Los desempleados de la localidad tendrán preferencia en el proceso de seleccion. En marzo empezarán las obras del centro, que dispondrá de 40.000 metros cuadrados y en el que la multinacional va a invertir 18 millones de euros.
El Ayuntamiento de Alcorcón suele exigir una condición a todas las firmas que aspiran a instalarse en el suelo industrial de la comunidad: que se contrate a parados del municipio como primera opción. Y el caso de Bauhaus no ha sido una excepción, lo que no impide, puntualizan desde el consistorio, que se pueda contratar a personas en situación de desempleo en otras localidades.
Con este compromiso, el alcade de Alcorcón, David Pérez, explica que se conseguirá crear en el municipio alrededor de “medio millar de puestos de trabajo”. Sumados a los que generarán Ikea yBricomart, cuyas instalaciones se sitúan junto a las que tendrá Bauhaus, el número total de empleos que se generarán próximamente en Alcorcón rondará los 7.000 puestos de trabajo, sumados directos e indirectos.
Para el alcalde, el hecho de que Bauhaus se instale en Alcorcón es “doblemente satisfactorio” y se muestra convencido de que otras compañías se verán animadas a levantar sus tiendas en ‘El Lucero’, donde, de forma casi espontánea, está surgiendo una «gran ciudad del bricolaje». «Quien sabe si en las parcelas colindantes son adquiridas por otras empresas multinacionales o españolas del sector, dado que hay espacio para cuatro grandes compañías más”, añade Pérez.
Bauhaus es una marca alemana especialista en la venta de materiales, herramientas y productos para la construcción y acabado de la casa, el taller y el jardín.
FUENTE: http://www.portalparados.es/