La Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo local Garapen ha puesto en marcha el programa Hazilan, destinado conseguir la inserción laboral de 5.000 jóvenes vascos con una formación académica altamente cualificada en los próximos cuatro años.
El programa, que cuenta con la colaboración económica del departamento de Empleo y Acción Social del Gobierno Vasco y del Fondo Social Europeo (FSE), está dotado con seis millones de euros para el periodo 2016-2020, de los que la mitad serán aportados por el FSE.
Hazilan está dirigido a ayudar a encontrar un empleo acorde a su cualificación académica a jóvenes de entre 20 y 35 años con titulación universitaria o de ciclo superior de Formación Profesional, el 55 por ciento de los cuales deberán ser mujeres.
El proyecto, que será llevado a la práctica por 20 de las 32 agencias comarcales de desarrollo que existen en Euskadi, busca también proporcionar a las empresas vascas con proyectos de expansión e innovación personal cualificado y especializado en sus distintos campos de actividad.
El presidente de Garapen, Fernando Nebreda, en la conferencia de prensa en la que ayer se presentó el programa, señaló que algunas cualidades que demandan las empresas no se enseñan en las facultades, como iniciativa, creatividad, autosuficiencia, trabajo en equipo o proyectos por objetivos.
Para que las alcancen, según explicó, se les asignará un itinerario formativo y profesional personalizado conforme a las características de los puestos de trabajo a cubrir, en el que contarán, incluso, con un asesor de la propia empresa que guiará su camino durante sus prácticas.
Por su parte, el consejero vasco de Empleo y Acción Social, Ángel Toña, recordó que la pirámide de empleo en la CAV revela que existe una sobrepoblación de personal académico altamente cualificado que está por encima de la media europea y una infradotación de personas con cualificaciones medias.
En la actualidad, se estima que más de 15.000 de los 38.700 parados que hay en Euskadi de entre 20 y 35 años están altamente cualificados y que, de ellos, el 60 por ciento son mujeres, por lo que el desempleo en este sector también afecta más al género femenino que a los hombres, precisó el presidente de Garapen.
FUENTE: PORTALPARADOS
El gobierno destinará 41,7 millones de euros a colaborar con las agencias privadas de colocación
El Gobierno ha aprobado firmar un convenio con las agencias privadas de colocación, al que destinará un presupuesto de 41,7 millones de euros, para la inserción de las personas desempleadas.
Manual de Accesibilidad para Técnicos Municipales
El Manual de Accesibilidad para Técnicos Municipales no es un manual más a añadir a una larga lista de publicaciones que sobre el tema de la accesibilidad universal están proliferando. El documento
Iniciativa:Programa de fomento de empleo para mujeres en Cáceres“Nosotras Emprendemos”
El día 11 de Febrero de 2015, se abre el plazo de preinscripción de solicitudes para participar en el proyecto Nosotras Emprendemos. El plazo de solicitudes termina el día 6 de Marzo
Interesantes guías de recursos para trabajar en el medio rural
La Asociación Mariñas-Betanzos publica dos guías dirigidas a jóvenes Empleo, juventud y medio rural son tres ejes de complejo encaje. Sin embargo, cuando conseguimos enlazarlos surgen grandes oportunidades de futuro
GULLÓN dará trabajo a desempleados de la comarca
Galletas Gullón ha acogido hoy la presentación de un programa de formación que servirá para profesionalizar a los nuevos trabajadores que se incorporen a la compañía en los próximos años.
Cerca 100 ofertas de trabajo gestionadas por la Bolsa de Empleo de Torrejón de Ardoz
Transcurrido un año desde el primer sorteo realizado en la Bolsa de Empleo son casi un centenar de puestos de trabajo los gestionados por esta bolsa. Cuando se realizan ofertas
622 puestos de trabajo para Eroski en almacén, caja y secciones en Mallorca
EROSKI es miembro de Corporación MONDRAGÓN, asociación de cooperativas que hoy es uno de los principales grupos empresariales españoles. Con más de 80.000 trabajadores, ingresos superiores a 11.000 millones de
Razones por las que un servicio de Promoción Económica municipal debe estar en las redes sociales
Razones por las que un servicio de Promoción Económica municipal debe estar en las redes sociales ¿Por qué un Servicio de Promoción Económica municipales debe estar presente en las redes sociales? Promoción. El
Iniciativas que ayudan el mundo rural y el desarrollo local
Galicia destinará 3,3 millones de euros al impulso de la Red de Técnicos de Empleo La Xunta de Galicia invertirá 3,3 millones de euros en el impulso de la Red
Diputación de Zaragoza generará 462 nuevos puestos de trabajo
La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado el Plan de Empleo 2015 Zaragoza dotado con cuatro millones de euros y que permitirá la creación de 462 empleos en 170 municipios
