No te centres solo en lo que debes poner en tu CV, sino que recuerda también lo que NO deberías poner.
En adeccorientaempleo.com hemos escrito mucho sobre cómo mejorar nuestros currículum, tanto desde un punto de vista formal (errores a evitar, cómo redactarlo de forma más atractiva o CV creativos) hasta el punto de vista del contenido. Hoy queremos centrarnos en otro aspecto formal de la redacción del CV: aquellas palabras o frases que debemos evitar a toda costa cuando lo redactemos.
La prestigiosa revista Forbes las ha recogido en un interesante artículo. Para Forbes son, fundamentalmente, cuatro expresiones:
1- Trabajar en equipo. Es cierto que se trata de una habilidad que buscan todas las empresas pero, según los expertos de Forbes, es una habilidad que se presupone. Es mejor no utilizar esta expresión, sino buscar otras palabras para destacarlo. Por ejemplo, destacar si se ha sido el coordinador de un equipo de personas o si se ha formado parte de un determinado proyecto.
2- Con experiencia. Tampoco hace falta utilizar esta palabra. Según Forbes, decir se experimentado en algo no es garantía de nada. Demuéstralo detallando toda la experiencia profesional que tienes.
3- Dinámico. No tiene ningún sentido, para los expertos, añadir la palabra “dinámico” en el currículum. No aporta nada al proceso de selección. Es mejor demostrarlo una vez en la entrevista.
4- Objetivos profesionales. Según Forbes, es un concepto aburrido. Además, los empleadores no quieren conocer tus objetivos, sino tus cualidades y habilidades, así que es mejor que te centres en ellas.
¿Utilizas estas expresiones en tu currículum? Si es así, tal vez sea el momento de deshacerte de ellas.