Planificación de tareas, gamificación del tiempo, estadísticas… Estas aplicaciones ayudan a optimizar las horas de estudio, analizar la productividad y mejorar la concentración y la motivación.

A la hora de enfrentarse a largas jornadas de estudio, las apps para gestionar el tiempo de estudio son uno de los recursos que más emplean los estudiantes. Están pensadas para tener un mayor control sobre cuánto se invierte en cada tarea y algunas de ellas ofrecen estadísticas para analizar mejor la productividad. Otras, incluso, incorporan herramientas para reforzar la concentración y garantizar períodos de descanso. Estas son las más populares.

Alarmy

Levantarse temprano para estudiar es posible gracias a esta app que actúa como un despertador con refuerzos. Fija desafíos para apagar las alarmas, como tomar una fotografía de algún elemento de la habitación o resolver una operación matemática. Además, permite organizar las tareas con alertas y configurarlas para que no se apaguen si no se camina durante determinado tiempo. De este modo, los períodos de repaso de cada tema se intercalan con actividad física.

Alarmy Apps para gestionar el tiempo de estudio

aTimeLogger

Ofrece estadísticas diarias, semanales y mensuales en forma de diagramas y gráficos sobre cómo y en qué se emplea el tiempo. Su interfaz es muy intuitiva y permite fijar objetivos que alcanzar para cumplir con las tareas programadas. Tiene opciones de pausar y reanudar y cuenta con un modo de ‘actividades simultáneas’, ideal en caso de estar pasando apuntes y repasando a la vez.https://c7ea377d6fb2298f31e239d385fd0ec9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

aTimeLogger Apps para gestionar el tiempo de estudio

Brain Focus

Permite gestionar el tiempo organizando las tareas, seleccionándolas por prioridad y asignándoles un tiempo determinado. Ofrece la opción de bloquear aquellas aplicaciones en el móvil que puedan ser objeto de distracción (servicios de mensajería, redes sociales, notificaciones, etc.). Además, se puede analizar el tiempo dedicado a cada una de las actividades comprobando el inicio y el final de las mismas.

Brain Focus Apps para gestionar el tiempo de estudio

Clockwork Tomato

Esta aplicación gestiona el tiempo basándose en la ‘técnica pomodoro’, que consiste en fraccionar los momentos de estudio en bloques de 25 minutos de intensa actividad (cada bloque es un pomodoro), que deberán alternarse con pequeños descansos de 5 minutos. Cada cuatro bloques de estudio o pomodoros el descanso debe ser mayor, de unos 20 a 30 minutos.

Clockwork Tomato Apps para gestionar el tiempo de estudio

Forest

Propone concentrarse en una tarea mediante la gamificación del tiempo. El mecanismo es sencillo: iniciar la app significa plantar un árbol virtual que tarda tiempo en madurar. En ese período, si se abandona la aplicación el árbol muere. Por cada planta que nazca se obtiene dinero virtual que puede utilizarse para plantar nuevas especies o incluso para algo mucho más reconfortante: que una ONG plante un árbol en tu nombre.

Forest Apps para gestionar el tiempo de estudio

Studeam

Para optimizar el tiempo de estudio, esta app permite configurar el horario y completarlo con las horas que se dedica a cada tarea. De este modo, presenta un listado por prioridades y detecta el exceso de carga de trabajo o alerta de una mala distribución del tiempo. Además, personaliza la planificación en función de otros eventos como citas médicas, ocio, etc.

Studeam

Study Bunny

Al igual que Forest, ayuda a gestionar el tiempo a través de la gamificación. De este modo, permite configurar tareas y tiempos de estudio y brinda monedas virtuales que recompensan por cumplir con la programación establecida. Cuando se pausa una actividad, lanza consejos motivadores para activar la concentración. Incluye un calendario para consultar el seguimiento global, una tienda donde obtener recompensas y un sistema de pérdida de puntos si se pausa mucho tiempo una actividad.

Study Bunny

Toodledo

Completando una serie de parámetros como la fecha de vencimiento o entrega, o la longitud de una tarea, asigna una prioridad y tiempos para su realización. Conforme se vayan completando, el software detecta los ritmos del usuario y planifica las horas de estudio adaptándolas a sus necesidades.

Toodledo Apps para gestionar el tiempo de estudio

Tómate tu tiempo

Sirve de ayuda para organizar y gestionar las tareas pendientes, evitando los agobios y el mal hábito de estudiar para un examen en el último momento. Así, permite dividir tareas en periodos cortos haciendo que sea más fácil concentrarse y completar los objetivos en menos tiempo. Incluye frases diarias para aumentar la motivación.

Tómate tu tiempo


FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:
por Nahiara Burgos en Educación 3.0

VER + EN:

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-gestionar-estudio/


Imagen de Devanath en Pixabay