Aún existen ciertos términos cuyo significado se desconoce o cuya funcionalidad se ignora, como es el caso de las landing page. Y es que una landing page siempre será una página web aunque aparentemente diste mucho de las posibilidades que una página web nos puede ofrecer, ya que lo que se espera de ellas es, básicamente, la captación de clientes o la recaudación de datos para que posteriormente conviertan. Pero aunque su finalidad es similar, cada landing page se centra en un propósito por el que posteriormente esperan conseguir ventas, leads o visitas.

Landing page para conseguir una venta

Cuando una persona llega a esta landing page lo que se espera es que directamente compre, se apunte a un periodo de prueba o se descargue un ebook, pero que realice directamente una conversión. Es la forma más directa de conseguir que el cliente dé el paso que se espera. Si queremos ver un ejemplo claro, Netflix nos ofrece empezar ya el periodo de prueba desde su landing page.

Generar leads a través de una landing page

En otras ocasiones lo que esperamos conseguir a través de la landing page es aumentar los leads, contactos e información de los clientes para, de este modo, conocer sus gustos y posteriormente contactarles e informarles de la venta de aquello que realmente les interesa para que lo adquieran. En muchas ocasiones basta con el nombre y una forma de contacto que, la mayoría de las veces es un correo electrónico. Pero también es probable que desde la landing page realicen un formulario mediante el que segmentarán a los potenciales clientes, de modo que a todos no los nutrirán con el mismo tipo de contenido ni se esperará que realicen la misma transacción. En este caso las landing page que realiza Mr. Wonderfulganan por su originalidad y el modo de seducir muy sutilmente al cliente para que introduzca sus datos, los que posteriormente empleará para venderle ese producto por el que está causando tanta intriga.

Las landing pages que construyen relaciones

Estas landing pages no venden directamente sino que, lo que pretenden es conducirnos hasta la propia página web que, normalmente, es una tienda online. Si el cliente ha accedido a pinchar en el enlace de la landing page que conduce a la venta directa de dicho producto es que está realmente interesado en adquirirlo, de modo que habremos hecho un buen trabajo. Si debemos destacar una empresa que tenga experiencia en realizar este tipo de páginas de aterrizaje es Amazon, mostrándonos las propiedades de un producto para posteriormente conducirnos directamente a la página en la que venden dicho producto.


FUENTE: CEEI VALENCIA 

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