Consejos sobre la nueva realidad: #teletrabajo

Consejos sobre la nueva realidad: #teletrabajo

10 consejos sobre teletrabajo y productividad #infografia #rrhh #teletrabajo

Una infografía con 10 consejos sobre teletrabajo y productividad. Vía Paredro

10 consejos sobre teletrabajo y productividad

10 consejos sobre teletrabajo y productividad

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:   https://ticsyformacion.com/2020/03/29/10-consejos-sobre-teletrabajo-y-productividad-infografia-rrhh-teletrabajo/ vía @alfredovela


 

6 consejos que te ayudarán a organizar tu teletrabajo

Organizar teletrabajo

Una gran parte de los trabajadores nos vemos en la situación de desarrollar nuestro trabajo desde casa por el Covid-19, por lo tanto, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a organizar tu teletrabajo.

Vístete

Aunque la mayoría de los memes de Instagram elogiarían tu capacidad de responder correos electrónicos en pijama todo el día, estar demasiado cómodo te tentará a volver a la cama o al sofá.

Es importante que sigas haciendo tu rutina matutina como lo harías normalmente si estuvieras yendo a la oficina, ya que le indica a tu cerebro que es hora de trabajar, no de descansar.

Dedica un espacio de tu casa al trabajo

Cuando tu espacio tiene que duplicarse como hogar y oficina, habilitar un espacio específico para trabajar es esencial.

Lo ideal sería una habitación separada donde puedas cerrar la puerta, ya que esto indica a tu compañero de piso, pareja o hijos que estás trabajando. Si esto no es posible, traza un área que pueda estar ordenada y que te permita estar tranquilo y concentrado.

Establece y mantén tus horarios habituales

A muchos nos cuesta levantarnos por la mañana para ir a trabajar. Ahora que estás en casa es muy fácil sucumbir a los 10 minutos (o más) extras de cama. Aunque es un tiempo que puedes recuperar durante el día trabajando más tiempo por la tarde, este es un hábito demasiado fácil de adoptar cuando eres nuevo en el teletrabajo. Después de todo, si técnicamente no tienes que levantarte antes de las 7 y salir por la puerta a las 8:30, ¿por qué no dormir un poquito más?

El problema es la actitud que estableces para el día y, por lo tanto, tu productividad. Cuando estás fuera de la oficina, es más importante que nunca establecer horarios específicos y cumplirlos. Una forma de mantenerte enfocado es crear bloques de tiempo. Por ejemplo, revisa el correo electrónico durante el primer y último bloque del día, establece el tiempo para hacer llamadas y aprovecha las horas en las que estés más activo para hacer el trabajo más pesado. Tacha los objetivos del día a medida que los completes para obtener un impulso intrínseco de motivación.

Céntrate en el trabajo diario

En un entorno de teletrabajo, el volumen y la calidad de tu trabajo te juzgan. El teletrabajo es un gran ecualizador, y es posible que te de la oportunidad de sobresalir.

Cada noche haz una lista de las tareas que llevarás a cabo al día siguiente. De esta forma, cada mañana te sumergirás directamente en lo que tengas que hacer. Todos funcionamos de manera diferente, pero resulta útil describir la próxima semana todos los viernes por la tarde. Revisa todo lo que requiere tu atención, programa el tiempo para llevarlo a cabo e, incluso, establece recordatorios que te mantengan enfocado.

Come de forma saludable

A consecuencia del pánico del coronavirus, en muchos supermercados hay escasez de productos y es posible que hayas terminado comprando comida basura. Desafortunadamente, los niveles altos de azúcar no son exactamente los mejores para mantener tu cerebro enfocado. Si hasta ahora has comido siempre de manera saludable, no empieces de repente a comer patatas fritas o magdalenas mientras trabajas desde casa. La elección de alimentos poco saludables no solo afectan a tu energía y estado de ánimo, sino que también pueden comprometer tu sistema inmunológico. Planifica tus comidas saludables en casa de la misma manera que lo harías en la oficina. Sigue una rutina para mantenerte sano.

Limita las distracciones

Dependiendo de la naturaleza de tu trabajo, es posible que cualquier tipo de interrupción pueda hacer que pierdas tu línea de pensamiento e interrumpa tu flujo creativo. Por lo tanto, cierra tus redes sociales, silencia el móvil y cierra el correo electrónico cuando no sea necesario revisarlo. Tienes que instaurar una disciplina para mantener estas distracciones lejos de ti en casa como lo harías en la oficina.

 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:   vía @CepymeNews – https://cepymenews.es/organizar-teletrabajo/


 

Teletrabajar desde casa con seguridad y salud

Bureau Veritas lanza unas recomendaciones para un teletrabajo seguro y saludable

  El estado de alarma decretado por el Gobierno por la enfermedad COVID-19 a causa del coronavirus, ha llevado a muchas personas a realizar su actividad laboral desde sus hogares. Durante este periodo es importante cumplir con las directrices de las autoridades sanitarias, sin dejar de lado la prevención en los nuevos espacios de trabajo.

El Departamento de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (QHSSE, por sus siglas en inglés) de Bureau Veritas ha recopilado algunas medidas, para que teletrabajar no implique ningún tipo de riesgo.

Antes de empezar

  • Diseñar el puesto de trabajo. Elegir el lugar idóneo, bien iluminado, que ofrezca comodidad y que no implique riesgos para utilizar los ordenadores y pantallas adicionales con normalidad.
  • Ergonomía. Una postura correcta es fundamental, para evitar dolores, molestias o posibles lesiones a largo plazo. Por tanto, lo más aconsejable es colocar todo de forma correcta: ordenador, pantalla, silla, teclado, ratón etc.
  • Instalación eléctrica. Conectar todos los dispositivos, manteniendo organizados los cables y sin saturar los enchufes, disponiendo de regletas de una forma moderada.
  • Hábitos. La disciplina es la clave para preservar la rutina diaria y así seguir un ritmo constante, que facilite compaginar un óptimo rendimiento laboral con la conciliación de la vida personal a lo largo de estos días.

 

Durante la jornada

  • Cumplir con los horarios. La hora de inicio y finalización deben ser las mismas a lo largo de las semanas. También el tiempo de las comidas, eludiendo los picoteos innecesarios.
  • Ritmo de trabajo. Las pausas contribuyen a que el rendimiento sea adecuado y constante. Han de hacerse siguiendo un orden establecido previamente y de forma conveniente.
  • Evitar las distracciones. Durante el teletrabajo hay que preservar la atención en las tareas que se están realizando y alejar aquellos elementos que puedan interferir en la ejecución de las obligaciones profesionales.
  • Comunicación. Mantener el contacto con los compañeros y las compañeras de trabajo permite eludir la desconexión con el mundo exterior. Esta relación requiere fluidez e inmediatez, por medio de llamadas, videoconferencias u otros sistemas.

 

Tiempo libre

  • Salud. Esta situación no es una excusa para no cuidarse. El deporte en casa ayuda a liberar tensiones y desconectar. Una alimentación sana, por medio de una dieta equilibrada, es otra de las prioridades.
  • Descanso. Es vital separar el tiempo de trabajo del personal. Son espacios que tienen que estar muy diferenciados.
  • Conexión con el exterior. A lo largo de este periodo, el contacto constante con familiares y personas cercanas es primordial.
  • Ocio. Es una gran oportunidad para leer, ver películas o series, escuchar música o realizar nuevos proyectos.

 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:   http://www.equiposytalento.com/noticias/2020/04/08/teletrabajar-desde-casa-con-seguridad-y-salud vía @EquiposyTalento


 

Consejos para favorecer la concentración durante el teletrabajo

Iluminación y climatización, factores clave para teletrabajar bien

En tiempos de teletrabajo, Loxone, firma de soluciones para la automatización de edificios y viviendas, explica cómo acondicionar los espacios de trabajo en el hogar para favorecer un buen rendimiento laboral y nuestro bienestar personal.

Muchas empresas han implantado sistemas de teletrabajo para asegurar un óptimo desempeño laboral de sus plantillas y seguir dando servicio a los clientes. En este sentido, es clave organizar de manera óptima el lugar de trabajo dentro de la vivienda y así favorecer la concentración.

Según explican los expertos de Loxone, hay dos elementos claves para obtener más productividad y bienestar: la iluminación y la climatización.

La iluminación

Según Loxone, lo más recomendable trabajar en espacios con grandes ventanas o estancias con luz natural que cuenten con suficiente brillo. Lo óptimo es combinar la luz artificial y la natural, con al menos 500 Lux, aunque esta medida puede variar en función de la actividad a desempeñar.

Hay 3 aspectos importantes a tener en cuenta:

  • Control de luz constante: gracias a los sensores de luminosidad integrados en los detectores de movimiento, se puede medir la cantidad de luz y así encender o atenuar la luz artificial en caso de que esté demasiado oscura. En términos técnicos, es lo que se conoce como control de luz constante.
  • Iluminación circadiana: es la luz artificial basada en la luz natural del sol y que influye en el biorritmo humano. Las luminarias cambian la temperatura de color durante el día y pueden, por ejemplo, imitar el amanecer de la mañana con luz rojiza y durante el día con una mayor proporción de azul. Esto promueve la atención y la concentración y previene la fatiga.
  • Temperatura de color: las luminarias que pueden cambiar la temperatura de color son muy caras y apenas se utilizan en oficinas y hogares. Con los productos adecuados se pueden crear efectos similares mezclando luz blanca cálida y luz de color sin aumentar el coste de la iluminación. Además, hay aplicaciones que ofrecen su propio espectro de luz diurna, con el que se puede elegir el color de la luz -desde el azul hasta el amarillo/rojizo de la luz diurna- y definir las secuencias de colores.

 

La climatización

El clima interior influye decisivamente en nuestro bienestar y rendimiento. Los expertos de Loxone apuestan por una temperatura ambiente de 19 a 25 °C para el trabajo sedentario y que requiera poco esfuerzo físico.

En referencia a la humedad, en el lugar de trabajo esta debe ser del 40 al 70%, señalan desde la firma.

Por otro lado, el suministro de aire fresco contribuye significativamente al clima interior de la sala. Si el contenido de dióxido de carbono (CO2) en el lugar de trabajo es demasiado alto (>1000 ppm), pueden aparecer síntomas como el cansancio, dolor de cabeza y una disminución de la concentración. Según el estándar de la UE, un contenido de CO2 inferior a 800 representa una alta calidad de aire interior.

Además,  para favorecer un clima óptimo en la oficina doméstica, también se recomienda aumentar la ventilación básica durante nuestra presencia.

Por último, Loxone también apuesta por nuestro bienestar ofreciendo una lista de reproducción de Spotify para favorecer la concentración, y que se puede integrar en su sistema desde aquí.

 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:  http://www.equiposytalento.com/noticias/2020/04/17/consejos-para-favorecer-la-concentracion-durante-el-teletrabajo vía @EquiposyTalento


 

Consejos para cuidar tu salud si estás teletrabajando

Entre las medidas que el gobierno ha tomado en los últimos días respecto a la crisis del COVID-19 se encuentra la ampliación en dos meses de la recomendación de teletrabajar. Esta prolongación del trabajo en remoto puede entrañar una serie de riesgos asociados a la salud cuando trabajas desde casa. Os dejamos una recopilación de recomendaciones para evitar riesgos si estás teletrabajando.

Velar por la salud de los trabajadores, también si trabajan desde casa

En los centros de trabajo existen protocolos que fomentan y velan por la salud y seguridad en el trabajo, tal y como se recoge en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Movimientos repetitivos, posturas, exposición a pantallas son todos ellos factores de riesgo que pueden afectar a la salud y que se controlan difícilmente desde los hogares mientras se está trabajando.

Desde diferentes organizaciones, tanto nacionales como internacionales, se elaboran materiales con recomendaciones para seguir cuidando de nuestra salud, aunque estemos trabajando desde casa.

Es importante recordar que teletrabajar no implica la pérdida de ningún derecho laboral. La retribución debe ser la misma, aunque habría algunos complementos que podrían ser eliminados como el plus de transporte para las personas que trabajan a distancia, según se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, donde se especifica que:: “salvo aquellos que sean inherentes a la realización de la prestación laboral en el mismo de manera presencial”.

Los riesgos sobre la salud cuando se teletrabaja

Los principales riesgos del trabajo en remoto están relacionados con el sedentarismo, una exposición excesiva frente a las pantallas y una postura inadecuada para teclear.

También riesgos psicosociales como una mayor dificultad para separar el trabajo de la vida privada, aislamiento social que conlleva un mayor grado de desinformación sobre el día a día de la empresa, más horas de trabajo, o enfrentarse en soledad a la resolución de problemas.

Estos riesgos pueden verse agravados por el síndrome del superviviente laboral.

Las molestias más frecuentes, cuando estas circunstancias no están controladas, serían la fatiga ocular, dolor y trastornos musculo-esqueléticos (TME), estrés, carga de trabajo mental además de los efectos en la salud relacionados con la falta de ejercicio como la obesidad, diabetes o patologías cardiovasculares.

Consejos para teletrabajar

Desde diferentes organizaciones de cada país o a nivel internacional coinciden en estos momentos en intensificar la difusión de consejos para evitar estas dolencias dado que se ha producido un notable incremento de personas que trabajan desde casa a nivel mundial.

  • Adoptar una postura adecuada, con los antebrazos apoyados para poder teclear y que los hombros no se contraigan. Por lo tanto, es recomendable las sillas con reposabrazos, que la mesa no quede demasiado alta o que no sea demasiado pequeña.
  • Mantener una buena distancia respecto a la pantalla. Si no se dan estas condiciones lo recomendable es incrementar los descansos.
  • Tener una correcta hidratación bebiendo agua.
  • Es importante, además, colocarse en un lugar con buena iluminación y ventilación.
  • Sigue una rutina de higiene similar a la que sigues cuando vas a trabajar. Vístete cómodamente, pero intenta no trabajar en pijama.

Os dejamos el vídeo con recomendaciones que se hacen desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:   vía @Infoempleo – http://blog.infoempleo.com/a/consejos-para-cuidar-tu-salud-si-estas-teletrabajando/


 

Por Guayarmina Peña, directora de Marketing y Comunicación Digital de MHP

5 consejos para motivar al teletrabajador

La palabra teletrabajo ha irrumpido en nuestras vidas con un nuevo aire. En muchas empresas está siendo ese ángel de la guarda que tiende la mano y nos dice que no todo está perdido y que saldremos de esta con nuevas soluciones.

Aunque el teletrabajo no sea algo tan novedoso, seamos sinceros, sí que se miraba con cierto recelo desde una España más tradicional acostumbrada a horarios estrictamente presenciales. Una modalidad de trabajo considerada más propia de países como Holanda o Estados Unidos o, también, alineada con un estilo de vida nómada.

Pero no, el trabajo a distancia es una opción válida para facilitar la conciliación laboral-familiar-personal, para profesionales liberales que buscan ahorrar en costes fijos y, ahora mismo, para muchas empresas, es la única alternativa para continuar con la actividad económica y que la máquina no se detenga del todo.

Trabajar en remoto tiene muchas ventajas, pero no está exento de puntos débiles, que son los que han generado desconfianza. Desde el punto de vista de la empresa: ¿está trabajando realmente? Desde la perspectiva del propio teletrabajador: ¿podré organizarme y llegar a todo en un entorno que mezcla objetivos?

Si se definen las líneas sobre las que desarrollar el teletrabajo, la relación empresa-trabajador no tendría que debilitarse o distanciarse y se llegará a los objetivos, independientemente del lugar desde donde se desarrolle el trabajo.

Veamos algunos consejos:

1. Informar de las nuevas pautas por las que debe regirse el teletrabajador

Algunas empresas realizan comunicados, otras confeccionan un manual con todo lo necesario, que puede estar adaptado a cada puesto, comunicando el horario que debe cumplir y en qué términos.

Es posible que no todos los empleados deban estar trabajando al mismo tiempo, o se les requiera en horarios concretos durante la jornada. Por ejemplo: un comercial debería estar localizable en horario de apertura, mientras que un programador deberá cumplir con los objetivos marcados, no estando sujeto a un horario rigido, si no lo desea.

Lo importante es que el empleado que teletrabajará sepa datos como: si debe estar localizable o activo en un horario concreto. Si puede flexibilizar una parte de su jornada para hacerla compatible con otras obligaciones, como atender a los niños o hacer recados ineludibles.
No es aconsejable estar jugando al gato y al ratón. Dejar este asunto al azar puede traer consecuencias desagradables.

Los comunicados o manuales también deberán incluir recomendaciones sobre el lugar y las condiciones de trabajo, como la luz, el espacio, ejercicios durante la jornada o consejos para reducir las interrupciones no laborales.

Esta claridad se agradecerá por ambas partes. La empresa ha informado debidamente y el trabajador sabrá que debe atenerse a un horario definido, evitando distracciones y alargamiento de su jornada.

2. Definir objetivos y realizar seguimiento

Es importante dejar claros los objetivos, el plazo y hacer revisiones al menos semanales por parte del responsable de área o del proyecto.
Dejar las cosas al azar y que cada uno interprete la prioridad no es buena idea. Tener un equipo al que consultar, no trabajar solos. Y si las cosas se tuercen, buscar una solución juntos.

3. Crear sensación de pertenencia, hacer partícipes a todos en la distancia, fomentar espíritu de equipo

Este es un error muy común. Trabajar en la distancia, como se ha mencionado, no significa hacerlo en la más completa soledad.

Por eso muchas empresas crean una cafetería virtual. Puede ser un chat de grupo, donde se encuentre toda la empresa o uno más reducido con los componentes del área o proyecto. Para saludarse después del fin de semana, darse los buenos días o compartir fotos del almuerzo.
Cuidado con que sea una distracción durante la jornada. Este chat debe regirse por unas reglas, que no estaría de más que estuvieran definidas en un comunicado de empresa o en el manual del teletrabajador.

Crear sensación de acompañamiento con videoconferencias al menos 5 minutos, al comienzo o al finalizar el día, y después del fin de semana… aunque solo sea para preguntar qué tal la jornada, o simplemente para preocuparnos por el compañero.

4. Evitar el Síndrome de Burnout

También llamado síndrome del desgaste profesional o trabajador quemado. Se trata de estrés laboral causado por una mala planificación del trabajo.

Puede ser provocado por la situación en casa si trabaja con niños pequeños, si está sometido a continuas interrupciones que le impiden concentrarse en sus tareas y que acabarán alargando la jornada, haciéndola interminable día tras día.

Quizás pueda ser un mal reparto de tareas, tiene más de las que puede asumir, o carece de conocimientos para sacarlas adelante sin ayuda o asistencia permanentes.

Incluso puede ser que no cuente con un ordenador funcional. Si la máquina va demasiado lenta, ya todos conocemos ese sentimiento de desesperación que en nada ayuda.

Una mezcla de las causas anteriores, día tras día, acabará con un trabajador quemado, muy poco productivo, para él y para la empresa.

5. La tecnología y la comunicación no pueden fallar

No, no pueden fallar lo más mínimo porque la tecnología es la que nos va a permitir trabajar a distancia. Y si teletrabajamos para una empresa la comunicación debe ser permanente.
La empresa debe preocuparse de que cada empleado cuente con las herramientas necesarias para hacer su trabajo. Las especificaciones de herramientas de trabajo también deberían estar detalladas en el manual del teletrabajador.

Por lo anterior, partiendo del requisito mínimo de disponer de un ordenador y conexión a internet, herramientas como el teléfono, chat, videoconferencia, el correo, los gestores de tareas, documentos o de calendarios… van a ser fundamentales para el desempeño del trabajo.
Desde que comenzara la llamada era digital y el boom de las aplicaciones online, cada vez es mas corriente el uso de herramientas colaborativas, con el fin de facilitar y centralizar la comunicación y la gestión del trabajo individual y en equipo.

Se trata de herramientas que, además, suelen aglutinan o integrar varias aplicaciones de las mencionadas al comienzo de este apartado y que ayudan a reducir dar saltos entre apps, como es el caso de Laycos.

Es una de las plataformas de comunicación y gestión de proyectos más completa y asequible del mercado y que ahora ofrece 2 meses sin coste para todas las empresas que quieren pasar su actividad a la modalidad de teletrabajo, o que simplemente quieran simplificar procesos, fortalecer su comunicación y aumentar su productividad.

 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:   https://www.observatoriorh.com/orh-posts/5-consejos-para-motivar-al-teletrabajador.html


 

Cinco consejos para mantener la productividad teletrabajando

El mundo laboral está atravesando un periodo que podría representar un profundo cambio de paradigma en cuanto al concepto de oficina. La crisis desatada por el COVID-19 ha forzado a las empresas a reorganizar sus procesos para permitir que los empleados realicen sus labores a distancia. Un método que, aunque inicialmente debía durar solo unas pocas semanas, se ha extendido más de lo que se esperaba, generando consecuencias negativas en muchos trabajadores que encuentran serias dificultades para conciliar la actividad laboral con la vida familiar.

Trabajar desde casa, especialmente por un período indefinido como sucede en la actualidad, puede ser un desafío para algunos profesionales. Para ayudarles a teletrabajar de forma productiva y agradable, Beata Kornasiewicz, Directora de Recursos Humanos de Prontopro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de servicios profesionales, ofrece 5 consejos. Recomendaciones que cobran aún más importancia ahora cuando el gobierno ya ha anunciado que el trabajo a distancia se deberá mantener, al menos, hasta la fase 3 de la desescalada.

1. Mantén la rutina de trabajo

En la vida cotidiana, todos terminan teniendo una rutina, incluso aquellos que se consideran poco organizados. Sin embargo, en momentos como el actual en el que la oficina se ha trasladado a la casa, crear o mantener tus hábitos diarios es clave. Por lo tanto, se recomienda que el profesional se despierte, se bañe, desayune y se vista como si fuera a salir a trabajar (no es necesario que sea algo elaborado, al menos quitarse el pijama). De esta manera, es más fácil para el cerebro entender que, a pesar de estar en casa, es hora de trabajar.

2. Organiza tu tiempo

También se deben mantener los horarios: si se suele entrar en la oficina a las 9 de la mañana, se debe encender el ordenador y empezar la jornada laboral a esa misma hora. La regla también se aplica a la hora de comer y a la hora de descansar: no se debe comer con el ordenador al lado. Beata explica que “ahorrarás tiempo en el traslado hasta la oficina, pero eso no significa que tengas que trabajar más. La sobrecarga de trabajo hace que el empleado pierda calidad de vida, lo que provoca desatención y agotamiento; por ello es clave aprender a diferenciar entre las horas laborales y el tiempo libre”. Otra recomendación es organizar tu día desde temprano haciendo una lista de las tareas que debes cumplir.

3. Espacio apropiado

Para mantenerse concentrado, el empleado necesita encontrar un lugar en la casa donde pueda trabajar. El espacio ideal es uno con buena luz, temperatura agradable y poco ruido. Además, no hay que dejar de lado la comodidad: una silla adecuada y una mesa son objetos simples, pero que traen resultados beneficiosos. Beata también recomienda trabajar con la ventana abierta, pues “el cerebro necesita oxígeno para trabajar de la mejor manera”. Otro punto importante es que el empleado informe a la familia que, aunque está en casa, está trabajando; de esta manera es posible minimizar y evitar las interrupciones y distracciones.

4. La comunicación con el equipo

Aunque el modelo de trabajo de la oficina en casa separa geográficamente a los equipos, el empleado no debe aislarse del resto de sus compañeros. Es importante utilizar todas las herramientas disponibles para que no se pierda la comunicación. Un diálogo efectivo a través de mensajes instantáneos, correos electrónicos, llamadas o incluso videoconferencias les permitirá estar alineados en todos los proyectos en los que estén trabajando conjuntamente.

5. Hora de desconectar

Conocer el momento de desconectar es también parte del trabajo. “Estar en casa no significa estar disponible para el trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana. El profesional no tiene por qué responder al correo electrónico a las 11 de la noche”, aclara la Directora de Recursos Humanos de Prontopro; quien también recomienda utilizar el tiempo libre para mantener las relaciones con los compañeros de trabajo, así el profesional se sentirá acompañado en todo momento. Organizar un almuerzo con los colegas o incluso hacer juegos por videoconferencia pueden ser prácticas muy efectivas para reforzar los equipos.

 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:   http://www.rrhhdigital.com/secciones/conciliacion-e-igualdad/141737/Cinco-consejos-para-mantener-la-productividad-teletrabajando

 


 

El momento lo requiere | Puedes difundir en tus Redes Sociales
#facilitar #conectar #personas en muñozparreño.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Únete a nuestro canal📢