Desde el 12 de enero, se encuentra disponible el procedimiento electrónico para que los funcionarios puedan solicitar la devolución de la paga extra de 2012.
- Está accesible desde la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y en el portal de Intranet de los empleados públicos, Funciona.
- Sólo tienen que solicitar la devolución quienes han cambiado de destino o no se encuentren en activo, al resto de empleados públicos se les abonará de oficio.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de facilitar la devolución del 25% de la paga extra de diciembre de 2012, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, a los empleados públicos, que hayan cambiado de destino o no se encuentren en activo, ha habilitado un procedimiento electrónico disponible desde el lunes 12 de enero a las 12:00 horas.
Únicamente deben solicitar la devolución aquellos funcionarios que hayan cambiado de destino desde diciembre de 2012, con distinto servicio de Habilitación, o no se encuentren en activo, al resto de empleados públicos se les abonará de oficio. Para realizar la solicitud electrónica solo hace falta disponer de DNI electrónico o certificado electrónico.
Los empleados públicos podrán solicitar de forma electrónica la devolución de la paga extra y adicional de 2012 en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas y en el portal de Intranet de los empleados públicos Funciona.
El sistema electrónico permite al interesado autorizar a su centro gestor actual para que solicite el certificado de haberes de 2012 de forma electrónica al centro de origen, o bien aportándolo directamente si ya dispone del mismo.
Pueden utilizar el procedimiento los empleados públicos de los Ministerios, Organismos Autónomos, Agencias Estatales y otras Entidades Públicas Estatales relacionados en dichos portales.
Las direcciones de acceso son las siguientes:
- Sede Electrónica de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, escogiendo “empleados públicos”, o pinchando únicamente en el siguiente enlace al trámite.
- Intranet de los empleados públicos Funciona.
Los afectados también podrán dirigir sus consultas a los correos existentes en estos dos portales:
- Sede electrónica: https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/acceda
- Funciona: funciona@correo.gob.es
FUNCIONA: http://www.franciscoalvarezglez.com/