Estos factores son vitales en la actualidad para encontrar empleo, aprende de ellos y sorprende a los reclutadores

Quisimos adelantarnos e indagar en lo que se necesitará en algunos años para encontrar empleo. Hoy te compartimos los factores que serán valorados en los profesionales para que desde ahora comiences a cultivarlos en ti.

Nada como entrever el panorama laboral y saber qué camino seguir con pasos firmes para encontrar empleo. Prepárate para viajar al futuro con nosotros, sorpréndete y toma nota.

Lo que debes saber para encontrar empleo en el futuro

Los departamentos de Recursos Humanos siempre te pondrán a prueba y revisarán con suspicacia los CV, sin embargo, a futuro, parte importante cuando apliques a una vacante será comprobar tu experiencia, esta será la clave principal para encontrar empleo, por tanto, ser cuidadoso y especificar muy bien cada detalle será vital.

Experiencia laboral

Comprobar la veracidad de la información que suministras en tu CV será de gran relevancia, por lo que deberás ser lo más específico posible. Actualmente, para encontrar empleo los postulantes dejan de incluir información de interés, así que estos son los aspectos que debe incluir cada experiencia laboral:

  • Nombre de la empresa para la que laboraste
  • Fechas exactas de inicio y finalización
  • Tipo de contrato que tuviste, así como la duración del mismo
  • Responsabilidades con las que debiste cumplir
  • Motivo por el cual finalizó tu experiencia -no solo se lo cuentes a tu entrevistador, también apúntalo-
  • CNAE -especifica a que grupo pertenecen las empresas para las que has trabajado-

Por contrario que parezca, no es complicado realizar esta parte del CV, solo deberás tener buena memoria y ser detallado en cada apartado, o en caso tal, solicita con tiempo una constancia laboral.

Los fracasos también valdrán

Tus intentos de emprender un proyecto, montar una empresa, ser youtuber, sea lo que sea que hagas y fracases, también deberá ocupar un lugar en tu CV. Aunque para algunos resulta vergonzoso, en realidad ese tipo de experiencias fortalecen como persona y como profesional, por lo que será un aspecto muy valorado a futuro.

Tu propia marca en la web

Otro factor que te hará encontrar empleo se trata de tener un producto en la web que lleve tu nombre, ya sea un blog, un canal de YouTube, un sitio web, cualquiera de estos elementos te hará ganar puntos.

Será muy bien visto presentarte como una empresa y un producto, mas que como profesional. Sin embargo, deberás enfrentar un basto campo laboral en este aspecto, pues muchas personas se han lanzado a estas aguas online, así que debes procurar destacar entre los demás ya que la competencia será dura.

Si cuentas con videos, textos o fotografías de tu trabajo en la web, tendrás más posibilidades de encontrar empleo.

Oratoria

Según investigaciones, cerca de 75% de la población mundial sufre de glosofobia, o el miedo a hablar en público. Muchos sudan, se traban, enmudecen, sufren de palpitaciones, en fin, entran en pánico, pero lo importante es que se trabaja bastante este aspecto pues será un factor de suma importancia para encontrar trabajo en el futuro.

El arte de la oratoria abre puertas y te hace diferenciarte de otros, de hecho, hace tu perfil más completo e interesante. Esto se nota especialmente en las entrevistas de trabajo, momento en que muchas personas balbucean, por tanto, proyectar confianza al expresarte te ayudará a convencer a cualquier caza talentos de contratarte.

La elocuencia es un arte que pocos dominan y por lo general atrae, pues es un elemento de venta muy poderoso y pocas personas lo tienen.

Creatividad

En el futuro, algunos trabajos desaparecerán pues serán automatizados y realizados por robots, poniendo a temblar el campo laboral. Sobreponerse a este hecho será necesario y para ello se requerirá de creatividad, será el único modo de surgir en medio de la tecnología.

Aporta algo único para la sociedad y para el mundo, así te asegurarás de encontrar trabajo a la larga. El ingenio y la creatividad, es propio del ser humano, por ende, ponerla de manifiesto significará mejores puestos de trabajo y mejores pagos.

Romper la barrera tecnológica

Puede suceder que, en algún momento, ya no debas ir a una entrevista laboral, ni que debas demostrar tu talento ante nadie y sea un robot o un sistema de Inteligencia Artificial, el que seleccione de entre miles de postulantes, el perfil más idóneo para determinado puesto de trabajo.

Si lo piensas es algo muy posible, teniendo en cuenta que la tecnología evoluciona con el pasar de los días, y ya existen herramientas capaces de rastrear personas. No es una idea alocada, pues seguramente este tipo de sistema sea modificado y programado a la larga para contratar personal, suplantando a los profesionales en talento humano.

Luego de años buscando empleo en los clasificados, pasamos a las webs de empleo y posiblemente nos estamos encaminando a que esto también quede en desuso como las agencias de empleo, pues ya se ha creado una herramienta que rastrea perfiles en la web, llamado Sepebot.

El Sepebot, valiéndose de Inteligencia Artificial, podría ser capaz de monitorear la base de datos de las webs de empleo, comparar la información de los aspirantes y seleccionar el más adecuado para cumplir con las condiciones suministradas por las empresas al momento de contratar. ¡Prepárate para lo que viene!


Estos factores serán clave para encontrar empleo en el futuro | fuente: buscar empleo

Buscar Empleo http://buscarempleo.republica.com/empleo-y-mas/estos-factores-seran-clave-para-encontrar-empleo-en-el-futuro.html


Estas son las tendencias educativas que triunfarán en 2019

Cómo buscar trabajo en Linkedin | Guía rápida

Pasos para potenciar el cv sin caer en la mentira

10 CLAVES DEL FUTURO DEL TRABAJO SEGÚN LINKEDIN #INFOGRAFIA #RRHH #EMPLEO

Infografía con 10 competencias profesionales en auge (2018-2022)

3 claves de la empleabilidad: Tener contactos, experiencia y méritos académicos

10 pasos para una potenciar la empleabilidad y la marca personal

EL PORQUÉ DEL AUTOCONOCIMIENTO

Top 5 cosas que ya no deberían estar en tu currículum

Cómo usar LinkedIn para encontrar su trabajo soñado

GUÍA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Las nuevas tecnologías

Autocandidatura: una de las técnicas de búsqueda de empleo con mejor porcentaje de éxito

Autocandidatura: enviar el currículum por e-mail