Todos los emprendedores famosos en sus áreas y en sus negocios, suelen tener algunos puntos en común. Sabían que llegarían allí pero no sabían cómo. Es la posibilidad de mantenerse en ese éxito, de innovar y ser capaz de diferenciarse lo que los hace destacarse frente a la competencia.
Según Jeff Brown, un psicólogo que se ha encargado de estudiar a las personas exitosas, ha encontrado que lo que las diferencia del resto es que ellas, han aprendidocómo utilizar sus cerebros y optimizarlos al máximo. A través de estos estudios ha sido capaz de determinar algunas herramientas a las que llama “herramientas de poder cerebral” y que se dan en común en todas las personas exitosas a las que ha estudiado.
Todas estas herramientas son las que finalmente ayudan a encontrar oportunidades, superar fracasos y llegar al éxito.
Veamos cuales son estas herramientas que ha encontrado Jeff Brown:
¿Qué es lo que aportas?:
La mayoría de las personas con éxito hace una lista de sus habilidades de forma regular, para mejorarlas y para hacer que estas se retroalimenten mutuamente. De esta manera, si tienen algún problema o algún déficit saben detectar inmediatamente cuál es y en qué área de su vida se encuentra. La mejor manera para hacer esto es pedirle a algún mentor o coach que evalúe tus fortalezas y debilidades objetivamente. De esta manera junto con una lista propia que hagas, puedes ver en cuáles debes mejorar o practicar para así ir disminuyendo poco a poco tus debilidades. Por supuesto que en este apartado esta la posibilidad de querer no aceptar la crítica o alejarse de ella, no hagas esto, ya que de lo contrario no podrás disminuir nunca tus debilidades.
Tu destino:
Las personas más exitosas no han seguido un solo camino, sino que mientras se dirigían a él tuvieron que cambiar muchas veces de rumbo porque reconocieron una nueva y mejor oportunidad en otro lado. Son personas que no siguen los parámetros tradicionales y que por eso, siguen caminos que otros no han intentando para llegar al mismo lugar. Saben que hay muchas formas de llegar al mismo lugar, por eso no tienen miedo de tomar riesgos y de ser diferentes al resto.
Arriésgate!:
Esto significa que tendrás que poner a prueba tus propios límites porque los riesgos siempre nos sacan de la zona de confort y nos llevan a una zona nueva y desconocida hasta el momento. El riesgo puede ser muy óptimo en algún momento, pero hay que saber hasta dónde se puede estirar el límite, ya que de lo contrario podría ser contraproducente. Poco a poco aprenderás a tomar riesgos más grandes sin volverte loco/a.
Metas:
Tener una meta clara de trabajo es lo que hace la gran diferencia. Crea una lista de prioridades y con ella podrás seguir las oportunidades que te marques. Los más exitosos emprendedores tienen un enfoque claro y así es como potencian su trabajo para ejecutar e ir siempre en esa misma dirección.
Tu trabajo diario:
Si tienes las metas claras y la pasión, será más que suficiente para trabajar por ello. Las personas exitosas no miran la cantidad de tiempo que pasan trabajando por algo, simplemente lo hacen, y trabajan a diario por ello. Es la energía la que los impulsa a seguir adelante y les permite enfrentar los malos momentos o en aquellos lugares en los que el éxito parece realmente que está muy lejano. No pierdas nunca de vista la meta final, pues es esa meta la que te va a llevar al éxito. No importa cómo o qué camino tomes para alcanzarla, el trabajo diario finalmente dará sus resultados.
Ahora que sabes todos estos secretos para el éxito de los grandes emprendedores, comienza a aplicarlos en tu día a día y seguro que verás los resultados. No olvides que la actitud y la pasión de un emprendedor en su propia idea y llevarla a la ejecución es lo que hace la diferencia frente a todos los demás empresarios del mercado. Disfruta de la búsqueda del éxito pues es lo que va a durar mucho más que el éxito en si mismo.
AUTOR: Fran Barbero
FUENTE: http://nuevosemprendedores.net/