Muchas empresas han comprendido el auge de estas nuevas herramientas online y la importancia que tiene cuidar lo que se publica y comparte
Gracias a las redes sociales y a las profesionales, millones de usuarios pueden ponerse en contacto con personas de todo el mundo de manera inmediata. Las nuevas plataformas se pueden aprovechar todavía más y llegar incluso a gerentes o directores de distintas empresas, sin necesidad de conocerlos en persona.
Muchas empresas y personas han comprendido el auge de estas nuevas herramientas online y redes sociales (como Facebook, LinkedIn o Twitter, con cientos de millones de usuarios) y la importancia que tiene cuidar lo que se publica y comparte.
Desde «La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia» recomiendan analizar si la información que se sube afectará a la vida profesional de cada uno, de ahí que hayan elaborado una selección de los principales aspectos que se deben tener en cuenta cuando se forma parte de una red social:
— Cuidado con emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
— Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como política y religión.
— Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.
— Faltas de ortografía o errores en la redacción porque pueden dañar la imagen profesional.
— Cuidar qué tipo de privacidad se va a querer en el perfil y cuál es la información que estará abierta para todos.
FUENTE: www.abc.es