Aunque parece que poco a poco vamos viendo la “luz al final del túnel” y se van percibiendo ligeros atisbos de mejora en la economía en nuestro país, la búsqueda de empleo sigue siendo una ardua tarea para muchos españoles.

Ya son numerosas las nuevas herramientas y sistemas que se crean para facilitar, en cierto modo, esta situación a quienes constantemente intentan hacerse un hueco en el mercado. Las nuevas tecnologías adquieren un papel protagonista y los smarthpones se han convertido en “un pequeño-gran medio” entre los candidatos y las empresas.

Según un estudio realizado por Mobile Marketing Association Spain (MMA), 8 de cada 10 usuarios de smartphones acceden a ofertas laborales a través del móvil. Asimismo, The Wall Street Journal (WSJ) augura que esta práctica aumentará en el próximo año. Es decir, casi la totalidad de la población utilizará el teléfono móvil para buscar trabajo. Y es que, el número de clicks en una oferta laboral es mucho mayor a través del móvil que desde el ordenador.

Si tenemos en cuenta el volumen de paro juvenil, el dato de que el smartphone sea la principal vía para buscar trabajo, es normal, ya que las personas entre 19 y 35 son los más adaptados a las tecnologías.

¿Cuáles son las ventajas de las apps móviles?

1. Tiempo:

Las notificaciones se reciben a tiempo real y la inscripción a un puesto de trabajo puede ser inmediata, sin necesidad de tener un ordenador.

Smartphone-CuVitt

2. Segmentación:

La geolocalización es muy positiva para que las ofertas estén más orientadas y sean más específicas en función de los perfiles.

3. Social:

Otra ventaja que aportan las aplicaciones móviles es la opción de poder compartir las ofertas con quien se desee.

Sin embargo, hay empresas que aún sabiendo los cambios que las nuevas tecnologías han propiciado en cuanto a los hábitos de los usuarios, todavía existen empresas que no cuentan con la tecnología necesaria para adaptarse a “la pequeña pantalla”. Por el contrario, existen muchas otras que sí, como por ejemplo:Gonway o Infojobs.

Independientemente de cómo se busque trabajo, lo importante es que exista un abanico de recursos entre los que poder elegir que ayuden y se adapten a las necesidades. Por ello en CuVitt ofrecemos al usuario la posibilidad de construir su perfil profesional de manera multidimensional y recibir el feedback necesario para su diferenciación con el resto de personas.

FUENTE: blog.cuvitt.com