Honda invertirá 3,3 millones de euros hasta 2018 en la fábrica de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) que se destinarán a mejorar los procesos de producción y servirán para alcanzar las 5.000 unidades anuales fabricadas, más del doble de las 1.930 motocicletas previstas este año.
En rueda de prensa este miércoles, el director general de Montesa Honda, Gerard Bosch, ha presentado el nuevo modelo de motocicleta 4Ride, que saldrá a la venta en enero con el que se quiere llegar a un público más amplio que los aficionados al trial.
Es el cuarto modelo que la marca fabrica en Barcelona y el primero no centrado en esta disciplina desde 1991, y se ha diseñado y desarrollado íntegramente por los técnicos de Montesa Honda conjuntamente con la división de I+D de Honda en Japón.
Ha supuesto una inversión de 700.000 euros y tendrá una producción de 800 unidades en 2016, que incrementará un 55% el volumen total hasta alcanzar las 3.000 unidades gracias al plan de expansión el Latinoamérica y el norte de África, y cada año se irá incrementando su fabricación.
Bosch ha detallado que la inversión de 3,3 millones se destinará a adecuar las líneas de producción de la factoría, adaptar los modelos a la nueva normativa europea de emisiones, actualizar los modelos para que sean más competitivos y, dependiendo de la evolución de las ventas, a desarrollar un nuevo modelo, y está previsto que la plantilla se incremente entre 10 y 15 empleados cada año.
Bosch también ha explicado que la facturación en 2015 alcanzará los 20 millones de euros, cuatro más que en 2014, y que Montesa –que cumple 70 años– alcanzará una cuota mundial del 23% en el mercado de motos de trial.
Desde 2008, Honda ha invertido más de 23 millones en la actividad industrial en Santa Perpètua para llevar a cabo nuevos modelos, un centro logístico y un centro de seguridad donde trabajan un total de 266 personas.