Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre los freelancer, esa palabra que se usa para describir a las personas que llevan a cabo trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma.

Con este artículo queremos presentarte un listado de páginas web donde puedes encontrar trabajos como freelance. Esta práctica puede ayudarnos mucho para sacarnos unos extras mientras buscamos un empleo, viajamos por el mundo e incluso nos podemos dedicar al 100% a ello, hay mucha gente que lo hace, aunque también hay que citar que existe mucha competencia.

Normalmente, un freelance es una persona a la que se le encargan trabajos relacionados con su área profesional para ser realizados en un periodo de tiempo por una cantidad especificada. De esta forma, trabajar por cuenta propia puede ser una opción para ganar dinero.

Existen muchas áreas que puedes cubrir trabajando como freelance. Estas pueden ir desde redactar contenido a desarrollar aplicaciones para móviles, llevar a cabo servicios técnicos o de creación de páginas web, redactar contenido, trabajos de diseño, entrada de datos, traducciones, marketing, contabilidad… Entre otros servicios.

Una ventaja para trabajar y viajar

La idea de trabajar como freelance puede ayudarnos cuando estamos en el extranjero debido a que la mayoría de los trabajos que se realizan no se necesita de presencia física por lo que podremos realizarlos desde cualquier punto del mundo, esto es una ventaja para aquellas personas que le gusta viajar y cambian continuamente de destinos.

Listado de Portales Webs para encontrar empleo como Freelance

A continuación encontrarás un listado con las principales web para llevar a cabo trabajos de freelance con su enlace y descripción correspondiente.

Nubelo

Plataforma web de teletrabajo que permite a los profesionales tener acceso a proyectos, herramientas de colaboración y métodos de pago seguro, para que puedan trabajar eficientemente con clientes de cualquier parte del mundo.

Fiverr

Otra de las plataformas donde puedes encontrar multitud de ofertas para trabajar como freelance. En el encuentras un sistema de puntuaciones que harán que tu perfil reciba más encargos según los trabajos realizados. 

Freelancer

Es el mercado de freelancing, subcontratación y crowdsourcing más grande del mundo para los pequeños negocios. Cuentan con más de 13 millones usuarios, en él puedes ser contratado como un freelancer para llevar a cabo diferentes trabajos.

Elance

Este portal ofrece los empleos a modo de subasta. Muy conocido por haber sido usado pro grandes firmas como Amazon o Walt Disney.

Odesk

Este portal sólo lo encontramos en inglés. En el puedes encontrar ofertas de empleo para freelance del mismo modo que el citado freelancer.com.

Twago

Es otra de las empresas inspiradas en Freelancer.com, ofrece, al igual que Fiverr, un sistema de puntuaciones y valoraciones que revalorizarán tu perfil conforme vayas terminando encargos.

Adtriboo

Una buena página para las personas de habla hispana ya que sus servicios se ofrecen en lugares donde se usa este idioma además de encontrarlo también en Estados Unidos y Reino Unido.

Imagen: Alone

FUENTE: By