La marca personal está formada tanto por los conocimientos, como por las habilidades, gustos y aficiones, entre otros

En la era digital, donde la principal forma de buscar trabajo es a través de Internet, los datos de nuestros perfiles adquieren aún mayor importancia. Las empresas no sólo revisan los CV, sino que indagan a través de las redes sociales sobre la información personal. Por eso trabajar la marca personal, en inglés Personal Branding, que apunta a venderse de la mejor forma, resaltando las características relevantes al igual que las marcas comerciales, es ahora aún más importante y se debe hacer de manera integral.

De acuerdo al portal de empleo Trabajando.com México, la marca personal debe ser elaborada, transmitida y protegida, mediante todos nuestros medios de información que utilicemos, tales como Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otros. Lograr ser un referente en las redes sociales, permite aumentar considerablemente las oportunidades laborales. Esto se debe a que una marca personal fuerte puede fortalecer nuestra imagen, y por lo tanto, hacernos aún más atractivos para las empresas.

El objetivo principal del Branding Personal es lograr diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Los especialistas ofrecen una serie de consejos para crear tu marca en la era digital:

  1. Cuida tu imagen personal: Las redes sociales están jugando un rol protagonista en la marca personal, ya que los reclutadores han comenzado a utilizarlas para averiguar sus valores, ideologías, costumbres, entre otras. Así, entregan información adicional del candidato que puede marcar la diferencia.
  2. Ten presencia en Internet: Existen varias herramientas en la red con las que es posible complementar y actualizar la información de nuestro perfil profesional y lograr mayor visibilidad.

Existen oportunidades de empleo, pero también alta competencia. Por eso, es importante estar preparado lo mejor posible para cuando se presente una nueva o mejor oportunidad. ¿Qué atributo personal o profesional quieres destacar? ¿Cómo quieres diferenciarte del resto? Todo profesional quiere ser conocido por alguna característica que le aporte diferenciación, más aún si da valor a la especialidad en la que se desempeña.

Pero, ¿cómo puedes trabajar tu Marca Personal en las redes sociales?

  1. Define objetivos: Primero debes responder: ¿qué imagen quieres que la gente relacione contigo? Algo que te ayudará con esta pregunta es tener claro cuáles son tus objetivos profesionales y fortalezas (habilidades que puedan ser una ventaja competitiva).

  2. Define el nicho: ¿Quién te interesa que sepa de ti y de tu trabajo? Una vez que tengas claro qué es lo que quieres para tu futuro laboral te será mucho más fácil armar tu red de contacto.
  3. Ahora, ¡defínete!: Al igual que un producto comercial, una persona debe trabajar su marca con el objetivo de venderla y ser atractiva para el mercado. Responder a estas dos preguntas es completamente necesario:
    • ¿Qué tipo de profesional soy?
    • ¿Cuáles son mis atributos?

“Ten cuidado con la información que compartes, ya que toda la información que compartas irá alimentando tu marca personal”, señala la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico. En este sentido, debes recordar que tu marca personal es tu identidad y la construcción de ella no está formada solamente por los conocimientos, sino que tus habilidades, gustos, talentos, aspiraciones y capacidades también forman parte de ella.

 

 


Fuente: www.equiposytalento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/03/11/como-mejorar-tu-marca-personal-en-las-redes-sociales


CLAVES PARA TRABAJAR LA MARCA PERSONAL EN REDES SOCIALES #INFOGRAFIA #SOCIALMEDIA #MARKETING

      Una infografía con las Claves para trabajar la Marca Personal en Redes Sociales. Vía     Claves para trabajar la Marca Personal en Redes Sociales FUENTE: ticsyformacion.com @alfredovela y @VodafoneEmpresa

Cómo mejorar tu marca personal en las redes sociales

    La marca personal está formada tanto por los conocimientos, como por las habilidades, gustos y aficiones, entre otros En la era digital, donde la principal forma de buscar

Cuál es el objetivo de cuidar la marca personal para un autónomo

  La marca personal es una de las cuestiones que todos los profesionales tienen que cuidar hoy en día, sin importar si trabajan por cuenta propia o por cuenta ajena.

12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales #infografia #marcapersonal

  Una infografía con 12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales.   12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales       TICS Y FORMACIÓN agradecimientos a @alfredovela

Cómo mejorar la presencia online en la búsqueda de empleo

Conoce cómo puedes mejorar tu presencia en línea (buscadores, redes sociales) en la búsqueda de empleo. Puede que te encuentres en la búsqueda activa de empleo o, simplemente, estés abierto a un cambio profesional, si es que ya tienes

Herramientas gratuitas para monitorizar tu marca en redes sociales

Monitorizar redes sociales Las redes sociales son un universo tan apasionante como complejo, donde una de las cosas más importantes de participar en el mismo es escuchar lo que tu

10 MUY MALAS EXCUSAS PARA NO TENER PRESENCIA ACTIVA EN REDES SOCIALES

Una infografía con 10 muy malas excusas para no tener presencia activa en Redes Sociales. Vía beBee   10 muy malas excusas para no tener presencia activa en Redes Sociales FUENTE: ticsyformacion.com

8 reglas de oro en el proceso de búsqueda de empleo

  Muchas personas cuando buscan un empleo y no lo encuentran tienden a frustrarse y a abandonar su búsqueda, sin embargo, el abandono no es la solución, el panorama actual

CÓMO GESTIONAR TU RED PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLN)

Una Red Personal (o profesional) de Aprendizaje, por lo general abreviado como PLN por sus siglas en inglés es el conjunto de personas que un individuo construye a su alrededor

10 pasos para una potenciar la empleabilidad y la marca personal

Por David ReyeroTrapiello, Senior HR Business Partner de Sanofi Iberia. El mundo del trabajo actual está crecientemente polarizado en ganadores y perdedores en términos de empleabilidad laboral. Y el futuro

12 PASOS PARA TU DESARROLLO PROFESIONAL #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #EMPLEO

    Gracias a @Rosa_palmer por esta infografía      

About.me: cómo hacer tu currículum online

  Las tarjetas de presentación son herramientas muy útiles para compartir con clientes y colegas de manera efectiva información personal para darnos a conocer en un momento determinado. Quiénes somos,

10 COSAS QUE UN BUEN PROFESIONAL DEBE HACER A DIARIO #INFOGRAFIA

10 cosas que un buen Profesional debe hacer a diario   AGRADECIMIENTOS A: TICSYFORMACIÓN.COM Y en especial @VallejoAngeles y @alfredovela  

Cosas que deberías eliminar ya (o mejorar) de tu perfil en LinkedIn

Si deseas que tu perfil llegue a todos debes mejorar y aprender algunos trucos en Linkedin Con la época tecnológica y las múltiples herramientas que allí han surgido, se han

Claves para teletrabajar sin perder productividad

El teletrabajo se erige como una vía alternativa para fomentar la flexibilidad de horarios y contribuir con ello a la conciliación entre vida laboral y vida familiar. Así lo apunta

Cómo definir nuestra estrategia para encontrar empleo

Este es mi primer artículo en InfoJobs con el deseo de que escribir muchos otros más. Para empezar, me gustaría presentarme con una serie de recomendaciones sobre el diseño de

PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Y BIENESTAR DEL TRABAJADOR

Una infografía sobre Productividad empresarial y bienestar del trabajador. Vía   Productividad empresarial y bienestar del trabajador FUENTE: TICS Y FORMACIÓN Productividad empresarial y bienestar del trabajador #infografia #infographic #rrhh  

Si eres emprendedor, crea y cuida tu marca personal

En España, la marca personal nació hace muchos años cuando Manuel Luque apareció en las pantallas de televisión cerrando un sencillo anuncio con esta frase: “Busque, compare y si encuentro

CONSEJOS y PASOS PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL

  FUENTES Y ENLACES: ticsyformacion.com Consejos para crear una Marca Personal #infografia #infographic #marketing Pasos para crear tu Marca Personal #infografia #infographic #marketing  

Guía- Estrategia de Marca Personal 2.0 para buscar empleo Y oportunidades profesionales

Antes de empezar a hablar sobre cómo hacer una estrategia de Marca Personal 2.0 para buscar empleo u otras oportunidades profesionales, te cuento cuales son los objetivos de este post. Por un lado