¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?

Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.

Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.

Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…

¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?

Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.

En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.

Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.

Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.

Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción

, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.

Dos listas de blogs

He dividido los blogs en dos grupos.

  1. Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
  2. Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.

Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal

  1. 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
  2. Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
  3. Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
  4. Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
  5. Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
  6. Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
  7. Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
  8. Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
  9. Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
  10. Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
  11. El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
  12. Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
  13. Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
  14. Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
  15. Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
  16. Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
  17. Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
  18. David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
  19. Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
  20. Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
  21. Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
  22. Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
  23. Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
  24. Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
  25. Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
  26. La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
  27. FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
  28. GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
  29. Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
  30. Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
  31. El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
  32. Interbel por Interbel (@interbel)
  33. IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
  34. Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
  35. JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
  36. Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
  37. Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
  38. Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
  39. Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
  40. Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
  41. Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
  42. Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
  43. Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
  44. Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
  45. New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
  46. La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
  47. Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
  48. Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
  49. Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
  50. Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
  51. Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
  52. Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
  53. Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
  54. Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
  55. Quiero ser productivo por valientejuan81
  56. Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
  57. Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
  58. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  59. Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
  60. La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
  61. Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
  62. Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
  63. Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
  64. Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
  65. Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
  66. Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
  67. Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
  68. Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
  69. Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
  70. Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
  71. Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
  72. Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
  73. Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)

Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes

  1. Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
  2. Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
  3. beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
  4. Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
  5. Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
  6. IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
  7. Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
  8. Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
  9. No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
  10. Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
  11. Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
  12. La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
  13. Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
  14. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  15. Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
  16. Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
  17. Senderos de productividad por Jaime Bacás
  18. Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
  19. Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
  20. TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
  21. TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
  22. Vida en orden por Javier Ferrand

AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO 

http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal

DAFO Personal: Conócete para triunfar en tu entrevista de trabajo

  Conocer herramientas para poder conocernos mejor, es esencial para triunfar en cualquier aspecto de la vida. En Recursos Humanos, como en muchas otras áreas, se utiliza la técnica DAFO

Cómo usar Trello para organizar tu trabajo y tu vida

Trello es una de las mejores aplicaciones para gestionar tareas y equipos, también es una de las más conocidas. Sin embargo, pocos la ven como una herramienta simple que puede

Cómo crear un producto mínimo viable

    Como si de una navaja suiza se tratase, has decidido que tu producto y/o servicio tenga ‘tropomil’ funcionalidades, pero ¿sabes si el cliente las necesitará, si las apreciará,

¿Cómo afrontar desde la empresa la crisis del coronavirus?

Muchas organizaciones se están viendo desbordadas ante la actual situación de contención reforzada para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, que recomienda fomentar el teletrabajo y evitar las altas concentraciones

Gestión del tiempo: una nueva visión

Una divertida anécdota que ilustra muy bien cómo se aborda la gestión del tiempo es la de aquel instructor que se presenta frente a un grupo de asistentes a un

La transformación digital ya es una decisión estratégica para las empresas

EADA Business School publica las conclusiones de su III Informe ‘Nivel digital directivo’ Los continuos avances tecnológicos han forzado a la empresa a considerar su transformación digital como algo absolutamente

Cómo identificar (y evitar) el síndorme del burnout tras la vuelta de vacaciones

  Aunque el concepto no es nuevo, fue en mayo de 2020 cuando la OMS identificó el síndrome de estar quemado o burn out como un trastorno emocional, legítimo y diagnosticable. Sus

15 ideas para crear valor y aumentar tu productividad

Un punto aparte a la rutina y también en las publicaciones del blog para mirar atrás y recopilar lo mejor del año . Esto es un blog y por lo

5 claves para lograr un ascenso teletrabajando

  Los empleados pueden poner en práctica pautas como reforzar la confianza o mejorar su actitud para favorecer la promoción0 Uno de los efectos más significativos que ha provocado la

Consejos sobre la nueva realidad: #teletrabajo

10 consejos sobre teletrabajo y productividad #infografia #rrhh #teletrabajo Una infografía con 10 consejos sobre teletrabajo y productividad. Vía Paredro 10 consejos sobre teletrabajo y productividad   https://ticsyformacion.com/2020/03/29/10-consejos-sobre-teletrabajo-y-productividad-infografia-rrhh-teletrabajo/ vía @alfredovela  

Mindfulness: tres apps para aprender a desconectar y trabajar mejor

    El mindfulness está de moda. Ser capaces de desconectar durante unos minutos de nuestro trabajo, de las preocupaciones, del estrés. Tanto es así, que si buscamos mindfulness en

4 claves para construir una actitud proactiva y acabar con la postergación

Actitud proactiva ¿Por qué siempre terminamos retrasando las tareas que habíamos planificado llevar a cabo en el día? ¿Por qué procrastinamos? Aunque pueda sonar a tópico, estamos acostumbrados a dejar

28 HÁBITOS SALUDABLES EN EL TRABAJO #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #HEALTH #RRHH

  Una infografía con 28 hábitos saludables en el trabajo. Vía   28 hábitos saludables en el trabajo fuente: ticsyformacion y @DptoFelicidad 28 hábitos saludables en el trabajo #infografia #infographic #health #rrhh  

Te deseo un Estupendo 2020 | Vamos a por la década donde además de compartir la información y crear sinergias, pretendemos seguir facilitando y conectando a las personas

  Parece que fue ayer cuando empecé este apasionante hobby o afición, y así, sin mucho ruido en marzo de 2019 la web ha hecho 5 años y lo hemos

7 beneficios del bienestar en el trabajo – V Conferencia Internacional Felicidad en el Trabajo

Algunos estudios científicos han demostrado que las personas que se sienten felices presentan un sistema inmunológico más fortalecido, tienen menos riesgos de padecer ataques cardiovasculares o infartos, poseen menos probabilidades

Las 10 habilidades blandas que las compañías y sus empleados deberán trabajar este año

A medida que los empleos atraviesan un proceso de automatización cada vez más evidente, la relevancia de las llamadas habilidades ‘blandas’ en los trabajadores va en aumento. Dichas capacidades, de

4 claves para construir una actitud proactiva

     El secreto para no postergar los propósitos personales o profesionales está, según Aritz Urresti, CEO de goalboxes, reside en la manera que las personas mandan mensajes al cerebro.

Estrategias orientadas a poner valor en la seguridad y la salud laboral

Uno de los principales hándicaps que sufren a diario los responsables de seguridad y salud laboral es el de que se tenga una visión distorsionada de su labor por parte de

¿Cómo aumentar la capacidad innovadora y creativa de una empresa?

CrossKnowledge lanza Innovación SHIFT™ de la mano de Gary Hamel ¿Qué es lo que define la competitividad de las empresas? Los factores son varios y la transformación digital son uno

Tips para aumentar la innovación en el trabajo

Apostar por la innovación en el ámbito empresarial es clave para evolucionar y no quedarse atrás. Una empresa innovadora se adapta mejor al cambio y responde mejor a la competencia. Tips para innovar

5 apps para despejar tu mente y ser más productivo

  El ocio no es bien visto en los lugares de trabajo. Distraerte, divagar o estar involucrado en cosas que nada tienen que ver con tu puesto parece sinónimo de

9 ejercicios mentales para mantener tu productividad

  Dorothea Brande fue una escritora y editora estadounidense que sugiere varios ejercicios mentales para hacer que los procesos cerebrales se agudicen y los pensamientos de flexibilicen de forma que

10 charlas TED que te ayudarán a comunicar mejor

  Para facilitarte la vuelta a la rutina diaria y al trabajo, te propongo que veas a tu ritmo, cuando tengas tiempo y ganas, las siguientes 10 charlas TED que

¿Tiene relación la Agenda 2030 con la economía circular?

  En su Agenda 2030, las Naciones Unidas establecen un marco de referencia sobre Desarrollo Sostenible a nivel mundial, pero ¿tiene relación con lo que conocemos como economía circular? Fue en septiembre de 2015 cuando

Así forman Seat, Volkswagen y Renault a sus ‘trabajadores 4.0’

Las empresas de automoción suplen las deficiencias de la Formación Profesional (FP) Dual pública con programas propios adaptados a los procesos productivos para ganar eficiencia y empleo cualificado. «Cuando contratamos

Teléfono personal en el trabajo, ventajas e inconvenientes de usar tu propio dispositivo

Parece una tendencia cada vez más extendida el uso del teléfono personal para el trabajo. En mayor o menor medida se acaba por aprovechar las capacidades de un smartphone personal

Las 10 mejores formas de valorar el trabajo de un empleado

  1 de cada 5 trabajadores en España se siente desmotivado en su puesto de trabajo La formación y la experiencia de los trabajadores son factores fundamentales para el funcionamiento

Las mejores aplicaciones para la gestión de proyectos online

Cuando trabajas con un equipo a distancia necesitas contar con herramientas que faciliten la gestión del proyecto y el trabajo en equipo. Repasamos algunas de las aplicaciones que te ayudarán

El bienestar emocional de los empleados, el gran reto de la próxima década

  Las iniciativas para fortalecer el bienestar emocional de los empleados, que ya eran una prioridad clara en las empresas más avanzadas antes de la irrupción de la pandemia, han

Cuatro conceptos que hay que seguir para hacer más eficiente el teletrabajo para pymes y autónomos

  El teletrabajo ha llegado para quedarse. La aparición del coronavirus ha supuesto un detonante clave para acelerar el salto a lo digital en la gran mayoría de empresas, y

LA GESTIÓN EFICAZ Y EFICIENTE DE LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN

La organización y gestión de la formación no resulta tarea fácil. Cada organización establece sus necesidades de formación en base a los conocimientos y competencias que debe adquirir su personal.

10 ventajas del teletrabajo desde el entorno rural

“Sin pueblos, no hay futuro”, así de contundente se muestra la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) en su reciente Estudio RedPoblar en el que se analizan, desde un punto

5 tendencias que marcarán la gestión empresarial a lo largo del próximo año 2019

Gestión Empresarial Las empresas españolas han realizado una gran labor adaptando sus procesos empresariales a los nuevos requerimientos tecnológicos y organizativos que implica la transformación digital pero aún queda un

Aplicaciones para organizar tus tareas

Con la vuelta al trabajo, toca regresar a las responsabilidades y obligaciones rutinarias. Acostumbrarse a ellas puede llevar tiempo, pero por suerte es posible contar con la ayuda de algunas

Propuestas para mejorar el empleo juvenil, según la OIT

Aumentar la inversión en educación y formación de competencias, dar más importancia a la orientación y fomentar el emprendimiento, recomendaciones del ILO Global Youth Employment Forum, de la Organización Internacional

Las 15 mejores apps móviles para tu trabajo

Agendas, reuniones, contactos, presupuestos, documentos, el día a día de una mujer profesional requiere de útiles y sencillas herramientas que nos permita agilizar nuestras tareas y ganar en productividad. Desde

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores

  Nueva recopilación de herramientas gratuitas y online para profesores. Aunque el listado es de enero del 2014 todas están vigentes y destacan por su gran facilidad para poder aplicarlas

Planes de igualdad en las empresas

En nuestro país las mujeres cobran un 17,8% menos que los hombres. Por encima de la media europea que, según datos de la Comisión Europea, se sitúa en el 16,4%. Esta brecha salarial afecta tanto a las

Trucos para sacar el máximo partido a Whatsapp

Trucos Whatsapp Todos los días, cientos de millones de personas utilizan este servicio de mensajería. Whatsapp tienen múltiples funcionalidades, derivadas de sus actualizaciones, pero no todos las conocen. WhatsApp oculta

Gestión del tiempo para el emprendedor. David Lopera Gómez. UNED

El tiempo es uno de los recursos intangibles más difíciles de controlar por las personas emprendedoras. En esta video clase aprenderemos herramientas para gestionar mejor nuestro tiempo así como priorizar