PCB, compañía participada en un 80% por ITP y en un 20% por la suiza PCN, y especializada en la fundición a la cera perdida, ha anunciado hoy el lanzamiento del proyecto que supondrá importantes inversiones como parte de su plan de crecimiento y expansión y la creación de 200 nuevos empleos.

Así, el esfuerzo en I+D y el crecimiento de proyectos con la cartera de clientes actuales, requieren un aumento de las capacidades de PCB que se traducirá en una inversión de 20 millones de euros en los próximos 7 años (2015-2021).

Asimismo, con el objeto de poder gestionar el crecimiento, se realizará una extensión de las instalaciones actuales de PCB en una nueva planta productiva en Bizkaia, ubicada en la margen izquierda. Se está trabajando para que la ubicación de la planta sea en los terrenos de la sociedad Sestao Bai, participada por el ayuntamiento de Sestao y la Diputación foral de Bizkaia.

Como parte del plan de crecimiento y expansión, PCB prevé aumentar su plantilla de forma significativa. Las contrataciones empezarán en los próximos meses, y podrían suponer hasta 200 nuevos empleos hasta el año 2021.

El plan de crecimiento de PCB anunciado hoy tiene que ver con las buenas perspectivas de la industria aeronáutica. El plan se enmarca dentro de los recientes pedidos de aviación comercial registrados por ITP y apoya también el crecimiento con otros clientes de PCB. Además de ITP, PCB cuenta en su cartera de clientes con todas las grandes compañías de motores del sector aeronáutico.

PCB, Precicast Bilbao, es una empresa dedicada a la producción de piezas fundidas en aleaciones especiales mediante el proceso de microfusión a la cera perdida. PCB provee soluciones en productos de microfusión para las empresas fabricantes de turbinas de gas e industriales. Fundada en 1999, PCB es una empresa participada al 80% por ITP y en un 20% por la compañía suiza PRECICAST.

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES