Mantenerte concentrado durante toda la jornada laboral puede ser, en ocasiones, una odisea. Llamadas telefónicas, interrupciones de compañeros, distracciones de todo tipo… todo ello hace que la productividad en el trabajo decaiga, provocando un gasto de energía y pérdida de tiempo innecesario en el jornada laboral.

Por ello, el portal telemetro.com, recomienda una serie de consejos para acabar con la distracción, una de las mayores némesis de la productividad:

-Define tus objetivos cada día. Esto es tener organizada toda la tarea para el día siguiente.

-Dividir cada actividad en pequeñas tareas. Planificar un plan de acción ayuda a completar cada actividad.

-Descubre tus momentos. Trata de averiguar cuáles son los momentos del día en los que tienes el momento más álgido de concentración y energía.

-Eliminar distracciones. Desconectarte del mundo de las redes sociales y de los smartphones.

-Tener buenos elementos de trabajo. Usar las mejores herramientas y accesorios: buena conectividad a internet, mesa espaciosa, silla cómoda…

-Organiza tus descansos. Si la actividad es muy larga, es conveniente descansar para volver inspirado. Si trabajas sentado, anda y muévete.

-Comida equilibrada. No hay que tener ni hambre ni sueño. La cafeína y el azúcar, en cantidades moderadas, pueden ayudar.

-Dormir lo necesario. La falta de sueño repercute en nuestra productividad.

-Regalarnos una recompensa. Al lograr un objetivo, dedica un tiempo a hacer cosas que te gusten.

-Escuchar música. Muchas personas se concentran mejor al tener música de fondo, pero mejor canciones desconocidas, ya que, seguramente, se acabe cantándola y distrayéndose.

-Auto-animarse. Animarse ante las adversidades y cada vez que se cumpla una meta.

FUENTE: OBSERVATORIORH

http://www.observatoriorh.com/productividad/35705.html