Cada mañana, si utilizamos el transporte público, pasamos varios minutos encerrados en un vagón; a veces diez, a veces media hora, algunos incluso más. Son esos momentos en los que nunca sabemos qué hacer, aunque nos gustaría aprovechar el tiempo lo mejor posible.

Algunos optan por leer un libro, otros prefieren probar algún juego en su consola y la gran mayoría simplemente disfruta de la música. Pero nuestro teléfono móvil esconde mucho potencial y deberíamos saber sacarle el mejor partido para que nuestros viajes matutinos en transporte público se nos hagan cortos y entretenidos.

A continuación, te proponemos una serie de aplicaciones perfectas para usar cada mañana en el metro o el tren. Nadie dice que debas poner a hacerte deberes durante todo el trayecto, pero sí creemos que puedes ejercitar tu cerebro y divertirte al mismo tiempo.

Combínalas como quieras.

Citymapper

citymapper-13848-1

Antes de montarte en el metro o el tren, querrás saber que estás tomando el camino más rápido, ¿no es así? Citymapper nos señala el mejor trayecto y nos muestra los detalle de cada parada.

La aplicación es fiable y completa y puede incluso avisarnos cuando tenemos que bajar del vagón. En resumen, Citymapper resulta una app imprescindible para moverse por la ciudad y controlar el estado actual del transporte público y sus incidencias.
Citymapper para Android: review completa y descarga

Citymapper The Ultimate Transit App para iPhone: review completa y descarga

 

Feedly

news-reader-by-feedly-641-1-s-307x512
Feedly es, sin duda, nuestro lector de RSS favorito. Si queremos estar al día de las últimas noticias y leer el contenido que publican nuestras webs favoritas, esta es la aplicación que debemos usar.

Feedly nos presenta las noticias más actuales de las fuentes a las que nos hemos suscrito previamente y nos permite leer todo lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea y llegar a nuestro trabajo bien despiertos e informados. También podemos incluir nuestros blogs y páginas webs favoritas.

Feedly Your Work Newsfeed para Android: review completa y descarga

Feedly Your Work Newsfeed para iPhone: review completa y descarga

Todoist

todoist-todo-list-task-list-2023-0-s-307x512
Para llegar bien organizados al trabajo, la mejor manera de empezar el día es revisar nuestra lista de tareas con Todoist. Todoist es una aplicación simple pero útil que nos permite crear listas de todas nuestras tareas pendientes y agruparlas en distintos proyectos (por ejemplo, para el trabajo y para la casa), así como programar su frecuencia (cada día, solo los fines de semana…)
Si la utilizas religiosamente, Todoist es verdaderamente efectiva en ayudarte a ser más productivo en tu día a día. Echando un vistazo a las tareas programadas para ese día durante tu trayecto en transporte público, podrás organizarte mejor el día y aprovechar el tiempo como nunca.

Todoist To Do List Task List para Android: review completa y descarga

Todoist To Do List Task Manager para iPhone: review completa y descarga

Comma

comma-read-your-email-newsletters-in-peace-1-0-s-386x470
Comma es una aplicación que parece especialmente diseñada para dichos momentos matutinos. Se trata de una app que recoge todas tus “newsletters” favoritas para que puedas leerlas con tranquilidad; y no cuando las recibes a media mañana mientras estás trabajando.

 

Puedes suscribirte a todas las newsletters que te interesan e incluso añadir tus contactos preferidos para que nunca se te escape nada y puedas leer sus mensajes sin dejarte ni una coma (guiño guiño).

 

Comma Read Your Email Newsletters In Peace para iPhone: review completa y descarga

8 Facts

8fact-facts-you-dont-know-105-0-s-307x512
Si poseemos una mente ávida de información, 8 Facts será el encargado de satisfacer nuestra curiosidad. La aplicación muestra miles de datos curiosos: algunos divertidos, otros altamente interesantes; por lo que resulta una gran manera de empezar el día aprendiendo cosas nuevas.

 

Puedes descargar cada curiosidad, agregarla como favorita para leerla en otra ocasión o simplemente descartarla para continuar leyendo otras que capten más tu atención. Además, podrás sorprender a tus compañeros de trabajo cada mañana contándoles cosas que probablemente no sepan.

 

8Fact Facts You Dont Know para Android: review completa y descarga

8Fact Facts You Dont Know para iPhone: review completa y descarga

 

StumbleUpon

stumbleupon-205-0-s-307x512
Otra manera de descubrir cosas nuevas cada mañana es la que nos brinda StumbleUpon. Olvídate de buscar, tratando de encontrar contenido que se adapte a tus gustos, StumbleUpon ya lo hace por ti. La aplicación te enseñará contenido nuevo cada vez y podrás comentar y compartir cada uno de los artículos.

Tan solo navegando StumbleUpon puedes pasar todo el viaje entretenido. Al fin y al cabo, el contenido online nunca termina, es infinito. Además, si has descubierto alguna web o artículo de interés, puedes compartirlo con los demás usuarios para que forme parte de la app.

Stumbleupon para Android: review completa y descarga

Stumbleupon para iPhone: review completa y descarga

Duolingo

duolingo-learn-languages-free-291-1-s-307x512
Duolingo es la alternativa perfecta para aquellos que desean aprender otro idioma poco a poco, de forma constante y practicando un pelín cada día. El trayecto de cada mañana es el mejor momento para poner a prueba tus conocimientos sobre el idioma que deseas practicar.

Duolingo cuenta con un gran diseño y una mecánica efectiva y profesional que ha ayudado a mucha gente a aprender vocabulario útil para el día a día.

Duolingo Learn Languages Free para Android: review completa y descarga

Duolingo Learn Languages For Free para iPhone: review completa y descarga

 

Miitomo

miitomo-54200-0-s-307x512
Uno de los juegos de moda estas semanas es Miitomo, de Nintendo. Se trata de una aplicación social donde crearemos nuestro propio Avatar Mii y haremos que se relacione con los otros jugadores.

Miitomo no es un juego demasiado original a priori, pero se ha convertido en un éxito rotundo en tan solo unos días. ¿Y qué mejor momento que tu trayecto al trabajo para personalizar tu Mii y darle una buena vida virtual? Disfruta de los divertidos personajes de Nintendo y conéctate cada día para recibir nuevas sorpresas y recompensas.

Miitomo para Android: review completa y descarga

Miitomo para iPhone: review completa y descarga

Autor: Ana Gracia

fuente: wwwhatsnew.com

http://wwwhatsnew.com/2016/04/20/las-mejores-apps-para-tu-trayecto-hasta-el-trabajo/

Apps para visitar ciudades con Realidad Virtual

    La Realidad Virtual nos permite disfrutar de escenarios capturados desde cualquier parte del mundo, pero también nos ayuda a entrar en ciudades que ya han desaparecido, o que

Top Ten de las aplicaciones de Android en 2018

Mejores Apps Android Aquí está la crème de la crème. Las aplicaciones de Android que están en la parte superior del ranking en base a su utilización por los usuarios.

Apps para practicar mindfulness con el alumnado

Proponemos diversas apps para que los estudiantes practiquen la conciencia plena, mejoren el control de sus emociones, su resiliencia y su autoestima. A través del mindfulness aprenderán a vivir en

3 apps para crear mapas conceptuales

Los mapas conceptuales son una herramienta muy útil al momento de estudiar, pues con este método podemos recordar de una manera fácil lo aprendido, al mismo tiempo en que separamos

Apps que necesitas si no quieres dejar de aprender

Si eres emprendedor sabes que nunca debes parar de estudiar. Te dejamos estas plataformas para seguir en tu camino al éxito. ¿Por qué son necesarias aplicaciones que educan? Es un

Herramientas básicas para el trabajo colaborativo

  La clave es contar con dispositivos que faciliten la movilidad y el teletrabajo e incorporen seguridad para proteger la información La oficina ya ha trascendido los límites de la

¿Conoces la App que geolocaliza las ofertas de empleo en Linkedin?

Vivimos un momento de dificultad a la hora de encontrar empleo, ya que son muchos profesionales, y muy buenos,  los que  optan a los pocos  puestos que se dan a

Apps para digitalizar el texto que escribes a mano en tu tablet

Los nuevos soportes han hecho realidad la escritura digital, es decir, escribir sobre una pantalla. Funciona y hay cientos de aplicaciones que lo permiten, pero existen ¿apps que digitalizan el texto

10 claves a tener en cuenta al buscar empleo por medio de APPs

La forma de buscar empleo ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora las herramientas y aplicaciones gratuitas permiten al usuario crear un currículo y enviarlo o simplemente hacerlo visible en cuestión de minutos. Sin

Currofinder, la app que quiere acabar con el currículum

La app identifica las competencias o soft skills de los candidatos a través de los juegos que incluye Currofinder nace como la nueva plataforma mobile que transforma la selección de

14 profesiones que arrasarán en 2025 y las más demandadas

La generación Z se encuentra ante su mayor encrucijada: qué estudiar tras el bachillerato. Os presentamos las 14 profesiones más demandadas. • Cómo educar a tus hijos para que triunfen Matemático:

Uso de aplicaciones móviles para buscar trabajo

CUANDO LE DAS A VISUALIZACION PREVIA NO APARECE TODO EL TEXTO   Deja a o el papel y los paseos de un sitio a otro para dejar tu CV,usa tu

25 HERRAMIENTAS ONLINE PARA DOCENTES

Os compartimos un repositorio de herramientas online para poder usar en el aula y en la preparación de vuestras clases, son herramientas gratuitas, aunque algunas pueden contener mejoras de pago,

Búsqueda de empleo y nuevos recursos

Yo creo que el mercado laboral se ralentiza bastante y el descanso es necesario. Aún así los smartphones y la bendita wifi pueden ayudarnos a mantener acciones de búsqueda sin

4 apps iOS y Android para mejorar la ortografía

El cometer errores ortográficos muchas veces no distingue profesionalismo de inexperiencia, pues una persona que cuente con toda la preparación posible puede que un día cometa un pequeño fallo en

5 herramientas para elaborar horarios

Una de las tareas más difíciles es cuadrar los horarios de un centro escolar: profesores con varias clases, planificación de asignaturas de cada curso o guardias, pueden provocar un caos

Las mejores apps para tu trayecto hasta el trabajo

Cada mañana, si utilizamos el transporte público, pasamos varios minutos encerrados en un vagón; a veces diez, a veces media hora, algunos incluso más. Son esos momentos en los que

5 apps para trabajar la educación emocional en el aula

La educación del siglo XXI tiene como reto favorecer el desarrollo integral del niño y niña, lo que implica un desarrollo físico, cognitivo, social y emocional. Aunque las dos primeras dimensiones que

Zeebe Jobs, una app nacida para acelerar el proceso de selección

Reproduzco nota de prensa que me envían para dar a conocer Zeebe Jobs. Zeebe Jobs: La primera APP de mobile recruiting basada en competencias que agiliza el proceso de selección

10 soluciones para transcribir textos a través de la voz

¿Cómo facilitar la tarea de escribir largos textos en dispositivos como tabletas y ordenadores? La respuesta está en la voz y las aplicaciones que permiten transcribir las palabras en texto

 

Si te ha gustado, puedes compartir en tus redes sociales. Gracias...!!!!