Un autónomo no es una empresa, no suele tener muchos empleados a su cargo, no suele necesitar grandes plataformas de gestión de proyectos ni complejas herramientas de administración de tiempo entre equipos… un autónomo tiene unas necesidades muy particulares que, dependiendo del sector en el que trabaje, solo podrán cubrirse con aplicaciones muy específicas, y hoy os hablaremos de qué aplicaciones son esas.

En hellobonsai.com se han encargado de recopilar cientos de aplicaciones para freelancers, las han clasificado y las han publicado en una sola página, garantizando que es el resultado del trabajo de investigación en el que han colaborado más de 10.000 autónomos de diferentes áreas. En cada categoría vemos diferentes opciones, y cada una puede votarse para que suba de posición dentro de su propio ránking.

Allí podemos encontrar aplicaciones de contabilidad, calendarios, apps para gestión de colores (ideal para webdesigners), sistemas para almacenar archivos (donde lidera dropbox), plataformas de pago, sistemas de administración de tiempo….

Es importante tener en cuenta que la lista ha sido realizada por Bonsai, aplicación de gestión de contratos entre autónomos, por lo que en algunas listas aparece en primera posición, votada seguramente por los miembros de la empresa responsable por las listas.

Faltan muchas opciones en todas las categorías mostradas (podemos incluir más apps usando un formulario enlazado en dicha página), pero ayuda a tener una buena cantidad de alternativas siempre a mano.

_____________________________________

AUTOR: Juan Diego Polo

FUENTE: http://wwwhatsnew.com/2016/02/09/estas-son-las-herramientas-que-usan-mas-de-10-000-autonomos/

____________________________________

5 tendencias en redes sociales para 2020

Tendencias redes sociales Hootsuite ha publicado su informe de Tendencias Sociales 2020.  Este informe, publicado por cuarto año consecutivo, revela las oportunidades para las marcas para crear las mejores estrategias de

Diez recursos para educar a tus hijos en la empatía

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender lo que siente, algo que puede trabajarse y desarrollarse. Adquirirla ayudará a tu hijo a relacionarse

La guía del líder para encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal

FUENTE: TU SOCIO FINANCIERO MÉXICO VER + EN: http://tusociofinanciero.mx/2016/06/la-guia-del-lider-para-encontrar-el-equilibrio-entre-la-vida-laboral-y-personal/

Urbanismo, medio ambiente y salud

Esta guía ha sido redactada en el año 2016 por el Observatorio de Salud, Medio Ambiente de Andalucía (OSMAN) El objetivo de este informe es recoger los impactos que el

6 habilidades que necesitas para ser un profesional de las redes sociales

Profesional de las redes sociales Los cambios manifiestos en las mejores prácticas sociales, la velocidad y la tecnología han dado lugar a una nueva lista de ingredientes que idealmente deberían

ÁREAS Y BLOQUES DEL BUSINESS MODEL CANVAS. Imprescindible para emprendedores.

El Business Model Canvas presenta los siguientes bloques (ver padlet del lienzo del modelo de negocios): Segmento de clientes: quienes son nuestros clientes, masivo, nichos, etc. Por ejemplo caso de

5 blogs de Dibujo Técnico para Bachillerato

¿Quieres que tus alumnos refuercen lo aprendido en la asignatura de Dibujo Técnico? Aquí te ofrecemos una recopilación de blogs en los que encontrarás multitud de recursos para Bachillerato como

Diez trucos para gestionar de forma efectiva el tiempo en el trabajo

    Saber planificarse, definir unos objetivos claros o evitar la multitarea son algunas recomendaciones básicas para optimizar la jornada laboral En la actualidad vivimos en un ambiente de trabajo

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores

  Nueva recopilación de herramientas gratuitas y online para profesores. Aunque el listado es de enero del 2014 todas están vigentes y destacan por su gran facilidad para poder aplicarlas

Accede al buscador de especialidades formativas, centros, cursos…

Se entiende por especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de

10 libros que todo profesional de Recursos Humanos debería leer

1. La nueva fórmula del trabajo Autor: Laszlo Bock. Según el propio autor: “Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico que el trabajo resulte una

20 blogs de docentes que no te puedes perder

Contar experiencias, compartir proyectos, dar opiniones o recomendaciones… En el ámbito educativo, cada vez son más los profesores que utilizan esta herramienta con su alumnado o como medio de comunicación y expresión.

HERRAMIENTAS DE ORGANIZACIÓN: CÓMO USAR TRELLO PARA BUSCAR TRABAJO

  «El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización» J.P. Sergent   Sí, es cierto. todas hablamos

Veeva Europe creará nuevos puestos de trabajo en su sede de Cataluña

    Veeva Europe , ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa estadounidense dispone en Cornellà (Baix Llobregat), que tienen capacidad para 200 nuevos trabajadores. Veeva es una de

¿Qué es un package relocation? Opciones que ofrece y servicios a evaluar

Son muchos los que quieren dar el salto y en el mejor de los casos, no en todos, las compañías que buscan talento o profesionales para cubrir vacantes  de difícil