abierto a un cambio profesional, si es que ya tienes