La Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo local Garapen ha puesto en marcha el programa Hazilan, destinado conseguir la inserción laboral de 5.000 jóvenes vascos con una formación académica altamente cualificada en los próximos cuatro años.
El programa, que cuenta con la colaboración económica del departamento de Empleo y Acción Social del Gobierno Vasco y del Fondo Social Europeo (FSE), está dotado con seis millones de euros para el periodo 2016-2020, de los que la mitad serán aportados por el FSE.
Hazilan está dirigido a ayudar a encontrar un empleo acorde a su cualificación académica a jóvenes de entre 20 y 35 años con titulación universitaria o de ciclo superior de Formación Profesional, el 55 por ciento de los cuales deberán ser mujeres.
El proyecto, que será llevado a la práctica por 20 de las 32 agencias comarcales de desarrollo que existen en Euskadi, busca también proporcionar a las empresas vascas con proyectos de expansión e innovación personal cualificado y especializado en sus distintos campos de actividad.
El presidente de Garapen, Fernando Nebreda, en la conferencia de prensa en la que ayer se presentó el programa, señaló que algunas cualidades que demandan las empresas no se enseñan en las facultades, como iniciativa, creatividad, autosuficiencia, trabajo en equipo o proyectos por objetivos.
Para que las alcancen, según explicó, se les asignará un itinerario formativo y profesional personalizado conforme a las características de los puestos de trabajo a cubrir, en el que contarán, incluso, con un asesor de la propia empresa que guiará su camino durante sus prácticas.
Por su parte, el consejero vasco de Empleo y Acción Social, Ángel Toña, recordó que la pirámide de empleo en la CAV revela que existe una sobrepoblación de personal académico altamente cualificado que está por encima de la media europea y una infradotación de personas con cualificaciones medias.
En la actualidad, se estima que más de 15.000 de los 38.700 parados que hay en Euskadi de entre 20 y 35 años están altamente cualificados y que, de ellos, el 60 por ciento son mujeres, por lo que el desempleo en este sector también afecta más al género femenino que a los hombres, precisó el presidente de Garapen.
FUENTE: PORTALPARADOS
Las Ventanillas Únicas Empresariales (VUE) se integran en los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE)
Real Decreto 127/2015, de 27 de febrero, por el que se integran los centros de ventanilla única empresarial y la ventanilla única de la Directiva de Servicios en los Puntos
GULLÓN dará trabajo a desempleados de la comarca
Galletas Gullón ha acogido hoy la presentación de un programa de formación que servirá para profesionalizar a los nuevos trabajadores que se incorporen a la compañía en los próximos años.
El primer laboratorio de innovación creará 40 empleos en Seseña
En la sede de Fedeto, en Toledo, la empresa Thinking Helper, el primer laboratorio de innovación en sistemas de inteligencia de la región que se ha instalado en el municipio
622 puestos de trabajo para Eroski en almacén, caja y secciones en Mallorca
EROSKI es miembro de Corporación MONDRAGÓN, asociación de cooperativas que hoy es uno de los principales grupos empresariales españoles. Con más de 80.000 trabajadores, ingresos superiores a 11.000 millones de
La consultora IEAN publica más de 350 convocatorias de empleo y prácticas
Desde el pasado mes de abril de 2013 IEAN ya es AGENCIA DE COLOCACIÓN y este tipo de gestión implica un servicio de intermediación laboral para empresas. A través de
Se ofrecen 70 puestos de trabajo para camareros y personal de limpieza en nuevo hotel en Gandía
El nuevo Hotel Calas Gandía Spa contratará 70 personas para cubrir diversos puestos de trabajo como camareros, personal de limpieza, recepcionistas y cocineros. Se necesita personal para trabajar en
600 empleos gestionados por la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Santander.
La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander gestionó el pasado año a través de su servicio de orientación e inserción laboral ofertas de empleo para cubrir cerca de
Iniciativa:Programa de fomento de empleo para mujeres en Cáceres“Nosotras Emprendemos”
El día 11 de Febrero de 2015, se abre el plazo de preinscripción de solicitudes para participar en el proyecto Nosotras Emprendemos. El plazo de solicitudes termina el día 6 de Marzo
Extremadura pone en marcha el programa Campus Emprende
Programa Campus Emprende, un programa piloto de la Dirección General de Empresa y Competitividad que se pone en marcha por primera vez en Extremadura, con el objetivo de fomentar el
La Fundación Integra guía a los emprendedores murcianos en el desarrollo del negocio electrónico
La Comunidad Autónoma contribuye a potenciar el negocio electrónico entre emprendedores y pymes de la Región a través del proyecto Cecarm (www.cecarm.com), que gestiona la Fundación Integra y cuyas acciones
