¡Los tiempos han cambiado! Como todos sabemos, las nuevas tecnologías han hecho que muchos de nuestros hábitos cambien, pero… ¿Qué pasa a la hora de buscar trabajo? ¿Seguimos haciéndolo de la misma manera?
Desde hace algún tiempo escucho a gente que con espíritu derrotista, hacen comentarios como: “No hay nada de trabajo, he dejado cientos y cientos de currículums y no me llaman” o “Me he apuntado a un montón de ofertas, pero había 400 candidatos ¡Es que así, es imposible!”
Quizás ese es el problema, nuestro currículum. Muchas veces ponemos todas nuestras energías en el envío de los mismos, puede que eso sirviera hace algunos años pero los tiempos han cambiado, y la forma de buscar trabajo también.
Tener un buen currículum es importante pero no es lo único que debemos tener en cuenta si queremos encontrar empleo. Hoy en día tenemos tecnología suficiente como para darnos a conocer al mundo entero, ¿vamos a limitarnos a enviar algunos currículums por internet?
Te propongo que pruebes algo nuevo: Desarrolla tu marca personal
Gestiona tu imagen como si fuera una marca y diferénciate del resto. Para darnos a conocer al mundo debemos tener en cuenta: ¿quién soy? ¿qué hago? y ¿cómo me relaciono con los demás?, después necesitaremos elaborar una estrategia para transmitirlo a través de internet: Redes Sociales, Blogs, Grupos de discusión etc.
El mundo 2.0 nos permite conocer profesionales de cada sector y mantener relaciones más cercanas a las cuales no tendríamos acceso sin internet. Si los profesionales saben quién eres, a qué te dedicas, cuáles son tus valores e intereses… ¿No será más fácil conseguir un trabajo relacionado con tu profesión? La respuesta es SÍ.
Antes de ponernos manos a la obra necesitaremos:
- Planificar nuestra estrategia: establecer las acciones que nos ayudarán a crear nuestra marca.
- Valor diferencial: busca aquello que te diferencia de los demás y muéstraselo al mundo.
- Grandes dosis de paciencia y constancia: el desarrollo de nuestra marca personal no será de un día para otro, lleva su tiempo, pero si tenemos paciencia y somos constantes seguro que conseguimos buenos resultados.
- Humaniza: El hecho de mostrar tu parte más profesional no significa que seas una máquina, relaciónate con los demás de manera cercana y amable.
- Cree en ti: No pongas límites a tus metas, eres suficiente y conseguirás todo lo que te propongas… ¡Confía en el proceso!
FUENTE y AGRADECIMIENTOS : https://soylaminiuva.wordpress.com