Es posiblemente uno de los puntos clave sobre el que se mueven las apps educativas que plagan las tiendas de iOS, Android u otras plataformas. Las apps sobre música permiten a chavales prácticamente desde que nacen ser los protagonistas de sus creaciones, o aprender sobre todo lo que rodea a este enorme —y melódico— mundo.

Hoy nos gustaría unir la música y las nuevas tecnologías con una selección de 15 apps sobre música, dirigidas a varios niveles: desde los primeros pasos para los más pequeños, hasta el primer piano o la primera mesa de mezclas para música electrónica. Estas apps nos permitirán aprender mucho sobre melodías, tonos y ritmos, desde nuestra tableta.

ABC Music

Tanto para aprender a tocar y crear música como, sobre todo, explorar este mundo en todos sus contextos. ABC Music es una app disponible en iOS que ofrece un contexto de todo lo que rodea a la música, presentándonos una amplia variedad de instrumentos, con juegos de tipo preguntas y respuestas para ponernos a prueba e incluso contenido multimedia sobre música. Requiere de un pago inicial de 2,99 euros.

Descarga: iOS (2,99 euros)

Sesame Street Makes Music

El clasiquísimo Barrio Sésamo tiene una amplia variedad de apps disponibles en las diferentes plataformas móviles, y de todas ellas Sesame Street Makes Music es ideal para el aprendizaje de la música. Exclusiva de iOS (por ahora no hay versión para otros sistemas), permitirá a chavales desde los 4 años aprender a tocar de forma sencilla algunos instrumentos como guitarras, pianos o tambores, entre otros.

Descarga: iOS (2,99 euros)

Loopimal

Con una interfaz muy focalizada en dibujos e ilustraciones pero muy atractiva para pequeños a partir de los 6 años, Loopimal permite una primera toma de contacto con la composición de música a través de un piano integrado. El tempo y la mezcla de sonidos son dos de los conocimientos que promueve esta app, de pago (3,99 euros) pero tremendamente interesante en todos los sentidos.

Descarga: iOS (3,99 euros)

Toc and Roll

Creatividad basada en la música y made in Spain. Toc and Roll es una app con la que los niños podrán iniciarse en el mundo de la música a través de la composición de canciones, con una interfaz similar a la de una mesa de mezclas “virtual” pero orientada a un público infantil. Podremos añadir instrumentos, mezclarlos y darle a un botón para escuchar el resultado final.

Descarga: iOS (1,99 euros) y Android (1,95 euros)

MusiQuest – Music & Beat maker

Aunque oficialmente diseñada para chavales a partir de los 4 años, la realidad es que MusiQuest es una app algo más compleja (y completa) que otras de las opciones que contemplamos aquí. Su objetivo es crear todo tipo de música partiendo del uso del sonido de instrumentos reales (más de 30 disponibles) a través de la mezcla y los tonos que deseemos para cada uno de ellos. También incorporan un apartado de comunidad y otro de lecciones para aprender a utilizarla.

Descarga: iOS (1,99 euros)

Melody Jams

Unos cuantos monstruitos formarán una banda, en la que tú también puedes participar. Pensada para niños y niñas hasta los 5 años, Melody Jams  está llena de animaciones y nos permitirá combinar diferentes sonidos y melodías para crear nuestra propia música, siendo una app muy intuitiva y sencilla de utilizar. La versión básica es gratuita y puede desbloquearse al completo con un micropago de 0,99 euros.

Descarga: iOS (gratis)

Pentagrom

Nacida en España y elegida para participar dentro de la aceleradora de SEK Lab, Pentagrom es una app diseñada no tanto para novatos en la música, sino para aquellos que ya tienen un cierto recorrido en este mundillo: se trata de una app que te da información sobre las notas que estás tocando con tu instrumento o, incluso, cantando con tu voz, con un amplio abanico de posibilidades para continuar aprendiendo y algunas compras in-app para ampliar —aún más— sus funcionalidades.

Descarga: Android (gratis); iOS próximamente

Baby’s Musical Hands

¿Has probado alguna vez a darle un tablet a un bebé? Lo utiliza como cualquier otro juguete: tocando, probando y viendo el resultado. Baby’s Musical Hands parte de esta teoría y propone una superficie de colores y diferentes sonidos en cada uno de ellos, aderezados con un montón de efectos para atraer la atención de los pequeños. Un juego muy sencillo para promover el uso de música incluso entre los más pequeños de la casa.

Descarga: iOS (0,99 euros) y Android (0,73 euros)

Animal Band 3D Interactive Music Toy

A quién no le gustan los animales que tocan instrumentos de música, ¿verdad? Pues Animal Band – 3D Interactive Music Toy está plagado de ellos: un total de quince personajes 3D que bailarán, cantarán y tocarán diferentes instrumentos, sobre fondos animados y con múltiples elementos con los que interactuar para añadir melodías a cada canción, algunas gratuitas y otras disponible mediante compras in-app.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Music Sparkles – All In One Musical Instruments Collection HD

Hasta 14 instrumentos son los que nos encontramos en Music Sparkles, una app pensada para un público infantil (a partir de los 4 años) con la que poder combinar sonidos para crear nuestras propias melodías. Para mentes musicalmente creativas, es una de las apps sobre música más versátiles y con mayores posibilidades para los jóvenes. Su descarga es gratuita, aunque tiene disponibles unos cuantos paquetes (por hasta 3,99 euros) para desbloquearla al completo.

Descarga: iOS (gratis)

Toca Band

Toca Band es una de las muchas apps ‘Toca’ que encontramos en las tiendas de aplicaciones del mercado. Está diseñada específicamente para jugar con sonidos ya que nos pondrá a los mandos de una curiosa banda formada por unos monstruitos, cada uno de ellos con un sonido asociado. Deberemos crear nuestras propias melodías, aprender el ritmo o simplemente divertirnos buscando resultados imprevistos.

Descarga: iOS (gratis)

Easy Music

Dirigida a niños a partir de los 5 años, Easy Music quiere servir como una introducción práctica al mundo de la música. Para ello se basa en entornos inspirados en naturaleza, castillos o animales, que acompañarán el aprendizaje y enseñarán las notas, tonos, ritmos o melodías. Sus ilustraciones ayudarán a atraer a los más pequeños, que lo verán como un juego pero que en realidad aprenderán y mucho sobre música y todo lo que la rodea.

Descarga: iOS (3,99 euros) y Android (3,99 euros)

DoReMi Zoo: mi primer piano

Muchos chavales comienzan su andadura musical con un piano de juguete; ¿por qué no convertirlo en digital? DoReMi Zoo es precisamente eso, un primer piano disponible en iOS (iPhone/iPad) que enseñará las notas y las melodías, además de otros sonidos. Incluye un conjunto de canciones populares para seguir y aprender a dar las primeras notas, en una interfaz plagada de color para ser más atractiva a los chavales.

Descarga: iOS (gratis)

Crayola DJ

La más electrónica de las apps de las que os hablamos hoy se llama Crayola DJ, y sí, está relacionada con el conocido fabricante de pinturas. Disponible en iOS y Android, se trata de una pequeña mesa de mezclas simple y limitada para juntar y remezclar sonidos, dando resultados bastante sorprendentes para chavales de corta edad. Además, su canal de Youtube contiene unos cuantos vídeotutoriales a los que no estará de más echar un vistazo.

Descarga: iOS (4,99 euros) y Android (3,34 euros)

Kapu Bloom Tunes

Enfocado a chavales con edades de entre 0 y 3 años, Kapu Bloom Tunes es una herramienta para crear música y melodías de forma tremendamente intuitiva y creativa, con resultados sorprendentes que van más allá de lo puramente musical. Su objetivo es entretener a los más pequeños a la vez que les permite aprender conceptos esenciales relacionados con la música.

Descarga: iOS (1,99 euros) y Android (2,41 euros)

 

 


FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A EDUCACIÓN 3.0 @educacion3_0

VER + EN: http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-aprender-musica-tableta/38104.html