El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès abre una convocatoria para la contratación, a través de planes de ocupación, de personas mayores de 60 años que necesiten cotizar un máximo de diez meses para poder cobrar la pensión de jubilación.

“Así no solo ayudamos al afectado sino también a la familia”, ha declarado el alcalde Pere Regull en la presentación del proyecto, que tiene un presupuesto de 65.000 euros pero con posibilidad de ampliación.

Los beneficiaros tendrán que tener más de 60 años, estar inscritos en la oficina de trabajo como demandantes de empleo y estar en paro. Además tendrán que acreditar, mediante la vida laboral, que necesitan entre 3 y 10 meses de cotización para acceder a la pensión.

El consistorio formalizará contratos de entre 3 y 10 meses de duración, con una jornada laboral completa en diferentes áreas municipales y con un sueldo de entre 840 y 1.500 euros brutos mensuales, dependiendo del perfil del demandante. Los contratos empezaran en julio próximo y acabaran en abril de 2017.

El ayuntamiento priorizará a las personas con menos tiempo de cotización pendiente porque, según el concejal de ocupación, Joan Manel Montfort, pretenden que “puedan participar el máximo número de personas”.

Aún así, el ayuntamiento no tiene cifras concretas de cuántas personas se podrían beneficiar del programa, aunque han explicado que muchos usuarios de servicios sociales les hacían patente la angustia de que les quedaban pocos meses para la jubilación y se habían quedado sin trabajo.

Como el presupuesto es limitado, en el caso de superar el número de participantes previstos, se elegirán por sorteo los candidatos hasta acabar con la partida económica.

El proceso de selección ha empezado el 2 de mayo y acabará el 13 del mismo mes. Interesante iniciativa local.

FUENTE: PORTAL PARADOS @portalparados

http://www.portalparados.es/iniciativa/33833/ocio-gratis-gratuito-musica-concierto

compartiendo información y creando sinergias