HISTORIAS DE STARTUPS, MODISTAS, CHEF, GURÚS,…

Estas historias son una gran inspiración, ya que dan una valiosa visión sobre negocios de éxito y una motivación para poner en marcha una idea. Y es que, se convierten en una herramienta perfecta para entretenerse y aprender a través de las experiencias, ahora que muchos se encuentran confinados en casa.

En parte entretenimiento, en parte educativo. Lo que está claro es que estos documentales pueden ser una gran motivación. A través de sus lecciones e historias, se convierten en una herramienta perfecta para aprender a través de las experiencias de otros

Una herramienta muy útil, y al alcance de todos, son los documentales. Además, son una buena opción para hacer más ameno el periodo de confinamiento que queda por delante. Por ello, en Autónomos y Emprendedores hemos hecho una selección que conectan directamente con ese negocio que llevas dentro. 

Jiro Dreams of Sushi

Este documental retrata al chef de sushi Jiro Ono, cuyo restaurante es toda una leyenda en Tokyo. Y no es para menos, ya que en el sótano de un edificio de oficinas de Tokio, Jiro Ono, un maestro de sushi de 85 años, trabaja incesantemente en su prestigioso restaurante Sukiyabashi Jiro, en el cual caben 10 comensales y el cubierto cuesta 300 dólares. Aquí se asimila que el boca a boca sigue siendo una de las formas más poderosas de marketing.

Muestra cómo hijo Yoshikazu se enfrenta a la presión que supone suceder a su padre y hacerse cargo de tan legendario restaurante. Entretanto, Jiro persigue incansable su búsqueda de la pieza de sushi perfecta. De esta forma, deja ver cómo los dueños más exitosos sienten una pasión tan desmesurada por su negocio que en ocasiones cruza la línea de la obsesión y como están dispuestos a compartir su conocimiento con las próximas generaciones.

Disponible en Netflix

Generación Startup

El film deja ver las luchas y los triunfos de seis estudiantes universitarios recién graduados que lo arriesgarán todo para fundar una serie de startups en Detroit. Rodada a lo largo de 17 meses, este documental es un retrato honesto y concienzudo de qué se necesita para lanzar tu propia startup.

Filmado durante 17 meses, el documental presenta un retrato honesto de lo que se necesita para iniciar un negocio. La ganadora del Oscar al Mejor Documental, Cynthia Wade, es la codirectora de esta película que celebra la toma de riesgos, la revitalización urbana y la diversidad mientras llama a la acción a los emprendedores estadounidenses, que encadenan años de retroceso a nivel numérico, ahora que el futuro económico del país está en juego.

En definitiva, Generación Startup nos lleva al frente de la iniciativa emprendedora en Estados Unidos, capturando las luchas, los triunfos y, sobre todo, los riesgos de fundar un negocio.

Disponible en Amazon Prime

Inside Bill’s Brain

Este documental, convertido en miniserie de tres capítulos, que duran unos 50 minutos cada uno, hace un viaje por la mente del multimillonario Bill Gates. Así, hace un recorrido por los pensamientos y las motivaciones de Bill Gates, visionario de la tecnología, líder empresarial y filántropo.

En la primera entrega, Bill Gates habla sobre su gran misión de mejorar el sistema de saneamiento en países en vías de desarrollo. Además, sus hermanas comparten recuerdos de su infancia. La segunda parada es un repaso a las relaciones que han marcado la vida de Bill, incluyendo una amistad de su infancia y su vínculo especial con Paul Allen, cofundador de Microsoft. En el desenlace, trata el tema de la búsqueda de soluciones para el cambio climático requiere pasión, recursos y un sentido de urgencia, tres cualidades que Bill Gates claramente posee.

En definitiva, en el film, el cofundador de Microsoft se sincera sobre su infancia, su trayectoria y su pasión por mejorar las vidas de las personas en países en vías de desarrollo. Habla sobre las oseadas metas que persigue y de las personas que le han influenciado.

Disponible en Netflix

Chiara Ferragni Unposted

Chiara Ferragni, la primera figura influyente de la moda en el mundo, revela cómo la revolución digital ha cambiado el ámbito de los negocios, la comunicación, la moda, la cultura, a través de un relato en el que ella es la protagonista, como mujer y como emprendedora. Empezó diseñando una línea de zapatos y creado un blog, hasta crear su propio imperio. «Estaba obsesionada con hacer algo importante. Quería dejar mi huella en este mundo. No tenía intención de ser famosa, simplemente quería emprender algo con sentido, algo que me gustara realmente. Me encanta hacer lo que hago. Creo que si actúas como la persona que te gustaría ser, puedes conseguir todo lo que te propongas», cuenta la emprendedora.

«Al principio no me fue fácil acceder al mundo de la moda. De alguna manera yo sabía que era posible conectar a las marcas de moda directamente con los usuarios, pero tenía que convencer a las marcas de moda. Poco a poco, encontré el camino y estoy muy orgullosa de ello», apunta. Así, el documental demuestra que Instsgram y los blog ha roto las barreras entre el mundo de la moda y el de la calle. Eso sí, deja claro que está dónde está porque se lo ha ganado, porque es trabajadora y confía en sí misma, porque es auténtica y es decidida.

Disponible en Amazon Prime

Print the Legend

¿Qué es más importante para un emprendedor? ¿Sus amigos? ¿La innovación? ¿El negocio en sí mismo? Éstas son preguntas difíciles que todos nos tenemos que contestar en algún momento. Así es Print the Legend una producción de cine donde en algo más de 100 minutos se expone un vistazo general sobre la evolución que ha experimentado la tecnología de impresión 3D y las posibilidades que ofrecen las impresoras 3D al mundo actual que nos rodea.

Dicho relato explora la parte fea de empezar un negocio. Habla, por ejemplo, de Bre Pettis, fundadora de MakerBots. Pettis estaba dispuesta a sacrificar a sus amigos con tal de triunfar con su compañía de impresiones en 3D. Por otro lado, está también la historia, más sencilla, de Formlabs y su lucha para conseguir fondos para sus proyectos.

En esta línea, el documental cuenta con una entrevista a Cody Wilson, el fundador de Defense Distributed, que se hizo famoso en todo el mundo a principios de mayo de 2013 por la creación de la primera pistola completamente impresa en 3D y que ha puesto en jaque a los cuerpos de seguridad y defensa toda la comunidad internacional.

Disponible en Netflix

She ++

Esta producción habla sobre el liderazgo femenino en tecnología. Y es que, She ++ es un movimiento como empresa social, que tarta de dar poder a las mujeres para que sean un éxito en la industria digital. Este corto documental, escrito y dirigido por #GoodGirlsGoneGeek anima a los directores generales y futuras femgineers a alejarse del estereotipo dentro de un campo revolucionario.

De esta forma el documental sobre el movimiento que motiva a las mujeres a empoderarse para que sean exitosas en la industria de la tecnología. Una verdadera inspiración para
las mujeres aprendan cómo la diversidad impulsa la creatividad y la innovación.

Disponible en Vimeo

Tony Robbins: No soy tu gurú

¿Tiene el sufrimiento sentido? ¿Hay salida a las situaciones desesperadas? Tony Robbins, desde su experiencia personal, demuestra que los problemas y los traumas personales son lo que nos forja como personas y la fuente de donde podemos sacar la fuerza que nos impulse en nuestra vida.

A lo largo de los años, Tony Robbins se ha ido haciendo un nombre entre los «oradores motivacionales» y sus cursos sobre autoayuda tienen tanto éxito como sus libros o sus DVDs. De hecho, sus alumnos aseguran que sus métodos poco ortodoxos funcionan. Robbins no es el fundador de una secta, pero utiliza una parte del arsenal de trucos habitualmente utilizados por estos grupos. Un documental que muestra lo mejor y lo peor del coaching… cómo podemos cambiar…o cómo nos venden «humo» para hacerlo. El documental lleva a la trastienda de su megaevento anual: el famoso seminario ‘Cita con el Destino’ celebrado en Boca Raton, Florida, con 2.500 asistentes.

Disponible en Netflix

We PoP Up

Este corto documental acerca de la historia de The Pop Up Agency. Se trata de un proyecto que decidieron llevar a cabo seis amigos que coincidieron en la escuela de Hyper Island, en Estocolmo. Su idea fue crear una agencia nómada, sin localización concreta, que abre y cierra proyectos para resolverlos en un tiempo límite de 48 horas. Tomaron el concepto pop up y lo trasladaron al mundo de la publicidad y la comunicación.

Con dicha idea iniciaron una ruta por el mundo de 15 semanas, por 15 países distintos, donde trabajaron con 20 clientes a los que ofrecían sus conceptos y estrategias. De esta manera, enseña cómo construir rápidamente una clientela desde cero, incluyendo los ejemplos de empresas como Facebook, Saint Laurent Paris y Coca-Cola

Disponible en Vimeo

Dries

En este retrato íntimo sobre el diseñador belga Dries Van Noten, dirigido y producido por Reiner Holzemer, se cuenta la vida del creador y se ve cómo se desarrollan las cuatro colecciones que lanza la firma durante un año y cómo se rodea en su círculo de amigos de la industria. Además, incluye tanto entrevistas con celebridades de la talla de Iris Apfel o Suzy Menkes, como contenido exclusivo rodado en la casa y el taller del diseñador.

“Me costó mucho tiempo convencer a Dries para que compartiera sus pasiones, su mundo creativo e íntimo delante de la cámara”, confiesa el director del film, Reiner Holzemer. Así, el vídeo muestra desde dentro el trabajo que hay detrás de lo que todos vemos y del resultado final. Asimismo, deja al descubierto la importancia del círculo con el que un profesional se mueve.

Disponible en YouTube

 


FUENTE:   vía @diarioAyE

AUTORA:   Alejandra Used

VER + EN:  https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/ocio/documentales-negocios-emprendedores-confinados-virus/20200402182636021960.html 


 


El momento lo requiere | Puedes difundir en tus Redes Sociales