Cuando navegas por la web, tanto si estás buscando información o comprando online, ¿qué es lo que te vuelve loco de las webs que visitas? Hay varias opciones, y eso es lo que interrumpe tu experiencia como usuario.
Cualquier cosa de una web que tarde en cargar hasta un anuncio inoportuno puede dejarte un sabor amargo. Aquí tienes una lista de 7 cosas que la gente odia de una mala página web. Lee atentamente, esperamos que la tuya no cumpla con más de uno.
Afortunadamente en www.muñozparreño.es creo que no cumplo ninguno para que no me odien.
Hay demasiado texto
A groso modo, los usuarios solo leen el 28% de las palabras de una página, así que eso cuenta. Pon texto cuando sea necesario pero intenta que la información adicional esté puesta de una manera más dinámica. Viste a tu web con imágenes y videos. Estas alternativas atraen a los usuarios y pueden potenciar dramáticamente tus cuotas de conversión.
Tarda mucho en cargar
Seguro que lo has oído ya varias veces: vivimos en una sociedad de gratificaciones instantáneas. Así que cuando el usuario clica un link, quiere que cargue, y rápido. De hecho, un 40% de los visitantes dejará la web si tarda más de 3 segundos en abrirse, lo que puede afectarte bastante al final en cuanto a tus objetivos de ventas.
Hay que comprobar constantemente el tiempo que tarda tu web en cargar, y tener recursos a mano para evaluar y arreglar lo que sea que ralentiza la página. Plataformas en la nube pueden ayudarte con esto, o puedes contratar un proveedor DNS para evitar retrasos. Otra cuestión común es el número de HTTP de una página, ten cuidado con las peticiones de descarga que recibe tu web, y ajústalas a la infraestructura de tu página de forma acorde.
No funciona en móviles y/o tablets
La gente accede a contenido mediante varios tipos de dispositivos conectados a internet. De hecho, un 60% del uso de internet se da mediante dispositivos móviles. ¿Y qué significa eso? Tu web necesita ser optimizada a todas las pantallas, desde un iPhone hasta un iMac de 27’’. Diseña tu web para ajustarla a las necesidades de tus clientes y sus accesos independientemente del dispositivo que usen.
Hay pop-ups molestos
No es sorprendente, las encuestas demuestran que un 90-95% de la gente odia los pop-ups. Es fácil ver por qué: Interrumpen la experiencia del usuario en la página. Recientemente Google ha intentado arreglar este problema lanzando un algoritmo que penaliza las web con demasiados anuncios “above the fold”.
Asegúrate que los anuncios y las formas de registro están diseñadas para obstruir lo menos posible, hazlos más pequeños y fáciles de evitar por si el usuario no está interesado. Considera pop-ups con delay, de los que solo aparecen después de que el usuario haya estado en tu web durante un tiempo determinado, o haya hecho scroll hasta cierto punto. Este tipo de usuarios ya han demostrado cierto interés en tu página, así que puede que no la cierren entonces por ese anuncio desafortunado.
Videos con autoplay sin mi consentimiento
Todo el mundo ha experimentado esto; ir de pestaña en pestaña para intentar averiguar de dónde viene ese ruido tan molesto. El autoplay es la técnica publicitaria más odiada; se trata de esos videos que funcionan solos cuando entras en una web o navegas por una página. Es para captar la atención de los usuarios, pero deberían plantearse si la frustración del consumidor vale la pena. Procura que esto no pase, tenlo en silencio, de esta manera sigue llamando la atención pero no molesta al usuario con un ruido inesperado.
Mala experiencia de compra
Algunas veces, la web de información de una marca está construida de forma completamente diferente a su portal ecommerce, donde se compran los productos. Las plataformas separadas crean confusión. Se llama el “síndrome de los dos sites” y se ha probado que decrece la conversión y no funciona. Lo mejor es construir tus sites en una misma plataforma, que compartan tecnología y eviten confundir a los usuarios para hacer la experiencia de compra lo más fácil posible.
No puedo contactar con el servicio de atención al usuario
Una web debe cumplir con la comunicación bidireccional entre el usuario y la marca. Sin contacto a veces los usuarios están perdidos. Un fácil acceso a la información y al contacto mediante teléfono o chat permite a los usuarios hablar con la empresa representante. Es algo muy importante para que el usuario se comprometa. Generar un buen feedback es una muy buena base.
FUENTE: http://www.eureka-startups.com/