Así lo ha informado este jueves el concejal de Medio Ambiente, Ángel Nozal, quien ha precisado que, en total, se han quedado libres 13 parcelas, pero hay una lista de espera de siete personas en Las Lagunas y de dos en La Cala, por lo que se dará una a cada uno de ellos.
Los interesados en quedarse con una de estas cuatro pequeñas huertas, de entre 30 y 45 metros cuadrados de superficie, deberán dirigirse a la Tenencia de Alcaldía de La Cala o a la de Las Lagunas y solicitarlo, acreditando para ello que están en situación de desempleo o su condición de pensionista.
Nozal ha invitado a los aspirantes a participar en esta iniciativa porque «lo que nos interesa es que estén activas y en constante producción». Así, durante su visita a estos huertos urbanos de La Cala, ha coincidido con uno de los beneficiarios, Blas Postigo, que recientemente ha cosechado una calabaza de unos 30 kilos.
El Consistorio sortea parcelas entre los mayores, los desempleados y colectivos del municipio que así lo soliciten para que puedan cultivar verduras, hortalizas o legumbres para consumo propio.
El espíritu de este proyecto, integrado por unas 200 parcelas, es fomentar la actividad entre estos sectores sociales, así como mejorar las relaciones entre los vecinos.