En primer lugar, quiero agradecer a José Luis el excelente trabajo que aporta en esta guía que nos ofrece.

Te recomiendo que hagas una lectura minuciosa y tranquila pues nos ofrece claves extraordinariamente importantes para el proceso de búsqueda de oportunidades profesionales.

A la vez, agradecer su trayectoria laboral y profesional, de la que he podido comprobar que es especial su compromiso personal con lo que realiza profesionalmente. Hemos conversado un par de veces telefónicamente y desprende un halo de profesionalidad meticulosa y comprometida.

Gracias José Luis por compartir tus reflexiones con esta guía, de la que seguro que vas a facilitar y conectar a muchas personas, a buscadores de oportunidades, a técnicos de RR.HH, a profesionales de la orientación, a técnicos de empleo y emprendimiento; en definitiva a cualquier profesional y que son mucho a los que nos interesa estar a la vanguardia de la innovación, con la realidad del día día y con guías como la tuya fresca, intuitiva, realista y completa.

Como no podía ser de otra manera, aquí en esta web “compartimos la información y generamos sinergias” y tu presencia, tus reflexiones y tu guía debe estar aquí por ese mismo propósito.

JOSE CARLOS MUÑOZ PARREÑO

 

EL PORQUÉ DEL “ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DE LA INNOVACIÓN AL PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO”

José Luis Olivares Conde

 

 

  1. ¿Por qué el documento?

 

El documento está basado en la Ecuación del Éxito, una idea desarrollada por mí mismo a lo largo de los últimos años y que pretendía definir un marco o modelo teórico aplicable a la consecución de objetivos. Supongo que la denominé así por deformación profesional, dada mi formación matemática. La búsqueda de empleo se configura como un objetivo más.

 

En realidad, desde hace varios años, cuando empecé con el proyecto de Espacio Madrigal, el centro de actividades culturales y de emprendimiento, empecé a acudir a numerosos eventos, charlas, encuentros, ferias, etc. de emprendimiento, autoempleo, etc. En muchas de ellas se nos hablaba del éxito, de la gestión de proyectos, de los factores necesarios para emprender, etc. Todo ello de una manera y con una aproximación más “literaria” que analítica. Y ahí empezó mi reflexión y mi búsqueda.

 

Comprendí claramente que podía hablarse de emprendimiento no necesariamente ligado a la actividad empresarial, aunque también por supuesto, sino a cualquier acción o proyecto que cualquier persona se propusiese en la vida. De esta manera, si lograba encontrar esos factores teóricos que iban a tener influencia en el resultado final, esa metodología podría aplicarse no sólo al emprendedor de negocios o al demandante de empleo, sino a cualquier otro proyecto vital. Y empecé a leer, a escuchar, a investigar y, sobre todo, a pensar y a reflexionar sobre todo ello. Poco a poco la ecuación iba tomando forma y podía irla aplicando a diversos casos prácticos, reales.

 

A partir de mi incorporación como Técnico de Empleo de la Comunidad de Madrid en mayo de 2016, me di de bruces con la realidad del desempleo vivida como una situación de desesperanza en muchas personas, y creí oportuno poner en práctica mis estudios sobre el tema para tratar de ayudarles. Entré en contacto con diversos proyectos de empleo y orientadores que no se limitaban a hacer lo que se había venido haciendo siempre, sino que estaban aplicando técnicas innovadoras y éstas estaban dando resultados. De ahí el documento, y de ahí los testimonios al final del mismo.

 

  1. ¿Quién soy?

Mi nombre completo es José Luis Olivares Conde, de formación Economista, con especialidad en Econometría. Realicé posteriormente un Master en Gestión Empresarial (CEOE/CEPYME), un Master en Dirección de RR.HH. (CEF) y un Master en Dirección Comercial y Marketing (CEREM). Además, soy Titulado Superior en PRL por la Universidad Politécnica de Madrid.

He desarrollado mi carrera profesional en varios ámbitos laborales:

  • Como empleado por cuenta ajena en varias empresas privadas (banca, Recursos Humanos, Marketing y Publicidad, Contratación Pública)
  • Como empresario (he puesto en marcha dos proyectos empresariales, una escuela de música y un centro cultural y de negocios, Espacio Madrigal, que cerré en 2018)
  • Como profesional liberal (tengo un proyecto de consultoría y formación para empresas del sector sanitario que contratan con el Servicio Andaluz de Salud, se llama BNC: http://bncproveedoressas.wixsite.com/siglo) y
  • Como empleado público (primero como responsable de contratación administrativa en el Centro de Transfusión de la CAM y desde mayo de 2015 como Técnico de orientación laboral en la Consejería de Empleo de la CAM).

Soy, además, compositor y pianista aficionado, y escritor.

 

AQUÍ TIENES LA DESCARGA GRATUITA

 

ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DE LA INNOVACIÓN AL PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

 

Y AQUÍ LA PUEDES PREVISUALIZAR