Las empresas detallan en sus ofertas de empleo los conocimientos que son especialmente necesarios para desempeñar un determinado puesto de trabajo.

Además, cuentan con un buscador de candidatos/as por sus conocimientos, de manera que los resultados muestren sólo a los/as candidatos/as que tienen los conocimientos introducidos en la búsqueda y en la visualización del curriculum aparecen destacados los conocimientos especificados.

A través del apartado de “Experiencia” en Infojobs, como candidato/a puedes añadir en tu curriculum todos los conocimientos y tecnologías que has puesto en práctica en cada una de tus experiencias  laborales.

Las empresas valoran esta información y te ayuda a que te encuentren en el buscador de CVs.
Los conocimientos representan aquello que sabes, más allá de tu formación académica. Incluye idiomas, informática u otros conocimientos relacionados con un perfil profesional concreto.
Algunas recomendaciones para mostrar adecuadamente los conocimientos en tu curriculum para cada experiencia laboral son:
  • Señala tu conocimiento o tecnología de modo claro y sencillo. Por ejemplo: Facturación de cobros, Microsoft Office, Dirección de equipos, Control de stocks…
  • Aprovecha las sugerencias del sistema al insertar tu nuevo conocimiento.
  • Selecciona y especifica los conocimientos más importantes para cada experiencia.
  • Si un mismo conocimiento lo has puesto en práctica en diferentes experiencias, anótalo en cada una de ellas.
  • Puedes introducir hasta 15 conocimientos, separados por comas.
  • Evita frases largas, redundancia de palabras (conocimiento, software) y palabras sospechosas (gran, buena).
  • Presta atención a los conocimientos solicitados por la empresa en una oferta. Trata de usar el lenguaje estándar de mercado.
  • Si tienes conocimientos que has adquirido en cursos de formación, añádelos en la sección “Conocimientos” del CV.
Si tienes dudas acerca de cómo formular tus conocimientos, he seleccionado una serie de puestos de trabajo para que tengas una visión más clara de su redacción.
 
Ejemplos de conocimientos de candidatos/as que trabajan como:
Camarero/a de pisos:
  • Limpieza de habitaciones, Limpieza doméstica, Servicio de habitaciones, Lavandería, Servicio en barra, Venta y atención al cliente, Microsoft Word, Microsoft Excel…
Jardinero/a:
  • Jardinería, Manejo de maquinaria de jardinería, Mantenimiento del césped, Riego programado de jardines, Cultivo de flores, Tratamientos fitosanitarios, Floristería, Técnicas básicas de albañilería, Mantenimiento de parques y paisajes, Microsoft Word…
Mozo/a de almacén:
  • Manejo de vehículos de almacén, Inventario de almacén, Gestión de envío y recepción de pedidos, Control de stocks, Toro y carretilla, Carga y descarga de mercancías, Reposición de almacén, Seguridad de almacén, Paquetería y mensajería…
Trabajador/a social:
  • Atención de mayores dependientes, Mediación familiar, Integración de grupos de riesgo, Atención a discapacitados psíquicos, Integración de inmigrantes, Mediación social…
Cocinero/a:
  • Cocina mediterránea, Cocina española, Manipulación y conservación de alimentos, Elaboración de menús, Repostería, Cocina internacional, Cocina creativa, Dirección de cocina, Bufets, Aprovisionamiento de alimentos…
También, con este vídeo aprenderás a incluir tus conocimientos prácticos en tus experiencias profesionales.
FUENTE: http://serendipiaorientacionlaboral.blogspot.com.es  – Agradecimientos a la fuente por este excelente recurso.