La larga lista de proyectos por terminar, la acumulación de correos, las tareas pendientes, los problemas por resolver y las reuniones de trabajo son el pan de cada día en la vida profesional de cualquier empleado. La presión que, en muchas ocasiones, se cierne sobre el día a día de los trabajadores merma su productividad y aumenta considerablemente su nivel de estrés.
¿Cómo mantener la calma bajo tantas exigencias? Si esta es la situación predominante, la empresa puede ser percibida como el principal foco de estrés, un inconveniente, a la par que un reto, para los profesionales de recursos humanos. Up SPAIN enumera 9 consejos para no dejarse atrapar por el estrés.
1. ORDENA TU ÁREA DE TRABAJO Y AÑADE UN TOQUE PERSONAL
No es recomendable tener la mesa llena de papeles, post-its, notas, bolígrafos, vasos de café… El primer paso es organizarse y limpiar el espacio de trabajo. Además, se puede personalizar el escritorio colocando elementos que inspiren como fotografías, libros o cualquier elemento decorativo.
2. APRENDE A MEJORAR O IGNORAR LAS INTERRUPCIONES
Si el compañero de al lado está constantemente acercándose a la mesa y haciendo comentarios sin valor, si la ubicación del puesto de trabajo está junto a un lugar ruidoso o junto a un ventanal, las distracciones serán mucho más habituales. Hay que hacer un esfuerzo para manejar las interrupciones, ignorar las distracciones y, de este modo, mejorar la concentración.
3. DESCANSA CADA 2 HORAS
Mantener la concentración total durante más de 2 horas es prácticamente imposible, según los expertos. Las pausas durante la jornada laboral son necesarias para relajar la mente y ayudar al cerebro a cambiar de tarea fácilmente. Levantarse de la silla, tomarse un café, ir al servicio… son oportunidades para desconectar fácilmente.
4. ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS
El cambio produce ansiedad a muchas personas. Cualquier alteración en su situación estable y cómoda les genera nerviosismo y tensión. Si esa sensación se traspasa al ámbito profesional (rotación de empleados, cambio de diseño, variaciones de software…) hay que mantener la calma y adaptarse a los nuevos tiempos al ritmo que sea más afín a cada uno.
5. SER UN BUEN COMUNIDACOR
La ausencia de comunicación entre compañeros y con los superiores genera confusión. Hacer preguntas, sugerencias y expresarse, son maneras para mejorar esta situación de incomunicación.
6. REALIZACIÓN DE EJERCICIOS DE RELAJACIÓN
Si se da el caso, y sin molestar al resto de compañeros, realizar ejercicios de relajamiento o de estiramiento puede ayudar a disminuir la tensión.
7. RENOVARSE POR FUERA
Aunque no sea tan perceptible, la iluminación, los colores, la decoración de la oficina puede favorecer las situaciones de estrés; pero la vestimenta y el modo de gesticular que cada uno posee también pueden hacerlo. Up SPAIN recomienda hablar con los superiores para un posible cambio de decoración e incluso cambiar de estilo eligiendo colores más vivos que hagan cambiar el chip y aumenten la seguridad en uno mismo.
8. EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y TRABAJO
Desconectar es importante cuando se está fuera del horario laboral, pero igual de importante es centrarse cuando se está en la jornada de trabajo. Una de las prioridades para los empleados es su familia, aspecto que las empresas han de tener en cuenta.
9. PERMITIRSE CAPRICHOS
Encontrar algún hobbie o actividad que aumente la motivación y rompa la rutina del día a día. Por su parte, las compañías pueden impulsar iniciativas de reconocimiento al esfuerzo como premios, cheques regalo o días de vacaciones.
fuente: http://www.observatoriorh.com/
http://www.observatoriorh.com/gestion/9-estrategias-para-combatir-el-estres-en-el-trabajo.html
ALGUNOS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE INTERESEN

LinkedIn integra Haiku Deck en SlideShare para ayudar a crear presentaciones
Una de las mejoras formas que hay para presentar una idea, un proyecto, una historia o un concepto, entre otros, es a través de las presentaciones de imágenes, y en
Trucos para escribir más rápido en tu móvil con pantalla táctil
Con estas sencillas aplicaciones, estrategias y trucos descubre la manera correcta de escribir más rápido en la pantalla táctil de tus dispositivos móviles para aprovechar mejor el tiempo. Los celulares
Checker Plus for Gmail, interesante extensión para Chrome para gestionar múltiples cuentas de Gmail
Si haces suficiente uso del servicio de correo electrónico de GMail, Checker Plus for Gmail es una extensión para Chrome que te puede interesar. Esta extensión te hará saber cuando
Los objetivos de desarrollo sostenible y la tecnología
Los objetivos de desarrollo sostenible, ODSs o SDGs por su abreviatura en inglés, son uno de los compromisos más importantes adquiridos por los 192 países del mundo en 2015
Infografía: dale refresh a tu creatividad con los 15 consejos
Tenemos quince recomendaciones sencillas para refrescar tu creatividad, síguelas y comparte este infografía. La creatividad puede verse afectada por muchas razones que no permiten el desarrollo de ideas ni la
Lo mejor del Mundo de LinkedIn en España: “Método de los 12 pasos” por @Arturocef
Todo emprendedor debería conocer cuáles son los secretos y ventajas que ofrece LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo. Pero no es una tarea fácil, ya que su dominio
La empatía, una habilidad que las máquinas probablemente nunca tendrán
Seguramente, algunas veces habrás visto el cielo abierto cuando te atiende una persona al otro lado del teléfono en vez de que lo haga una máquina en un servicio
Esto es lo que estás diciendo cuando haces un retuit (e igual no eres consciente de ello)
He empezado con Twitter como muchos. Sin tener ni idea de lo que era esto de tuits, retuits, follow friday, followers, etc. El primer contacto con la plataforma la tuve de manera
Alchemy, una buena opción para transformar imágenes en PDF o GIF
Existen muchas plataformas que nos permiten crear y trabajar con PDFs desde la web, siendo pdfcandy una de nuestras preferidas. Hoy ampliamos la lista con una opción para Windows y Mac, solución
VIVIENDO GOTA A GOTA – Facilitar la sostenibilidad
Hoy os quiero presentar una empresa especial para mi VIVIENDO GOTA A GOTA. Os dejo un video presentación y quienes son sus protagonistas. También os animo a visitar su web
5 plataformas donde puedes crear un blog gratis para usar en clase
Los blogs han llegado para quedarse, y en educación podemos hacer un interesante uso de ellos. ¿Cómo crear un blog gratis para usar en clase? Porque no existen ni una,
El 60% de las empresas no sabe dónde buscar el Talento Digital
Según el estudio ‘La gestión del Talento Digital’, elaborado por la consultora Ray Human Capital Ray Human Capital, empresa de Consultoría y Servicios en Capital Humano especializada en la transformación
¿Qué requisitos legales debe cumplir una página web?
Cada día aparecen cientos de sitios web nuevos. Frente a este boom, parece que su realización tenga que ser una tarea muy sencilla, pero en realidad es complicada y puede
¿Para qué sirven realmente los “Debates” en LinkedIn?
Los “Debates” en LinkedIn no generan ningún debate. Los usuarios postean sus “debates” pero nadie les responde. Los “más populares” apenas reciben unos pocos “comentarios” y alguna que otra “recomendación”.
¡QUE APRENDAN A PENSAR!
Enséñales a pensar Hace unas semanas Terry Gragera, periodista freelance, se puso contacto conmigo para hacer un reportaje sobre cómo enseñar a los niños a pensar. para a revista Padres y Colegios, publicación divulgativa
15 apps para aprender música en la tableta
Es posiblemente uno de los puntos clave sobre el que se mueven las apps educativas que plagan las tiendas de iOS, Android u otras plataformas. Las apps sobre música permiten
1º de Mayo 2020 | Día Internacional del Trabajo.
Hoy es el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador. Un día que no olvidamos nunca, 01/05/2020, aún menos, y aquí va mi homenaje! No voy a ser
5 aplicaciones útiles para optimizar tu perfil en Twitter
Si eres amante de Twitter y quieres saber si lo que publicas interesa o no a tus seguidores, compartimos algunas herramientas gratuitas para analizar tu perfil en esta red social.Con
9 acciones que pueden mejorar tu nivel de resiliencia
La resiliencia es una capacidad, y como todas pueden desarrollarse. Mejorar tu nivel de resiliencia te traerá múltiples ventajas, y su desarrollo sólo depende de ti. En el artículo
¿Se puede entrenar la creatividad?
Suele decirse que la creatividad es la capacidad de llegar a soluciones originales generando asociaciones entre conceptos o ideas ya conocidas. Lejos queda ya la concepción de que
¿Te gusta caminar? No podrás dejar de leer estos libros
Ensayos filosóficos, novelas, libros de viaje, memorias… Todos los títulos recogidos en este artículo tienen un mismo denominador común: la pasión por el caminar. En una sociedad de la
WhatsApp, ¿herramienta de comunicación interna o distracción?
WhatsApp es actualmente la herramienta más utilizada de mensajería instantánea. Con más de 800 millones de usuarios, la aplicación se impone como medio para comunicarse, no solo en el plano personal
20 aplicaciones móviles gratis para la gestión de redes sociales
Webonomía – 20 aplicaciones móviles gratis para la gestión de redes sociales <!– –> En esta ocasión os dejamos un listado de 20 aplicaciones móviles gratuitas para Android e iOS que os
Repositorio del Blog | publicaciones en #rrss de @MunozParreno de otros blogs en marzo 2018
Los 10 blogs más interesantes de las Universidades Españolas Manual de supervivencia para Bloggers #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación Coche eléctrico: vehículo ideal para las Smart CIties #infografia
Hippo, una app para subir fotos propias y que profesionales las editen gratis
Si tomas buenas fotos pero crees que no les caería mal una buena edición como la que reciben algunas fotografías en Instagram, puede serte de utilidad Hippo, una aplicación móvil


