Puede suceder que antes de conseguir un empleo, debas pasar por diferentes negativas tales como «No das el perfil» o «No pasas a la siguiente fase», y muchas esperas: «Ya te llamaremos».
Es conveniente observarlo con distancia para tratar de extraer toda la información posible. Cada vez que adaptes tu currículum a una oferta, cada vez que tengas una entrevista de trabajo, cada vez que hagas networking, intenta responderte a las siguientes preguntas:
- ¿Cuál considero qué es la impresión que se han llevado de mí? ¿He transmitido correctamente la información que quería sobre mi proyecto?
- ¿Cuáles han sido mis puntos fuertes?
- ¿Cuáles han sido mis puntos débiles?
- ¿Qué podría mejorar para la siguiente ocasión?
Sitúate en la luz roja:
- Respira profundamente y conecta con el problema (tómate tu tiempo). Cuando hayas conectado, verbaliza el problema y explica cómo te hace sentir.
Sitúate en la luz amarilla:
- En esta posición piensa en posibles soluciones. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué opciones tengo?
Sitúate en la luz verde:
- Visualiza las alternativas anteriores y llévalas mentalmente a la acción. ¿Cómo han funcionado? ¿Cuál es la mejor de las opciones? Una vez que hayas escogido la mejor opción, trasládala a la realidad.
Cuando te surja el problema actúa de la manera escogida y comprueba qué tal te sientes.Déjate llevar con seguridad por la situación, date tiempo hasta que logres actuar como deseas. Y si no funciona, detecta qué puede haber fallado y vuelve a intentarlo de nuevo.
Fuente: infojobs