Linkedin, la red social profesional por excelencia, ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta que facilitará a los profesionales autónomos a tener más visibilidad. Esto es algo fundamental para crear contactos y aumentar las posibilidades de encontrar clientes en plena era digital.

Gracias a esta nueva herramienta, los trabajadores por cuenta propia tendrán la posibilidad de indicar en su perfil que están disponibles para los negocios. Así es como aparecerán en el listado de proveedores de servicios en el momento en que algún usuario realiza una determinada búsqueda. Así lo ha comunicado Linkedin en su blog oficial. Por supuesto, del mismo modo que ocurre en los buscadores, los resultados aparecerán según los criterios de búsqueda y las palabras clave que haya seleccionado el cliente.

En el resultado de búsqueda aparecerá un listado desplegable en el perfil del freelance, donde el cliente podrá comprobar con detalle cuáles son los servicios que ofrece. Además, tendrá la oportunidad de ver su experiencia, así como de saber los contactos que tienen en común.

Los pasos para buscar a un trabajador autónomo en Linkedin

Mediante un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta, en la sección «compartir» es posible crear un mensaje. Luego, tan solo hay que hacer clic sobre la pestaña «Buscar un experto». El siguiente paso consiste en completar la información acerca del tipo de proveedor que necesitas. Es importante facilitar la máxima información posible para que los resultados de búsqueda sean precisos.

Desde Linkedin explican que más del 50% de las nuevas oportunidades de empleo que consiguen los autónomos se obtienen por recomendación. Y, en plena era digital, el 36% a través de redes sociales.

Este es un paso clave mediante el que la red social internacional trata de poner en contacto a autónomos y demandantes de servicios. Gracias a esta herramienta, los trabajadores por cuenta propia podrán conseguir más contactos y recomendaciones.

Ventajas de Linkedin

Actualmente, todos los trabajadores autónomos y negocios deben estar en Linkedin. Gracias a esta red social profesional es  más sencillo conseguir notoriedad y reconocimiento. Además, cualquier tipo de contenido que generes tendrá mucho mayor alcance. A todo ello hay que sumar que la marca transmitirá más credibilidad y aparecerá entre las primeras búsquedas de Google.

Hay que tener en cuenta que el 75% de las ofertas de empleo no se publican en ningún portal de búsqueda de trabajo. Este alto porcentaje de empleos no publicados recurren a recomendaciones, networking y bases de datos.

 


AUTORA: CRISTINA TORRES

FUENTE: BUSCAR EMPLEO

VER + EN: http://buscarempleo.republica.com/empleo-y-mas/linkedin-lanza-una-herramienta-para-autonomos.html


 

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