Según  un comunicado de prensa de  la Cooperativa Consum ha creado 1.000 puestos de trabajo en 2018, según ha afirmado el ejecutivo de Desarrollo de Personal de la Cooperativa, Vicente Sanz.  En los últimos 10 años, Consum ha creado 6.073 puestos de trabajo estables, hasta alcanzar una plantilla de 15.363 personas.

“La previsión para 2019 sigue siendo optimista, nos planteamos crear unos 700 empleos más, cifra que se encuentra por encima de la media del sector, ya que somos la empresa de Distribución en España que más empleo genera en relación a nuestro tamaño”, ha manifestado Sanz.

Los principales sectores que ofrecerán empleo en 2019 en España serán: ingeniería, IT, distribución-retail, servicios y turismo. La brecha de habilidades será un problema, según la directiva de Deloitte, porque las posiciones relacionadas con el talento digital y la producción cualificada pueden ser tres veces más difíciles de cubrir en los próximos tres años.

Consum ha recibido, por sexto año consecutivo, el sello Top Employers que consolida a la Cooperativa como una de las mejores empresas para trabajar en España.

 

Si estás interesado en trabajar en esta empresa, puedes acceder a su portal de empleo desde su web

 

La Cooperativa Consum facturó 2.731,6 millones de euros en 2018, un 8,45% más que el ejercicio anterior.El total de inversiones alcanzaron los 149,3 millones de euros, un 30% más, destinadas a la apertura de 40 nuevos supermercados, -14 propios y 26 franquicias Charter-, a la mejora de la red comercial (con 32 reformas y 15 ampliaciones), a la adecuación de las instalaciones logísticas de Valencia (tanto en Silla como en Quart de Poblet).

Con estas aperturas, Consum cerró 2018 con una red de 730 establecimientos, 447 propios y 283 Charter, ubicados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. Para 2019 tiene previsto abrir 44 supermercados más: 15 propios y 29 Charter.

La Cooperativa mantiene el 6º puesto del ranking nacional de empresas de distribución además Consum creó 999 nuevos puestos de trabajo en 2018 hasta alcanzar una plantilla de 15.363 trabajadores, de los que el 72% son mujeres.

Además, la actividad de Consum generó más de 35.700 puestos de trabajo indirectos, principalmente por el crecimiento de la red de franquicias Charter, los fabricantes de marca propia y las empresas de transporte, mantenimiento, limpieza, seguridad y servicio a domicilio.

La Cooperativa volvió a obtener el certificado Top Employers, por sexto año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España.


FUENTE: @marcaempleo

VER + EN: 


 

Pues quizá te interese…..