La mayoría de las personas realizan sus hobbies en su tiempo libre y probablemente lo abandone si está sobrecargada en su trabajo. Sin embargo, el psicólogo organizacional de la Universidad Estatal de San Francisco, Kevin Eschleman, sostiene que la actividad creativa utilizada durante los hobbies tiene un impacto directo en la productividad de los empleados ya que les permite recuperarse de las exigencias de su trabajo.
De hecho, el estudio, que fue realizado con 341 profesionales, demostró que quienes están comprometidos con un pasatiempo se desarrollan mejor que quienes no (entre 15% y 30%). Entonces, ¿cuáles son los hobbies que más pueden impulsar nuestra productividad?
1. Cocinar: te obliga a mantenerte alerta y a planificar con antelación tu siguiente movimiento. Además, para practicar puedes hacer la comida de toda la semana, ¡serás más productivo de lo que esperabas!
2. Hacer yoga: potencia tu autocontrol y tu capacidad de mantenerte en calma. Estas son cualidades muy valoradas para puestos exigentes.
3. Escribir: es una actividad perfecta para expresarse con libertad y canalizar nuestros pensamientos.
4. Correr: no solo te ayuda a estar en forma, sino que moverte a través de barreras y obstáculos puede asemejarse a las barreras mentales que no te están permitiendo ser productivo en la oficina, y puede ayudarte a encontrarles solución.
5. Jugar videojuegos: son la versión moderna de los juegos de estrategia analógicos (como el ajedrez o las barajas). Algunas de las mejores características que te pueden dar los videojuegos son realizar varias tareas a la vez y agilidad mental.
Además de darle forma a tu personalidad, los hobbies también se ven muy bien en tu CV a la hora de buscar trabajo. Claro, siempre que sean reales y verdaderamente te apasionen.