Trello está diseñado para ordenar los equipos de trabajo. Esta aplicación funciona como un tablón de organización, para proyectos de cualquier tipo, y es ampliamente usada en todo el mundo, pero siempre es bueno conocer alternativas, y hoy mostraremos algunas.
No existe alternativa perfecta, cada app tiene sus ventajas y desventajas, pero hoy comentaremos algunas opciones que también trabajan con un tablero de varias columnas y tarjetas:
Asana
No puede faltar Asana, opción con la que podemos crear tareas y recordatorios y verlos tanto en forma de lista como en forma de panel. Podemos añadir el widget de Asana a la pantalla de inicio para tener siempre a mano las obligaciones del día.
Esta aplicación cuenta con conversaciones, ideales para hacer anuncios al equipo de trabajo, realizar algunas preguntas o solo comentar tareas. Con Asana podremos seguir trabajando aún cuando no haya conexión a Internet, ya sea en su versión móvil o versión web.
Link: asana.com
Airtable
Una aplicación fácil de utilizar y con una interfaz llamativa. Con ella se pueden crear tablas para monitorizar cualquier tarea o proyecto. Diseñada tanto para dispositivos móviles, presentándose tarjetas para usar, como para web, donde su interfaz es una simple hoja de cálculo, cuenta con diversas plantillas, como lista de tareas y gestión de tareas, gestión de proyectos, planificación de vacaciones, gestión de inventario, gestión de activos, entre muchas más plantillas predefinidas. Por supuesto, también podemos empezar con una “mesa vacía”.
Link: airtable.com
Zenkit
Zenkit ha sido diseñada para brindar la ayuda necesaria para la gestión de proyectos, planificación de productos, gestión de eventos, servicio de asistencia y apoyo; ya seas gerente del proyecto, estudiante, blogger, diseñador o vendedor, esta app está diseñada para adaptarse a cualquier tipo de actividad. Permite añadir tanto imágenes como archivos desde cualquier dispositivo móvil y personalizar cada campo a utilizar.
Link: zenkit.com
Hibox
Hibox trae una ventaja consigo, y es el chat con el equipo. Con él podremos coordinar de una manera fácil y rápida los distintos proyectos en los que trabajamos, siendo posible compartir archivos, ejecutar tareas y enviar mensajes, todo en un mismo sitio. Además Hibox cuenta con una sección de videoconferencia.
Esta app coloca a disposición un asistente virtual de IA integrado que auxiliará con todo, desde el procedimiento de registro hasta recordar los plazos de tareas. El asistente IA da información sobre qué usuario sería mejor para la asignación de una tarea y da un diagnostico de cuánto tiempo durarán los proyectos, además de programar reuniones automáticamente y mucho más.
Link: hibox.co
Alternativas a Trello para la gestión de tareas y proyectos
https://wwwhatsnew.com/2018/11/09/alternativas-a-trello-para-la-gestion-de-tareas-y-proyectos/