Cuidar todos los detalles de nuestra carta de presentación es algo indispensable. Existe la posibilidad de que sea lo único que un directivo o reclutador mire de nuestro perfil. Por eso, no puedes desaprovechar esta oportunidad. Ya te hemos hablado de la importancia de ser conciso, las frases que debes evitar y los mejores encabezados.

Todos estos detalles son tan importantes como el modo de concluir tu carta. Las fórmulas convencionales están bien, pero si lo que quieres es realmente dar un toque distintivo, toma nota de estos cuatro excelentes modos para finalizarla:

  1. “Sería un placer para mí el poder comentarle personalmente el modo en que mis aptitudes y conocimientos podrán beneficiar a su compañía”. Uno de los puntos principales a resaltar y que interesa a todo directivo es cómo un candidato puede ser provechoso para la empresa. Recuerda destacar tu interés por ser útil a una organización y no sólo por alcanzar metas personales.
  2. “Estoy convencido de que éste es un puesto en el que mi pasión por la profesión puede desarrollarse plenamente gracias a las oportunidades que brinda su compañía”. En este caso, es también positivo subrayar tu especial aprecio e interés por la compañía. Deja en claro que ésta es una oferta que valoras especialmente ya que reconoces las ventajas de ser parte de la empresa y no olvides comentar además el modo en que tú serás beneficioso para ella con tu trabajo y aptitudes.
  3. “Me pondré en contacto con la compañía el miércoles próximo para conocer más detalles sobre el proceso de selección y la posibilidad de pautar una entrevista personal”. Un final más arriesgado y directo pero que muestra confianza en uno mismo y determinación. No quieres que esta oportunidad se te escape de las manos; por ello, harás un seguimiento de la oferta y te pondrás a disposición para coordinar una entrevista siempre que lo deseen.
  4. “Me encantaría conocer más sobre esta oportunidad profesional y comentarles el modo en que podré colaborar con el crecimiento de la compañía”. Entusiasta y seguro de ti mismo, este cierre demuestra gran interés por la oferta laboral y a la vez, por impulsar el desarrollo de la empresa.

Todos estos finales indican argumentos que deberás contemplar en tu carta de presentación de algún modo. Redáctala pensando en ellos, elige el cierre que creas más apropiado y adáptalo a la oferta y compañía de tu interés, para dejar una atractiva marca personal que te distinga entre todos los candidatos.


FUENTE: http://www.adeccorientaempleo.com/