En ChicaGeek he escrito a menudo acerca de todas las herramientas que la tecnología pone a tu disposición para aprender idiomas. Desde redes sociales hasta aplicaciones de móvil, pasando por extensiones de Chrome como Grammarly o ReadLang, apps online con las que aprender inglés con canciones, o incluso trucos de Kindle para repasar vocabulario.

Pero todavía hay más: canales de YouTube para aprender inglés. Con tanto contenido en vídeo publicado cada día, era lógico que alguien lo aprovechara para crear vídeos didácticos en los que aprender gramática, practicar pronunciación o incluso aprender de otras culturas. Veamos algunos de ellos.

EF podEnglish

Este canal es creación de EF, una popular cadena de academias de idiomas. En él encontrarás lecciones de unos 5 minutos, perfectas para todos los niveles – desde principiante hasta avanzado.

 TAGS:undefined

Las lecciones van sobre temas variados, como familia, compras, tiempo, animales, amigos, películas, tecnología… El canal no se actualiza desde hace tiempo, pero con el material ya subido tienes para una temporada.

 

English with Jennifer

Éste es un canal un poco más “casero”, en el que Jennifer graba lecciones entre 5 y 10 minutos en todo varias categorías: gramática básica, vocabulario, pronunciación o incluso secciones especiales de preposiciones o verbos frasales, por nombrar dos ejemplos.

 TAGS:undefined

El canal se actualiza con bastante frecuencia, y la forma más práctica de navegar por su contenido es usandolas listas de reproducción que Jennifer ha creado con los vídeos de cada categoría.

 

Speak English with Mr Duncan

El canal de Mr Duncan es muy curioso. Incluye más de un centenar de lecciones completas de inglés, empezando por lo más básico (saludos y presentaciones) y abarcando temas como ironía, slang, expresión de opiniones, frases hechas y mucho más.

 TAGS:undefined

Es uno de los canales de aprendizaje con más éxito, en parte gracias al propio Mr Duncan, que se enfoca más en cómo se usa el idioma en la vida real que en la gramática, y muchas veces hace uso del humor para que el aprendizaje sea más divertido. Cada lección dura unos 15 minutos.

 

Real English

En Real English se mezclan las lecciones de su página web con los vídeos subidos a su canal de YouTube. Cada lección incluye dos vídeos (uno sin subtítulos y otro subtitulado) y unos cuantos ejercicios.

 TAGS:undefined

La gracia de estos vídeos es que no están grabados con un profesor que hace un esfuerzo por hablar lento para que se le entienda bien. Es gente de verdad de la calle, hablando inglés de verdad, y así es como mejor se entrena el oído.

 

BBC Learning English

El canal oficial de la BBC para estudiantes de inglés de todo el mundo. Poco más hay que decir. Incluye vídeos sobre vocabulario, gramática, pronunciación o incluso consejos para estudiar el idioma, todo muy bien organizado en listas de reproducción.

 TAGS:undefined

Uno de los elementos más destacables de este canal son los reportajes de noticias, donde se repasa el vocabulario que aparece en noticias recientes.

 

VOA Learning English

Hablando de reportajes de noticias, este és justo el principal contenido de este canal: reportajes sobre noticias de tecnología, educación, economía, salud y más, todo en inglés.

 TAGS:undefined

Los reportajes están grabados más lentos de lo normal para que puedas entenderlo todo y fijarte bien en la pronunciación. También cuentan con una lista de reproducción especial llamada English in a minute, donde repasan expresiones hechas y otro tipo de vocabulario especial en vídeos muy breves.

 

Linguaspectrum

Este canal incluye un montón de vídeos muy sencillos pero de buena calidad, enfocados no sólo en cuestiones de gramática, sino también vocabulario, pronunciación y frases hechas o expresiones coloquiales.

 TAGS:undefined

Los vídeos están muy bien organizados en listas de reproducción, y el canal se actualiza con bastante frecuencia. Además puedes complementarlos con las más de 400 lecciones de inglés que puedes encontrar enla web de Linguaspectrum.

 

EngVid

Dejo para el final EngVid, que aunque incluye todos sus vídeos en YouTube, es más fácil de manejar desde su web oficial. En ella encontrarás más de 800 lecciones de inglés, en diversas categorías: gramática, pronunciación, slang, inglés escrito, inglés de negocios…

 TAGS:undefined

En la web puedes filtrar por categoría, nivel o incluso por profesor. El vídeo parece una clase real, con el profesor de pie ante una pizarra explicado los conceptos en cuestión. Cada vídeo incluye un pequeño test para ver si has entendido la lección correctamente, así como un apartado de comentarios donde puedes intercambiar opiniones con otros estudiantes.

 

Apps de móvil, redes sociales, extensiones de Chrome, vídeos de YouTube… ¡será por recursos! Ahora sólo falta que pongas un poco de tiempo y motivación por tu parte, y el inglés ya no se te volverá a resistir.

 

——-

Articulo elaborado por chicageek

Fuente: http://www.chicageek.com/canales-youtube-aprender-ingles-899286/