La Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo local Garapen ha puesto en marcha el programa Hazilan, destinado conseguir la inserción laboral de 5.000 jóvenes vascos con una formación académica altamente cualificada en los próximos cuatro años.
El programa, que cuenta con la colaboración económica del departamento de Empleo y Acción Social del Gobierno Vasco y del Fondo Social Europeo (FSE), está dotado con seis millones de euros para el periodo 2016-2020, de los que la mitad serán aportados por el FSE.
Hazilan está dirigido a ayudar a encontrar un empleo acorde a su cualificación académica a jóvenes de entre 20 y 35 años con titulación universitaria o de ciclo superior de Formación Profesional, el 55 por ciento de los cuales deberán ser mujeres.
El proyecto, que será llevado a la práctica por 20 de las 32 agencias comarcales de desarrollo que existen en Euskadi, busca también proporcionar a las empresas vascas con proyectos de expansión e innovación personal cualificado y especializado en sus distintos campos de actividad.
El presidente de Garapen, Fernando Nebreda, en la conferencia de prensa en la que ayer se presentó el programa, señaló que algunas cualidades que demandan las empresas no se enseñan en las facultades, como iniciativa, creatividad, autosuficiencia, trabajo en equipo o proyectos por objetivos.
Para que las alcancen, según explicó, se les asignará un itinerario formativo y profesional personalizado conforme a las características de los puestos de trabajo a cubrir, en el que contarán, incluso, con un asesor de la propia empresa que guiará su camino durante sus prácticas.
Por su parte, el consejero vasco de Empleo y Acción Social, Ángel Toña, recordó que la pirámide de empleo en la CAV revela que existe una sobrepoblación de personal académico altamente cualificado que está por encima de la media europea y una infradotación de personas con cualificaciones medias.
En la actualidad, se estima que más de 15.000 de los 38.700 parados que hay en Euskadi de entre 20 y 35 años están altamente cualificados y que, de ellos, el 60 por ciento son mujeres, por lo que el desempleo en este sector también afecta más al género femenino que a los hombres, precisó el presidente de Garapen.
FUENTE: PORTALPARADOS
El auge de las redes sociales obliga a los parados a adaptarse
El 69% de los trabajadores españoles usan las redes con fines laborales Hace unos años, los aspirantes a cubrir un puesto de trabajo vacante en una empresa no tenían que
Guía de Empleos verdes.
Fuente: http://www.ecoempleo.com/index.php?pag=gev Guía de Empleos Verdes Aguas Residuos Energías Renovables Espacios naturales Espacios forestales Servicios ambientales a empresas y entidades Educación e información Actividades internas industria Sector público La guía de ocupaciones
WERFEN crea empleo con la apertura de su nuevo centro logístico #Cuenca
Este nuevo recurso sanitario se construirá en unos terrenos anexos al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) que, como ha recordado García-Page, “ahora se encuentra a pleno rendimiento, pero
La consultora IEAN publica más de 350 convocatorias de empleo y prácticas
Desde el pasado mes de abril de 2013 IEAN ya es AGENCIA DE COLOCACIÓN y este tipo de gestión implica un servicio de intermediación laboral para empresas. A través de
El Gobierno recorta un 25% el presupuesto a políticas de empleo autonómicas
El Gobierno ha abonado 314 millones de euros menos de los previstos para políticas de empleo a las comunidades porque en 2013 no utilizaron el 25% de los fondos para
El CADE de Cabra ofrece cinco despachos profesionales para emprendedores gratuitos durante un año
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cabra, CADE, con la colaboración del Ayuntamiento a través de su delegación de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, han puesto a
Servicios de las Agencias de Desarrollo para emprendedores y empresas.
Las Agencias de Desarrollo Económico promueven el desarrollo de la actividad económica y ayuda a los emprendedores a crear y desarrollar sus proyectos. La Asociación Española de Agencias de Desarrollo
Se ofrecen 70 puestos de trabajo para camareros y personal de limpieza en nuevo hotel en Gandía
El nuevo Hotel Calas Gandía Spa contratará 70 personas para cubrir diversos puestos de trabajo como camareros, personal de limpieza, recepcionistas y cocineros. Se necesita personal para trabajar en
La plataforma de empleo jobandtalent consigue financiación por más de 10 millones de euros
Recursos Humanos RRHH Press. La plataforma de empleo española jobandtalent ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de 14 millones de dólares (10,3 millones de euros, en
Imprescindible informe sobre jóvenes y mercado laboral.
Interesante estudio que nos debe hacer reflexionar a todos sobre nuestras actividades en orientación, promoción y políticas dirigidas hacia nuestros jóvenes. Agradecimientos a OBSERVATORIO DE INNOVACIÓN EN EL EMPLEO.
