Cada mañana, si utilizamos el transporte público, pasamos varios minutos encerrados en un vagón; a veces diez, a veces media hora, algunos incluso más. Son esos momentos en los que nunca sabemos qué hacer, aunque nos gustaría aprovechar el tiempo lo mejor posible.

Algunos optan por leer un libro, otros prefieren probar algún juego en su consola y la gran mayoría simplemente disfruta de la música. Pero nuestro teléfono móvil esconde mucho potencial y deberíamos saber sacarle el mejor partido para que nuestros viajes matutinos en transporte público se nos hagan cortos y entretenidos.

A continuación, te proponemos una serie de aplicaciones perfectas para usar cada mañana en el metro o el tren. Nadie dice que debas poner a hacerte deberes durante todo el trayecto, pero sí creemos que puedes ejercitar tu cerebro y divertirte al mismo tiempo.

Combínalas como quieras.

Citymapper

citymapper-13848-1

Antes de montarte en el metro o el tren, querrás saber que estás tomando el camino más rápido, ¿no es así? Citymapper nos señala el mejor trayecto y nos muestra los detalle de cada parada.

La aplicación es fiable y completa y puede incluso avisarnos cuando tenemos que bajar del vagón. En resumen, Citymapper resulta una app imprescindible para moverse por la ciudad y controlar el estado actual del transporte público y sus incidencias.
Citymapper para Android: review completa y descarga

Citymapper The Ultimate Transit App para iPhone: review completa y descarga

 

Feedly

news-reader-by-feedly-641-1-s-307x512
Feedly es, sin duda, nuestro lector de RSS favorito. Si queremos estar al día de las últimas noticias y leer el contenido que publican nuestras webs favoritas, esta es la aplicación que debemos usar.

Feedly nos presenta las noticias más actuales de las fuentes a las que nos hemos suscrito previamente y nos permite leer todo lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea y llegar a nuestro trabajo bien despiertos e informados. También podemos incluir nuestros blogs y páginas webs favoritas.

Feedly Your Work Newsfeed para Android: review completa y descarga

Feedly Your Work Newsfeed para iPhone: review completa y descarga

Todoist

todoist-todo-list-task-list-2023-0-s-307x512
Para llegar bien organizados al trabajo, la mejor manera de empezar el día es revisar nuestra lista de tareas con Todoist. Todoist es una aplicación simple pero útil que nos permite crear listas de todas nuestras tareas pendientes y agruparlas en distintos proyectos (por ejemplo, para el trabajo y para la casa), así como programar su frecuencia (cada día, solo los fines de semana…)
Si la utilizas religiosamente, Todoist es verdaderamente efectiva en ayudarte a ser más productivo en tu día a día. Echando un vistazo a las tareas programadas para ese día durante tu trayecto en transporte público, podrás organizarte mejor el día y aprovechar el tiempo como nunca.

Todoist To Do List Task List para Android: review completa y descarga

Todoist To Do List Task Manager para iPhone: review completa y descarga

Comma

comma-read-your-email-newsletters-in-peace-1-0-s-386x470
Comma es una aplicación que parece especialmente diseñada para dichos momentos matutinos. Se trata de una app que recoge todas tus “newsletters” favoritas para que puedas leerlas con tranquilidad; y no cuando las recibes a media mañana mientras estás trabajando.

 

Puedes suscribirte a todas las newsletters que te interesan e incluso añadir tus contactos preferidos para que nunca se te escape nada y puedas leer sus mensajes sin dejarte ni una coma (guiño guiño).

 

Comma Read Your Email Newsletters In Peace para iPhone: review completa y descarga

8 Facts

8fact-facts-you-dont-know-105-0-s-307x512
Si poseemos una mente ávida de información, 8 Facts será el encargado de satisfacer nuestra curiosidad. La aplicación muestra miles de datos curiosos: algunos divertidos, otros altamente interesantes; por lo que resulta una gran manera de empezar el día aprendiendo cosas nuevas.

 

Puedes descargar cada curiosidad, agregarla como favorita para leerla en otra ocasión o simplemente descartarla para continuar leyendo otras que capten más tu atención. Además, podrás sorprender a tus compañeros de trabajo cada mañana contándoles cosas que probablemente no sepan.

 

8Fact Facts You Dont Know para Android: review completa y descarga

8Fact Facts You Dont Know para iPhone: review completa y descarga

 

StumbleUpon

stumbleupon-205-0-s-307x512
Otra manera de descubrir cosas nuevas cada mañana es la que nos brinda StumbleUpon. Olvídate de buscar, tratando de encontrar contenido que se adapte a tus gustos, StumbleUpon ya lo hace por ti. La aplicación te enseñará contenido nuevo cada vez y podrás comentar y compartir cada uno de los artículos.

Tan solo navegando StumbleUpon puedes pasar todo el viaje entretenido. Al fin y al cabo, el contenido online nunca termina, es infinito. Además, si has descubierto alguna web o artículo de interés, puedes compartirlo con los demás usuarios para que forme parte de la app.

Stumbleupon para Android: review completa y descarga

Stumbleupon para iPhone: review completa y descarga

Duolingo

duolingo-learn-languages-free-291-1-s-307x512
Duolingo es la alternativa perfecta para aquellos que desean aprender otro idioma poco a poco, de forma constante y practicando un pelín cada día. El trayecto de cada mañana es el mejor momento para poner a prueba tus conocimientos sobre el idioma que deseas practicar.

Duolingo cuenta con un gran diseño y una mecánica efectiva y profesional que ha ayudado a mucha gente a aprender vocabulario útil para el día a día.

Duolingo Learn Languages Free para Android: review completa y descarga

Duolingo Learn Languages For Free para iPhone: review completa y descarga

 

Miitomo

miitomo-54200-0-s-307x512
Uno de los juegos de moda estas semanas es Miitomo, de Nintendo. Se trata de una aplicación social donde crearemos nuestro propio Avatar Mii y haremos que se relacione con los otros jugadores.

Miitomo no es un juego demasiado original a priori, pero se ha convertido en un éxito rotundo en tan solo unos días. ¿Y qué mejor momento que tu trayecto al trabajo para personalizar tu Mii y darle una buena vida virtual? Disfruta de los divertidos personajes de Nintendo y conéctate cada día para recibir nuevas sorpresas y recompensas.

Miitomo para Android: review completa y descarga

Miitomo para iPhone: review completa y descarga

Autor: Ana Gracia

fuente: wwwhatsnew.com

http://wwwhatsnew.com/2016/04/20/las-mejores-apps-para-tu-trayecto-hasta-el-trabajo/

Job Lab crea una aplicación online que ayuda a los jóvenes a elegir sus estudios universitarios

Job Lab, observatorio de empleo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha presentado Degree Advisor, una herramienta digital, única en España,

Las mejores apps para diseñadores

Aunque la gran mayoría de diseñadores gráficos prefiera trabajar desde su cómodo ordenador, en algunas ocasiones necesitaremos dispositivos más pequeños para poder transportar fácilmente o utilizar en el transporte público.

Las mejores aplicaciones para meditación y relajación recomendadas por Google durante la pandemia

Google ha presentado una nueva categoría en Play Store donde podemos ver 7 aplicaciones gratuitas que te ayudarán a meditar y por ende a relajarte más en estos días.  

CÓMO USAR TU SMARTPHONE PARA BUSCAR TRABAJO #INFOGRAFIA #EMPLEO

FUENTE: T ICSYFORMACION

100 Herramientas digitales para profesores y alumnos

  100 Herramientas digitales para profesores y alumnos Gracias a  Manuel Gross     Una forma segura de involucrar a los estudiantes es hacer de su diversión experiencia educativa. Los

Cinco nuevos servicios para encontrar trabajo a través de Internet

Desde aplicaciones de móvil a agencias de contratación virtuales buscan un enfoque más eficaz para las demandas laborales de los usuarios Desde que la crisis atrapara a España en 2007

¿Buscas empleo? Las diez mejores aplicaciones móviles para encontrar trabajo en España

1. InfoJobs La plataforma de empleo lanzó su app móvil para IOS en 2011 y para Android en 2012, logrando 5,7 millones de descargas hasta la fecha. En 2015 fue

Novedades en Google Drive: Celdas combinadas y edición de fotos en Docs, además, numeración en las diapositivas

Pocas pero considerables novedades aparecen en Google Drive tanto para su app de presentaciones como para la que nos permite la creación de documentos. Las presentan en su perfil oficial

9 cosas que hacer en casa y en el trabajo para incrementar tu productividad

Tanto emprendedores como asalariados necesitan saber qué herramientas usar para ser más productivos en el trabajo. Esto es especialmente importante para nuevas startups, donde no hay un margen de error

Boizu, la novedosa App de llamadas internacionales gratis se expande a más de 50 países en el mundo

Un grupo de jóvenes andaluces crean Boizu, la primera app con la que poder realizar llamadas gratis nacionales e internacionales desde España sin necesidad de internet, ya sean llamadas a

¡Graba tus clases en vídeo con estas herramientas!

  Los docentes tienen que reinventar sus metodologías de aprendizaje. Una opción es que sean ellos mismos los que graben sus clases en vídeo para luego compartirlas con sus alumnos.

Extensión para conocer el tiempo estimado de lectura de cualquier artículo de Internet

Seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado en la situación de querer leer un artículo de Internet pero no saber cuánto tiempo necesitarás para leerlo, un dato

10 herramientas para aumentar tu productividad

Es natural para un profesional sentir que el día no tiene suficientes horas para hacerlo todo. Y esto es especialmente verdad para los emprendedores, que construyen negocios solos. Estar forzado

Cómo detectar billetes falsos con el móvil

  Detectar billetes falsos Cada año, el Banco Central Europeo retira miles de billetes de euros falsificados. En el caso de las monedas de 1 y 2 euros debemos de

JusTalk, una sencilla aplicación de videollamadas con chat incorporado

La continua evolución de los smartphones y las mejoras en las velocidades de conexión a Internet han hecho posible que a día de hoy las videollamadas sean algo cotidiano para muchos. De

Los emprendedores deberían conocer estas 10 tecnologías emergentes

Si estás iniciando tu startup te presentamos una lista de 10 tecnologías emergentes que debes conocer porque podrían serte muy útiles en tu nuevo negocio para ayudarte a despegar. Tecnologías

Las mejores aplicaciones para controlar tu empresa desde el smartphone

    Si tienes una pequeña empresa, gracias a las aplicaciones móviles, puedes llevar tu oficina en el bolsillo. Actualmente existen Apps para tareas de finanzas, recursos humanos, programación, etc.

Herramientas educativas para organizar, crear y gestionar la labor docente

Con estas herramientas digitales los docentes podrán crear presentaciones en línea, mapas conceptuales, documentos colaborativos, organizar las tareas, proponer actividades que fomenten la participación del alumnado e incluso evaluarlos de

Aplicaciones de empleo público y becas. ¡¡Infórmate!!

App de empleo público Accede desde tu móvil a la información de las convocatorias de empleo de las Administraciones Públicas, gracias a la aplicación oficial y gratuita disponible para teléfonos

Cómo utilizar el Email para Buscar empleo

    La comunicación vía email ha demostrado ser una comunicación bastante eficaz. Por este motivo, en muchas ocasiones, disponer de direcciones de correo electrónico de las empresas donde queremos

 

Si te ha gustado, puedes compartir en tus redes sociales. Gracias...!!!!