Hoy os planteamos una actividad lúdica, que puede resultar muy útil en vuestra búsqueda de nuevos horizontes profesionales: Sesión de cine.
Elige un día en el que te apetezca ver una peli, haz un buen ball de palomitas, prepara la Coca-Cola, ponte cómodo en el sofá y relájate.
Os proponemos 5 películas que os van a ayudar a pensar las cosas desde otro punto de vista, a ver la situación desde una perspectiva diferente.
Reflexión y diversión no están reñidas, así que a disfrutar!!
Las nominadas a “mejor película relacionada con la búsqueda de empleo”, según Reinvenciones.com son:
El método, 2005. Este filme de Marcelo Piñeiro está inspirada en la exitosa obra teatral “El Método Gronholm”. Un grupo de aspirantes a un alto puesto ejecutivo (en el que se ven reflejadas las distintas tipologías “el agresivo”, “el inseguro”, “el crítico”,…) se presentan a un Proceso de Selección de Personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Las pruebas a las que son sometidos, generan un clima de competitividad entre ellos para ver cómo reaccionan. Te mantendrá intrigado hasta el final.
En busca de la felicidad, 2006. Basada en una historia real, la de Chris Gardner (Will Smith), un vendedor brillante abocado a la quiebra por un mal negocio; padre de familia con un hijo de cinco años a su cargo al que tiene que sacar adelante enfrentándose a situaciones verdaderamente adversas. Una película de superación personal y espíritu de lucha. Te vas a emocionar viéndola, seguro, así que ten a mano un paquete de clínex.
Full Monty, 1997. La trama gira en torno a un grupo de operarios que, tras perder su trabajo y ante la escasez de salidas profesionales, decide ganarse la vida como strippers. Humor a raudales y carcajada asegurada.
Up in the Air, 2009. En esta cinta, Ryan Bingham (George Clooney) tiene como misión la difícil tarea de ir despidiendo trabajadores a los cuáles sus empresas no se atreven a despedir personalmente. Trata de cómo el paro puede suponer una segunda oportunidad en la vida para hacer lo que uno siempre quiso y no pudo o no le dejaron. Emociones fuertes si logras empatizar con el protagonista.
The Company Men, 2010 , gira en torno a cómo Bobby Walker (Ben Affleck) que tenía un buen trabajo, una familia estupenda y un coche deportivo en la puerta de casa, tiene que replantearse la vida cuando, de repente, su empresa decide reducir la plantilla. “Cuando remite el pánico de ‘qué vamos a hacer’, queda el aprendizaje de una lección universal”, dice Wells, su director. “Y eso implica tener que preocuparse un poco menos acerca de qué coche tenemos en el garaje, y preocuparse un poco más sobre la cantidad de tiempo que pasamos con nuestras familias y las personas que van a apoyarnos cuando vivamos momentos difíciles”.