La UE informa en su canal de Youtube de las posibilidades de empleo y formación en Europa

La Comisión Europea en España ha lanzado el primero de los ocho capítulos de la webserie ‘De Erasmus con mi familia’ que se darán a conocer cada martes hasta el 10 de junio en el canal de YouTube de la Comisión Europea en España con el propósito de informar sobre los programas de formación y empleo de la Unión Europea.

La serie, especialmente producida para internet, cuenta las aventuras de Tomás, un joven que quiere cambiar de vida, alejarse de la seguridad de su hogar, y comenzar a disfrutar de nuevas experiencias.

Tomás ha conseguido una beca Erasmus y pronto se marchará a París, aunque sus planes se verán truncados porque no lo hará solo: a su padre también le han concedido una beca de investigación en La Sorbona, la misma universidad a la que él va de intercambio, por lo que con ellos, a su vez, viajará la pequeña de la familia, Elisa, la hermana de Tomás.

El objetivo de esta iniciativa es el de informar a los jóvenes sobre las oportunidades que les brinda el nuevo programa de formación de la UE, Erasmus +, que incluye el conocido programa Erasmus, además de intercambios entre centros escolares de primaria, realización de prácticas y estudios de Formación Profesional, intercambios juveniles y voluntariados entre los países de la Unión Europea.

También se dará a conocer los programas de empleo que promueve la Unión Europea, como Eures, el servicio Europeo de Empleo que, precisamente, acaba de mejorar su web para adaptarla a las necesidades del usuario; el Programa Marie Curie de apoyo a los investigadores europeos, que contempla acciones para profesionales que están comenzando su carrera, para los que ya tienen una dilatada experiencia y para que aquellos que están trabajando en otros continentes vuelvan a investigar a Europa; y el Erasmus para Jóvenes Emprendedores, cuyo objetivo es el de ofrecer a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en los países participantes.

Para reforzar la conexión con la audiencia se ha contado con la participación de diferentes profesionales de renombre como Mauro Fuentes, director de @SocialOgilvy Spain, que hace de mensajero en el primer capítulo; Lucía Pardavila, editora en Vanidad, Moda.es y loqueteinteresa.es, que será una profesora en el segundo episodio; Sebas Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti y DJ en el tercero; Philippe González, fundador de Instagramers, fontanero en el quinto; Charlie Torres, blogger, editor de vídeo e informático, mimo en el sexto; y Raúl Jimeno, periodista, presentador de Tiki Taka, y consejero en el séptimo.