Iniciar nuevo negocio
Los recién llegados al mundo empresarial pueden tener dificultades para navegar por todos los requisitos y desafíos de establecer su primera empresa. Si estás comenzando, puede valer la pena encontrar otro fundador que haya pasado por esto y pueda brindarte buenos consejos.
Sin embargo, con las industrias evolucionando tan rápidamente en estos días, podría ser difícil encontrar a alguien que conozca muy bien tu mercado objetivo.
Cuando planees abrir un nuevo negocio, los primeros pasos que des son cruciales. Tomar decisiones inteligentes desde el principio puede brindarte una ventaja, ya que puedes comenzar a trabajar mucho antes. Para ayudarte, te ofrecemos los diez primeros pasos clave para garantizar que tu empresa logre el éxito a largo plazo.
- Observa tus hábitos actuales: El mejor lugar para comenzar es echar un vistazo a tus hábitos actuales. ¿Eres bueno estableciendo metas? Dirigir un negocio exitoso depende de la capacidad de establecer objetivos con anticipación y con frecuencia. Pon el listón alto, divide esas metas en objetivos más pequeños y luego evalúa el progreso a intervalos regulares.
- Verifica tu idea con diferentes personas: Comprueba tu idea con al menos diez tipos diferentes de personas. Al principio, es importante recopilar un montón de comentarios e ideas sobre lo que te gustaría saber y cómo te gustaría hacerlo. Idealmente, cuanto más te alinees con tu comprador ideal, mejor será su opinión para tu negocio.
- Define tu nicho y tu objetivo: Empieza por definir tu nicho y tu objetivo. Pongamos un ejemplo simple; imagina que quieres lanzar una aplicación móvil dirigida a personas de mediana edad que buscan formas de ahorrar e invertir para la jubilación. Antes, tendrás que haber definido a quién quieres dirigirte, qué quieres ofrecerles y el valor percibido de tu producto. Esas son las principales claves de tu éxito.
- Encuentra un cliente: Solo necesitas un cliente para iniciar tu negocio. Cuando ese cliente esté satisfecho y feliz, puedes buscar más clientes como él. Olvídate de todas las distracciones, como establecer una S.L., pensar en un nombre y obtener una página web, tarjetas de presentación, un espacio de oficina, etc. Simplemente, encuentra al primer cliente.
- Investiga a tus competidores: Investiga a fondo a tus competidores. Mira lo que ya está pasando en tu industria e identifica cómo tu oferta será mejor que lo que está disponible, ya sea en precio, calidad o novedad. Luego ya entrarás en abastecimiento, legalidad, modelos de negocios y finanzas, pero es importante comenzar con lo que está pasando en tu nicho de mercado para ver si vale la pena invertir en tu idea.
- Pon todo por escrito: En el futuro te involucrarás con mucha gente. Para evitar inconsistencias y problemas de comunicación o confianza, ten todo por escrito para protegerte y ser responsable de cada decisión que tomes. Planifica con anticipación, pero sé lo suficientemente realista como para poder ceñirte a planes que sean factibles en ese momento. Sé siempre responsable.
- Habla con fundadores de empresas similares: El mayor retorno de tu tiempo invertido será hablar con fundadores de negocios similares. Algunas buenas preguntas para hacer incluyen: “¿Qué sabes ahora que desearías haber sabido cuando comenzaste tu negocio?”, “¿Lo volverías a hacer todo de nuevo?”.
- Configura sistemas confiables: Uno de los primeros pasos más importantes es establecer sistemas confiables y bien organizados para cada aspecto del negocio: marketing, ventas, contabilidad y realización del trabajo. Sin sistemas comerciales sólidos, la operación siempre será deficiente para convertir el capital en nuevos ingresos.
- Conoce tu propósito: La base de una empresa sólida y centrada se basa en tu propósito. Entonces, lo primero que debes hacer es preguntarte cuál es el «por qué» de tu negocio. Define tus valores y el objetivo general de tu negocio: lo que te impulsa a hacer que funcione todos los días. Esto es fundamental porque tu propósito guiará todas las demás actividades.
- Crea lo que quiere tu audiencia: El primer paso para iniciar un negocio es pensar en quién es tu audiencia. A partir de ahí, puedes crear un producto o servicio relevante y un nicho. Pero todo comienza con tu audiencia y lo que quieren de tu negocio. Muchos dueños de negocios crean sus negocios pensando en ellos mismos en lugar de en sus clientes, y esto es un gran error.
Fuente y agradecimientos: Redacción CepymeNews | @CepymeNews
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