Empezar bien el día tiene más importancia de la que habitualmente le damos, solemos levantamos sin prestar más atención que la de apagar el despertador, de forma más bien mecánica, sintiendo que es lo que toca.

Pero empezar el día es mucho más, y hacerlo bien, nos da la oportunidad de tener esa sensación de “todo va bien” que nos resulta tan placentera.

Incorporando uno, dos,… seis sencillos hábitos, inicia tu día con una energía diferente:

  1. Elige tu primer pensamiento, algo diferente sustituye “qué horror. el despertador”, “ufff, ¿ya?”,… por un primer pensamiento positivo.
  2. Dedícate una sonrisa en esa primera mirada en el espejo, dedícate la primera sonrisa para ti, te será más fácil repartir otras a los demás
  3. Haz algo con lo que disfrutes. Un café tranquilo, ver el telediario, una ducha relajada…. ¡Prémiate desde por la mañana!
  4. Agradece lo cotidiano, porque seguro que eres afortunado, sé consciente de todo aquello que, sin ser extraordinario, si es algo que con seguridad debes agradecer, reconoce aquello que te rodea, familia, amigos, trabajo,…. ¡siéntete afortunado!
  5. Sorpréndete por algo bonito a lo que no prestas atención, descubre una nube, un árbol, la luz de la mañana,…
  6. Elige una canción que te inspire, aprovecha el poder inmenso de la música, elige entre el tema que más te aporte, alegre, animado, evocador,… ¡póntelo y deja que te inunde! Mientras te vistes, en el coche, en el metro,…

Estos 6 buenos hábitos no te llevarán más tiempo, no tendrás que levantarte antes, pero si te ofrecerán un día diferente, una energía especial. Ya estás listo para salir de casa, ¡qué no empiece tu día sin la sensación de que “todo va bien”!


FUENTE: VICTORIA REDONDO vía @victoriaredond

VER + EN: https://victoriaredondo.com/2016/09/06/empleabilidad-6-buenos-habitos-para-empezar-el-dia-la-mejor-forma-de-cargar-tus-pilas/