100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking anual ‘Brandz Top 100′, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, que coloca a Google como la marca más valiosa del mundo desbancado a Apple tras tres años consecutivos al frente de la lista.
Alrededor de una quinta parte de la BrandZ ™ Top 100 Global son marcas de tecnología y estas 18 marcas representan $ 827 mil millones en valor de marca, casi un tercio del valor total del Top 100.
Este año, liderado por la ropa, con un incremento global del 29 por ciento, de todas las categorías aumentó en valor de marca. Y 10 de las 14 categorías experimentaron un crecimiento de dos dígitos, lo que indica que las marcas a través de la economía han ido más allá de la recuperación en un período decrecimiento nuevo.
Zara, Movistar y Santander son las tres únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas a nivel mundial. A nivel global, Google supera a Apple en el ranking de 2014 y se convierte en la marca global más valiosa, con un valor de 158.843 millones de dólares, lo que representa un aumento del 40% respecto al año anterior. Después de tres años, Apple ha caído al puesto número dos con un descenso del valor de su marca del 20%, hasta los 147.880 millones. millwardbrown
Fuente y Agradecimiento a MarcaEmpleo.