Los teléfonos móviles no sólo sirven para hablar o mandar mensajes, gracias al desarrollo de aplicaciones específicas, también te pueden ayudar a aprender un idioma.

Posiblemente la mejor forma de asimilar un idioma es viajar al país en el que se habla ese idioma y vivir allí un tiempo, o tener un profesor o profesora particular; pero dado que no todas las personas podemos permitírnoslo económicamente, quizá haya llegado el momento de sacarle el mayor partido posible a nuestro teléfono móvil.

La enseñanza a distancia y el autoaprendizaje no son conceptos nuevos, y aunque es cierto que en este momento todavía no sustituyen la enseñanza presencial, sí que son un recurso valioso, y el mejor aliado para las personas más autodidactas.

La inteligencia artificial que utilizan las aplicaciones móviles permiten ofrecer una enseñanza cada vez más personalizada y ajustada a las necesidades y ritmo de cada persona: Hoy en día, gracias al desarrollo de esa inteligencia artificial, las aplicaciones para aprender idiomas son capaces de adaptar el nivel de vocabulario propuesto, corregir textos escritos y pronunciación, utilizar recursos de “gamificación”, etc

Muchas de las aplicaciones y recursos que vamos a ver, además, permiten participar en redes sociales con hablantes nativos en interacciones comunicativas naturales y recibir correcciones inmediatas del proceso.

Los “métodos milagrosos” no existen. Aprender un idioma requiere práctica y trabajo; esto es algo que quienes diseñan estas aplicaciones saben y por eso utilizan los recursos que la tecnología pone a su disposición para que esa tarea sea lo más estimulante y motivadora posible utilizando juegos, actividades variadas y refuerzos continuos.

Algunas de las APPs más populares para aprender idiomas que puedes descargar gratuitamente en Google Play, APP Store o Microsoft Store  son:

Además de estas aplicaciones específicas para aprender un idioma, podemos utilizar otros muchos recursos que tenemos gratuitamente en nuestros móviles.

Podemos buscar webs sobre temas que nos interesen y traducirlas con el Traductor de Google. Ese mismo traductor nos puede leer textos, o frases que le dictemos (ojo con las traducciones literales que suele hacer).

En YouTube podemos ver miles de videos sobre los temas más variados, en su idioma original con subtítulos y traducción.

También tenemos webs como Open Culture o Learn a language que reúnen un montón de recursos interactivos para aprender los idiomas más comunes.


FUENTE: ORIENTACIÓN PROFESIONAL ON-LINE en @Inaemorienta

VER + EN: https://orientacionprofesionalonline.blogspot.com/2019/02/aprende-gratis-idiomas-con-tu-movil.html


 

También puedes ver estos artículos que quizá sean de tu interés.

 

 

 

Si te ha gustado, puedes compartir en tus redes sociales. Gracias...!!!!