El ecosistema de Google Drive ha sido por si mismo la herramienta que más me ha ayudado a mejorar mi productividad personal en los últimos 10 años.
Después de las conversaciones que he tenido en las últimas semanas me he visto obligado a escribir un artículo sobre ello. Es sorprendente la cantidad de gente que todavía no ha incorporado Google Drive a su día a día y pierde el tiempo en operaciones que yo consideraba superadas desde hace años.
Afortunadamente, ya son muchas las empresas que han incorporado Google Drive a sus flujos normales de trabajo, y creo que mucho han tardado. Y no, no tengo acciones de Google para estar hablando tan bien y tan vehementemente de este producto de los señores de Palo Alto. ¿Cuales son los motivos ?
1.- No necesito Office. Google Drive me hace las veces de Word, de Excel, de Power Point (aunque suelo usar Prezi en realidad, que es más molón). Yo cuando tomo el control de un ordenador nuevo no tengo que instalar prácticamente nada para poderme en marcha, y eso que soy programador de profesión.
2.- Los documentos en Drive están disponibles en cualquier dispositivo en el que tengamos un acceso decente a internet. Recuerdo que allá por 2007 cuando empecé con Drive era un problema tener sincronizada mi Blackberry con mis equipos de trabajo y personales. Eso se acabó en el momento en el que empecé a usar Drive. No más andar de un sitio para otro con una memoria USB que termina corrupta de tanto usarse.
3.- No hace falta ninguna infraestructura para tener tus documentos siempre disponibles. No necesitas configuración de red en la oficina, no necesitas un servidor, no tienes que pagar por un servicio de cloud. Solo necesitas una cuenta de Google para acceder y editar tus documentos desde donde quieras.
4.-Los documentos son muy fáciles de compartir con otras personas. Puedes dar diferentes permisos a los usuarios que tu quieras simplemente escribiendo su correo electrónico si está asociado a alguno de los servicios de Google. Dependiendo del nivel de privacidad, puedes elegir que algunos usuarios puedan editar el documentos y otros simplemente verlo online.
5.- Edición simultánea. Varios usuarios pueden trabajar al mismo tiempo en el mismo documento y no hay riesgo de que nada se estropee ni de interferir en el trabajo de los demás, porque se puede ver en tiempo real que cambios están haciendo.
6.- Permite imprimir en PDF los documentos. Muchas veces es un engorro no saber en que formato enviar los documentos. Con Google Drive siempre existe la posibilidad de descargarlos en PDF, que es probablemente el formato de documento más extendido, y enviarlo con un par de clicks.
Por sorprendente que parezca, no utilizo muchas aplicaciones para mi día a día. De hecho, podría prescindir de casi todas. Pero no me veo trabajando como trabajo ahora sin Google drive. Si no lo has probado ya es el momento de darle una oportunidad.
fuente: http://danielgrifol.es/mis-5-razones-para-usar-google-drive-y-su-impacto-brutal-en-mi-productividad/