Muchas empresas han comprendido el auge de estas nuevas herramientas online y la importancia que tiene cuidar lo que se publica y comparte
En un mercado laboral como el español con una enorme competencia, derivada de una de las más altas tasas de paro de Europa, se hace necesario utilizar todas las herramientas que estén en nuestra mano para encontrar cualquier oportunidad. Y muchas veces no es suficiente con los canales tradicionales, sino que hay que aprovechar las ventajas del entorno virtual y las nuevas tecnologías.
Gracias a las redes sociales y a las profesionales, millones de usuarios pueden ponerse en contacto con personas de todo el mundo de manera inmediata. Las nuevas plataformas se pueden aprovechar todavía más y llegar incluso a gerentes o directores de distintas empresas, sin necesidad de conocerlos en persona.
Muchas empresas y personas han comprendido el auge de estas nuevas herramientas online y redes sociales (como Facebook, LinkedIn o Twitter, con cientos de millones de usuarios) y la importancia que tiene cuidar lo que se publica y comparte.
Desde «La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia» recomiendan analizar si la información que se sube afectará a la vida profesional de cada uno, de ahí que hayan elaborado una selección de los principales aspectos que se deben tener en cuenta cuando se forma parte de una red social:
— Cuidado con emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
— Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como política y religión.
— Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.
— Faltas de ortografía o errores en la redacción porque pueden dañar la imagen profesional.
— Cuidar qué tipo de privacidad se va a querer en el perfil y cuál es la información que estará abierta para todos.
FUENTE: http://www.abc.es/