LinkedIn es la mayor red de profesionales del mundo. Con más de 500 millones de usuarios, esta red social es una poderosa herramienta para encontrar un trabajo desde casa de forma remota o acceder a interesantes ofertas de empleo en todo el mundo.
En los últimos años, están apareciendo muchas oportunidades de trabajo remoto a través de LinkedIn. Decenas de empresas están seleccionando personal para trabajar de forma remota. Una tendencia alcista que veremos crecer exponencialmente en los próximos años ya que las empresas se están dando cuenta de los beneficios del trabajo remoto tanto para sus empleados como para ellos mismos.
Hay muchas opciones para buscar trabajo remoto que te permita trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo, de hecho, aquí hicimos una selección de los mejores portales web para encontrar trabajo desde casa.
LinkedIn es otra de las grandes opciones a la hora de buscar un trabajo desde casa. A continuación aprenderás a buscar y configurar tu perfil para obtener la máxima visibilidad y poder encontrar puestos de empleo para realizar dede tu hogar.
Haz un repaso de tu perfil de LinkedIn
Lo primero que debes hacer es una audición de tu perfil. Evidentemente, si aún no te has creado uno, tienes que comenzar ya, regístrate aquí. No te van a encontrar si no tienes un perfil en LinkedIn.
Un buen perfil tiene que reflejar tanto los logros profesionales como tu personalidad. No hay una técnica exacta para crear un perfil de 10 pero si puedes seguir estos consejos:
- Mantén el perfil actualizado.
- Utiliza fotografías profesionales.
- Incluye palabras clave en tu perfil.
- Escribe un titular atractivo.
- Resalta la experiencia, logros y habilidades
- No exageres en los logros o habilidades.
Estos son sólo algunos consejos que puedes usar para mejorar tu perfil, o si estás creando uno nuevo. Si quieres indagar más sobre esto, aquí tienes 20 consejos para que tu perfil de LinkedIn sea perfecto.
Hacer contactos en LinkedIn
Una vez que has creado o mejorado tu perfil en esta red social, es hora de ponerse en marcha para trabajar la red de contactos.
Aquí puedes invitar a tus compañeros de trabajo (actuales como pasados), compañeros de universidad o estudios, personas que conozcas… y a partir de ahí comenzar a extender tu red de contactos.
¡Ojo! Esto no quiere decir que tengas que enviar una invitación a todo el mundo que esté en LinkedIn. Tienes que crear una buena estrategia y establecer conexiones significativas con profesionales de tu campo. Una buen opción para encontrar a este tipo de profesionales es unirte a los grupos de LinkedIn.
Grupos de LinkedIn
Los grupos de LinkedIn son muy similares a los grupos de Facebook. Estos grupos giran en torno a una temática o profesión. Por ejemplo, hay grupos de social media, marketing online, profesores, coaching, etc.
Los grupos pueden servir para conocer a personas relacionadas con tu perfil, ampliar tu red de contactos. Debes ser activo y socializar, haz preguntas, comparte información, comenta…
Buscar trabajo desde casa con LinkedIn
Ya que has mejorado tu perfil, haz comenzado a trabajar la red de contactos y unirte a grupos, llega el momento de buscar ofertas de trabajo desde casa con LinkedIn.
Para ello, debes acceder al apartado de empleo de LinkedIn. Desde aquí puedes acceder a las ofertas de trabajo de todo el mundo que hay publicadas en esta red para profesionales. Ahora bien, para conocer las mejores oportunidades de empleo remoto, debes usar una serie de palabras claves para localizar estos puestos de empleo.
Localiza la barra de búsqueda que aparece en la parte superior. Ahí es donde tienes que añadir las palabras claves para encontrar trabajo remoto desde casa. Para esto tienes usar las siguientes palabras:
- Trabajo remoto.
- Trabajo desde casa.
- A distancia.
- Trabajo desde casa por Internet.
- Virtual.
Si dominas otros idiomas, inglés, francés, italiano… También puedes poner las palabras claves en la lengua correspondiente. Para las personas que posean conocimientos de inglés, tienen un gran número de oportunidades disponibles.
Solicitar el trabajo desde casa
Una vez que hayas encontrado el puesto de empleo desde casa que se amolde a tu perfil, es hora de solicitarlo. Para ello, sólo tienes que pulsar el botón de “Solicitar”. Se abrirá una nueva pestaña donde está alojada la oferta de empleo, o bien, con la información para postular.
Antes de postular a la oferta, puedes ver si tienes alguna conexión con algunos de los empleados de la empresa. Si es así, puedes solicitar una recomendación amistosa, por probar no pasa nada, y de esta manera, podrás tener ventaja frente a otros demandantes del puesto de trabajo.
Alertas de trabajo
No es la primera vez que recomendamos crear alertas de trabajo para estar informado en todo momentos de las últimas oportunidades que aparecen publicadas relacionadas con el puesto de empleo que estés buscando.
Aquí te contábamos cómo crear una alerta de trabajo en Google.
Crea una alerta de trabajo en LinkedIn con las palabras claves que has usado. Tienes el botón a la derecha. De este modo, te llegará un mensaje cada vez que aparezca una nueva oportunidad según tus términos de búsqueda. De esta forma, nunca te perderás las ofertas más recientes para trabajar desde casa.
Paciencia
Un empleo no se encuentra de un día para otro. No te desanimes si no encuentras trabajo en poco tiempo, todo llega. Mantente activo en los grupos, comparte información relacionada con tu perfil, demuestra que eres un profesional en ese área, sigue a empresas que ofrezcan trabajos remotos y contacta.
La mayoría de las compañías que ofrecen empleos remotos están en LinkedIn, estás en un buen lugar para cazar ese puesto de trabajo que estabas buscando.
También puedes montar tu blog profesional mientras buscas empleo. esto muy útil para usarlo como currículum digital, e incluso puede convertirse en tu futuro empleo.
FUENTE: TRABAJAR POR EL MUNDO @Trabajarmundo
ver+: https://trabajarporelmundo.org/encontrar-trabajo-desde-casa-linkedin/