Bauhaus, especialista en productos para la casa, el taller y el jardín, ha celebrado hoy una jornada de reclutamiento de teleoperadores/as para el contact center de la compañía.

El sistema de entrevistas elegido ha tenido la peculiaridad de ser como un ‘Speedy dating’. Diez minutos entre candidato y entrevistador en los que uno ha tenido que optimizar el tiempo para darse a conocer lo mejor posible y otro para percibir las cualidades profesionales del entrevistado.

De acuerdo con el nuevo protocolo de Barcelona Activa, entidad del Ayuntamiento de Barcelona que colabora con Bauhaus en este proceso de selección, la oferta de empleo debe garantizar salarios superiores a los 1.000 euros mensuales para jornadas laborales a tiempo completo, un contrato laboral de al menos 6 meses y condiciones laborales no discriminatorias. El objetivo es garantizar un mercado de trabajo de calidad a través de los servicios de intermediación públicos.

Medio centenar de personas habían sido preseleccionadas de entre un gran volumen de currículos recibidos. Barcelona Activa ha llevado a cabo un primer filtro de los candidatos que se ajustaban a los requisitos solicitados, entre los que estaba el dominio del catalán tanto escrito como hablado, estudios mínimos de ESO, ágil mecanografía y habilidades comunicativas.

Desde el ámbito municipal también se trata de definir criterios que se ajusten al perfil profesional para facilitar que personas sin especialización tengan también acceso a oportunidades laborales de calidad.

Los candidatos han asistido con anterioridad a una sesión formativa que organiza Barcelona Activa para asesorarlos y prepararlos para el proceso de selección y la entrevista con el personal de Recursos Humanos de la empresa.

Según la Directora de Recursos Humanos de Bauhaus, Lola Vilches, estas sesiones enriquecen también a la empresa ya que “este formato de networking nos permite conocer muchos candidatos en poco tiempo. Esta colaboración con Barcelona Activa se enmarca dentro de nuestra política de RSC, garantizando la diversidad e igualdad de oportunidades entre los candidatos que quieren trabajar con nosotros”.

Si quieres más información de la empresas y todas su ofertas puedes mirar aquí: https://www.bauhaus.es/es/trabaja-nosotros y en perfil de empresa en LINKEDIN


FUENTE: RRHH PRESS