Softonic, multinacional española líder mundial en información y descargas de software, juegos y aplicaciones web, acaba de ampliar sus oficinas centrales en Barcelona e inaugurado nuevos espacios de trabajo en respuesta al rápido crecimiento de su equipo humano.
En el último año la compañía aumentó su plantilla en 80 personas y, actualmente, ya cuenta con un equipo formado por 439 profesionales. Todo ello, unido a la previsión de llegar a las 120 contrataciones a finales de 2014, ha hecho necesaria la ampliación de su sede central.
Con la apertura de las nuevas instalaciones, las oficinas de Softonic, que combinan zonas de trabajo y de ocio, pasan a superar los 8.000 metros cuadrados en seis plantas y media.
A través de esta inauguración la compañía ha querido hacer un homenaje a sus orígenes en Barcelona, donde Tomás Diago fundó Softonic en 1997. Los nuevos espacios hacen un recorrido por los barrios de la ciudad, sus edificios más emblemáticos e, incluso, sus playas.
Entre otros, destaca una cafetería inspirada en la Barceloneta, salas de reuniones en vagones de tren que viajan a los alrededores de la ciudad, un auditorio por el que se extiende una representación de Miró o zonas que reproducen el callejero de Barcelona. Además, y en línea con el carácter internacional del equipo de Softonic, formado por profesionales de 35 nacionalidades diferentes, durante el recorrido se suceden los diálogos en diferentes idiomas.
José Sánchez, Vicepresidente de Diseño de Softonic, ha sido el responsable de idear los nuevos espacios.“Hemos querido hacer un pequeño homenaje a Barcelona, nuestra ciudad de origen. Por eso, hemos dedicado una de nuestras plantas a representar sus calles, sus barrios, los iconos de la ciudad y los chiringuitos de playa”. Y añade que: “Para las nuevas aulas de formación y el auditorio se ha optado por artistas catalanes como Miró, Tàpies o Gaudí, que representan la imaginación y el talento en unos espacios destinados a la transmisión del conocimiento y la inspiración”.
Softonic siempre ha mantenido un firme compromiso por el cuidado de las personas. En este sentido, además de ofrecer un entorno de trabajo cómodo y agradable, los trabajadores pueden disfrutar de un horario flexible, un seguro médico privado extensible a cónyuge e hijos, máquinas de vending gratuitas o tickets restaurante, entre otros beneficios. Además, aquellos empleados que lleven cuatro o más años en la empresa tienen derecho a parking o subvención del transporte público, 15 días extra de vacaciones o ADSL gratuito en su domicilio.
FUENTE: RRHHpress