500 puestos de trabajo directos, más indirectos e inducidos, y además por cada millón de pasajeros se crearán 4.000 empleos nuevos

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó hoy que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es “un potente motor de crecimiento económico, que aumentará de forma notable el empleo y el turismo en la Región”.

Rivera explicó a los miembros del Círculo de Economía de la Región de Murcia que el Gobierno regional ha dado ya el “último paso” para proceder a la adjudicación del aeropuerto, tras el visto bueno del Consejo de Gobierno, y anunció que en breve se procederá a la firma del contrato con el gestor aeroportuario Aena.

Subrayó que esta infraestructura ofrece “multitud de beneficios para el desarrollo de la Región y, en concreto, brinda numerosas facilidades a los murcianos y a quienes nos visitan, con más vuelos y rutas a nuevos destinos que nos permitirán ser la puerta de entrada y salida de miles de turistas del sureste español”.

El consejero resaltó que el turismo es “uno de los sectores de mayor peso en nuestra economía, a la que aporta riqueza y miles de empleos”, y recordó que en los primeros diez meses de este año se han recibido más de 1,1 millón de viajeros, un 6 por ciento más que en 2016.

“La Región es uno de los principales destinos turísticos y lo será aún más con el aeropuerto, que podrá alcanzar el millón de pasajeros en su primer año de puesta en marcha y cerca de los 4 millones al término del periodo de concesión, según la oferta de Aena”, indicó el consejero.

Igualmente será un “revulsivo” en la atracción de nuevas inversiones y en la creación de empleo, con unos 500 puestos de trabajo directos, más indirectos e inducidos, y además por cada millón de pasajeros se crearán 4.000 empleos nuevos.

También señaló la “buena evolución” de las obras del soterramiento del ferrocarril en Murcia y de la conexión a la red de alta velocidad, y aseguró que “estamos más cerca que nunca de formar parte de la red ferroviaria del siglo XXI”.

“Contar con buenas infraestructuras impulsan la competitividad y, a la vez, promueven su vertebración y cohesión territorial, facilitan la conectividad de personas y empresas y mejoran la calidad de vida de las personas”, manifestó el consejero.


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: http://marcaempleo.es/2017/12/26/500-empleos-aeropuerto-internacional-corvera/