Linkedin puso en marcha la posibilidad de  añadir aptitudes a nuestro perfil hace ya  bastante tiempo.Como siempre los perfiles de EEUU fueron los primeros en utilizarlas y poco a poco el resto de usuarios. El interés de LinkedIn por hacer crecer esta sección y el desconocimiento de la misma está suponiendo que se encuentren perfiles con aptitudes validadas poco relevantes y que seria conveniente que se revisaran.

aptitudes-retailmeetingpointtv

 

Mi recomendación es que debemos ser cuidadosos a la hora de validar las aptitudes de los demás y, sobretodo, revisar bien las que aparecen en nuestro de perfil, eliminando aquellas que no sean interesantes para nuestro  futuro profesional. Pongo como ejemplo las validaciones de Power Point, Word o Microsoft Exel  que no nos harán destacar en muchos de los casos.

Simplemente debemos  ir a editar perfil y llegar a la sección  Aptitudes . Aquí podremos revisarlas y decidir si debemos crear o modificar algunas de ellas.

 

aptitudeslinkedin

 

En muchas sesiones trabajamos este tema  y siempre recomiendo que debemos  pensar muy bien que aptitudes ponemos en función de nuestros objetivos profesionales ya que están la vista de todos incluyendo posibles partners, Headhunters o departamentos de Recursos humanos.

Para ello qué mejor  documento que el que os presento a continuación: Se trata del útimo report Linkedin donde no da a conocer las 25 Aptitudes más interesantes  de Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Países Bajos, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Por el momento no las tenemos en español pero os prometo en el futuro seguir trabajando en este apartado que me parece muy relevante para nuestros perfiles

Puedes ver esta excelente presentación, pulsando aqui

http://www.slideshare.net/linkedin/the-25-hottest-skills-of-2014-on-linkedin

 

Espero que os parezca interesante

FUENTE: http://retailmeetingpointtv.com/

AUTOR: Alex López