Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes aequiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer  la Plataforma Quedamus una Comunidad online para hacer networking en eventos.

¿Cómo surge esta plataforma?

El trabajador actual cambia a menudo de puesto de trabajo, de empresa, de sector… alterna empleo por cuenta ajena y propia.

El profesional requiere formación continua para poder realizar correctamente su trabajo, y también contactos que le ayuden a encontrar trabajo, clientes, proveedores. Uno de los mejores lugares para formarse y hacer networking son los eventos. El profesional lo ha entendido y participa cada vez más en eventos y formaciones, presenciales y online.

Quedamus nace para dar respuesta a esta necesidad creciente: Informa a los profesionales de los eventos que les pueden interesar y facilita el networking antes, durante y después del evento.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Quedamus, la comunidad online para hacer networking en eventos profesionales, surge en Septiembre de 2013. En el momento del lanzamiento tenía unas funcionalidades reducidas que hemos ido mejorando sustancialmente en los últimos meses.

¿En qué consiste la misma?

Nuestro objetivo es que los profesionales se conozcan, se ‘desvirtualicen’ en eventos cara a cara.

Quedamus informa a los profesionales de los eventos que les pueden interesar y facilita el networking antes, durante y después del evento.

¿A qué público va dirigido?

Tenemos 2 tipos de clientes:

– Los profesionales: a quienes facilitamos que hagan networking en eventos

– Los organizadores de eventos: a quienes ayudamos con el ticketing y promoción del evento

¿Qué coste tiene?

El registro en Quedamus es totalmente gratuito. Además, muchos de los eventos que se ofrecen en Quedamus son de inscripción gratuita. Quedamus cobra un pequeño porcentaje de la facturación de los eventos de pago, o de los eventos que se promocionen de forma destacada.

¿Cómo funciona?

El registro es gratuito. Facilitamos que se puedan adaptar los perfiles desde las redes sociales para que sea más usable.

El profesional recibe una newsletter semanal con eventos de su zona, o bien puede filtrar por zona o categoría (o ambas) dentro de Quedamus, hasta llegar al evento que se ajusta como un guante a sus necesidades e intereses.

¿Cuáles son sus objetivos?

A 9 meses del lanzamiento contamos con más de 6.000 usuarios registrados en España y crecemos a un ritmo del 12% mensual.

Nuestro objetivo para los próximos meses es continuar creciendo en España y comenzar a tomar peso en Latinoamérica.

¿Qué personas están detrás de esta plataforma?

Quedamus cuenta con un equipo con gran experiencia entre los que se encuentran algunos de los fundadores y colaboradores en empresas como VLex, Bizzonia, TechFoundries, Taylor4less o el grupo BBDO.

¿Cómo pueden los usuarios registrar sus eventos en la plataforma?

Es muy sencillo: tan sólo tienen que crear un perfil corporativo e incluir la información básica del evento desde el mismo: fecha, lugar, categoría. Pueden incluirse además los perfiles en RRSS del organizador y así fomentar la viralidad del evento.

¿Cómo se pueden relacionar unos usuarios con otros?

La manera principal es siguiéndose entre sí: Si sigo a un profesional u organizador recibo un mail cada vez que éste se inscriba u organice un evento.

Además, cuando me inscribo a un evento, puedo consultar los perfiles del resto de los asistentes, y establecer así una estrategia de networking previa.

¿Qué finalidad tiene esta plataforma?

¡Cuántas veces nos enteramos de un evento demasiado tarde! O acudimos a un evento, y salimos de él sin haber hecho ni un sólo contacto útil.

Nuestra misión es doble:

– fomentar el networking y la formación continua de los profesionales.

– ayudar a los organizadores a promocionar sus eventos.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta plataforma?

Dificultades enormes ninguna. Quizá lo más complejo es arrancar, darte a conocer cuando aún no tienes usuarios, ni tráfico, sobre todo en un momento en que ser una startup incipiente no es noticia

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Nuestro reto principal es crecer – mucho – en el número de usuarios registrados. Queremos convertirnos en la Web de referencia de eventos profesionales en España y Latinoamérica.

Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de plataformas de networking e interactuación en España.

Las estadísticas indican que alrededor del 70% de los empleos se encuentran a través de contactos de primer y segundo grado.

Por otro lado, es evidente el incremento de profesionales que han comenzado a emprender o a desarrollar tareas como freelance.

Las redes sociales te permiten hacer contactos – muchos – online, pero nada iguala el contacto presencial, el networking cara a cara

FUENTE: http://elblogdelinaem.wordpress.com/